Bueno lo que ha quedado claro es que no tenemos la opción de la pasarela. Después si uno se quiere ir o son muchos más es otra historia, porque es una decisión personal de cada componente.
Todo fue un globo sonda con la finalidad de ganar votos, dividirnos más y de paso dejar clara la idea a los jefes del malestar general que hay en la GC.
Respecto del tema de los sindicatos policiales, pues lo que quedó claro es su postura con respecto al tema.
Sobre el resto de partidos, lo que si me queda claro es que se negaron porque consideran que somos pocos y que eso representa una minoría de votos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigoeso es mentira interior a reculado por que los sindicatos de la policía le han dicho que no quiere que se pasen guardia civiles al CNP. Dudo yo esa estadística que el 77% de los guardias se pasarían al CNP pero augc siempre esta en la misma onda no quiere mejorar la guardia civil quiere suprimirla y poder formar parte del SUP y liberarse.
dudo de esa estadística puesto que es muy fácil decir: si me cambio!!! pero vete a Andalucía y dile al compañero que esta destinado en rincón de la victoria o Chiclana o almeria, que le ha costado llegar a andalucia x años por el norte para poder llegar a su tierra dile si esta dispuesto a irse al CNP e irse a la comisaria de Segovia por poner un ejemplo y veras como esa estadística cae en picado.
o vete a Galicia donde tiene su vida desde siempre y dile que yéndose al CNP se tiene que ir de Galicia y veras lo que te dice. Por muy de augc que sea se queda en la GC por que tienen una estabilidad una vida echa.
donde puede tener mas éxito esto seria en gente que siendo de andalucia Extremadura Galicia Murcia etc, estén destinados en Cataluña la rioja Cantabria vascongadas navarra Huesca, pero no creo que lo del caradter militar fuera determinante, creo que seria mas acertado pensar que esa persona ve la posibilidad que cambiando de cuerpo puede llegar a su tierra con mas facilidad.
yo estoy en una unidad donde todos menos yo son de AUGC en un destino de Huelva y de 30 personas solo uno estaría dispuesto a cambiarse de cuerpo, y mas sindicalistas que estos no los he conocido.
No se puede explicar mejor el verdadero significado de lo que a pasado con este tema de la pasarela
As dado en el clavo.
eso es mentira interior a reculado por que los sindicatos de la policía le han dicho que no quiere que se pasen guardia civiles al CNP. Dudo yo esa estadística que el 77% de los guardias se pasarían al CNP pero augc siempre esta en la misma onda no quiere mejorar la guardia civil quiere suprimirla y poder formar parte del SUP y liberarse.
dudo de esa estadística puesto que es muy fácil decir: si me cambio!!! pero vete a Andalucía y dile al compañero que esta destinado en rincón de la victoria o Chiclana o almeria, que le ha costado llegar a andalucia x años por el norte para poder llegar a su tierra dile si esta dispuesto a irse al CNP e irse a la comisaria de Segovia por poner un ejemplo y veras como esa estadística cae en picado.
o vete a Galicia donde tiene su vida desde siempre y dile que yéndose al CNP se tiene que ir de Galicia y veras lo que te dice. Por muy de augc que sea se queda en la GC por que tienen una estabilidad una vida echa.
donde puede tener mas éxito esto seria en gente que siendo de andalucia Extremadura Galicia Murcia etc, estén destinados en Cataluña la rioja Cantabria vascongadas navarra Huesca, pero no creo que lo del caradter militar fuera determinante, creo que seria mas acertado pensar que esa persona ve la posibilidad que cambiando de cuerpo puede llegar a su tierra con mas facilidad.
yo estoy en una unidad donde todos menos yo son de AUGC en un destino de Huelva y de 30 personas solo uno estaría dispuesto a cambiarse de cuerpo, y mas sindicalistas que estos no los he conocido.
En mi provincia de destino no se cambiaría ni un solo Guardía.....son muchos años para pillar destino como para tirarlos a la basura por un capricho.
por cierto...de la Augc somos la mayoría también aqui
Última edición por rosendo; 26/04/2015 a las 14:13
Pero vamos....que el SUP en su línea, nada nuevo bajo el sol.
Se paró el tema en 2015 y nunca se habló más de él. Qué curioso. Me pregunto cuantos componentes habrían optado por el cambio si esto se hubiera plasmado en realidad.
Me parecio ridiculo en su dia y extraño (lo de la pasarela), pues cnp no cojeria a cualquiera, se llevaria a los de mejor curriculum y la gc perderia a componentes muy valiosos en los que se habia gastado un dinero en formacion, no lo crei posible o al menos de una forma muy abierta, quizas un numero muy limitado cada año, tipo el cupo para militares de gc.
Respecto a que sea mejor un cuerpo que otro, pues para mi simplemente son policias diferentes y ya esta, y al igual que dentro de la gc hay diferencias extremas entre unos puestos y otros (y no mencionar ya nuestras especialidades) (como decia un amigo mio en un puesto de interior: "esta es otra guardia civil de la que yo conocia") pues como no las vamos a tener con cnp.
Como dicen en las pelis "CASO CERRADO".
Compañero no me a gustado el comentario de "pues cnp no cogeria a cualquiera", somos funcionarios publicos y estamos capacitados para trabajar como FFCC, ya sea en CNP como GC, o acaso no te sacastes una oposicion??Me parecio ridiculo en su dia y extraño (lo de la pasarela), pues cnp no cojeria a cualquiera, se llevaria a los de mejor curriculum y la gc perderia a componentes muy valiosos en los que se habia gastado un dinero en formacion, no lo crei posible o al menos de una forma muy abierta, quizas un numero muy limitado cada año, tipo el cupo para militares de gc.
Respecto a que sea mejor un cuerpo que otro, pues para mi simplemente son policias diferentes y ya esta, y al igual que dentro de la gc hay diferencias extremas entre unos puestos y otros (y no mencionar ya nuestras especialidades) (como decia un amigo mio en un puesto de interior: "esta es otra guardia civil de la que yo conocia") pues como no las vamos a tener con cnp.
Como dicen en las pelis "CASO CERRADO".
No es en forma despectiva, me refiero que no creo (y solo es mi opinion) que tuviesen especial interes en coger a agentes con formacion y experiencia unicamente en seguridad ciudadana, o que llevan muchos años en una carcel o un nucleo, y que ya tienen el colmillo retorcido en la guardia civil (o vulgarmente "los huevos negros"), imagino que se llevarian gente con experiencia en pj, informacion, gente de uco, uces, eco, uei, grs, gar, etc.... esta claro que podemos hacer patrulla igual en un pueblo que en una ciudad, pero ni la policia sabria como trabajo o si se llevan un paseante (si se hiciera pasarela directa) y para seguridad ciudadana, creo que preferirian meter gente mas joven a los que han pasado ellos una serie de pruebas (queramos o no, pruebas mas dificiles donde los cortes son mas altos que en gc).
Y repito, solo es mi opinion, sin desprecio a nadie.
Guardia de negro, tenemos que tenernos mas estima, solo un apunte,
Nota de corte en CNP 4,9
Nota de corte GC 110 con plaza (ingles eliminatorio, 25% psicotecnicos puntuan 0), un chico al que he ayudado a prepararse con 81 ptos en conocimientos (un 8) y 19 en ingles (9,5) con carrera y b1 de ingles me ha colado de los ultimos
Son de este año las notas, los cortes no son mas altos en CNP que en GC, son mas bajos, solo ese apunte.
Guardía de negro, menos mal que tu comentario no es despectivo, no quiero imaginarme como seria si lo fuera.
Última edición por Klibert; 22/07/2017 a las 11:32
Marcadores