Neskero lo ha explicado perfectamente en varios comentarios, estoy totalmente de acuerdo con el.

Y sobre lo que comentan sobre ortografía de la PN, más que ortografía parece pasapalabra, puesto que no buscan que sepas ortografía, sino que conozcas vocabulario de todas partes del mundo. Comentas que ha salido varias veces en prensa, ¿por casualidad has intentado hacer el test de este último año? Yo sí, y veo que lo que buscan es que suspendas. Me explico, te ponen una palabra que identificas plenamente con un sustantivo o un verbo conjugado y ves que está mal escrita y la marcas, pero ERROR!!, es una palabra que se utiliza en una región de Chile para referirse a algo y se escribe así, así que está bien escrita y tú ya tienes un fallo, y repito, te ponen solamente la palabra, una lista de palabras, sin ninguna oración que te indique el sentido de la misma. En cambio, en la GC, te ponen una oración y te subrayan 4 palabras, y tienes que ver cual tiene el fallo ortográfico, te dan a entender a que se refiere y y tú ya ves si está bien o mal escrita y si no lo aciertas pues fallo. Eso es una prueba de ortografía bien hecha, lo otro es para pasapalabra.

Me recuerda a los psicotecnicos que nos salieron en el examen de cabo, en el que te ponían una palabra y tenías que acertar la descripción, y te ponían cosas tales como "vasija de barro utilizada por los romanos para lavarse".... (o algo similar), eso es saber vocabulario, no ortografía, propio de unos psicotecnicos no de una prueba de ortografía.