Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 220 de 224 PrimerPrimer ... 120170210218219220221222 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,191 al 2,200 de 2234
    Mediocritas, no cree que la mayoría de guardias civiles de base que están en seguridad ciudadana no se pasarían a la policía nacional?, yo creo que si, luego están como usted dice las especialidades y los mandos, pero la mayoría de la guardia civil la componen los guardias de base y de seguridad ciudadana, para mí son los más castigados y peor mirados por los mandos

Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    Me da vergüenza ver el ataque que está sufriendo el forero Bávaro, el cual siempre ha aportado a este foro desde la educación y el respeto.
    Muchas gracias por tus palabras, con compañeros asi se puede debatir, aportar y aprender cosas.

.

Cita Iniciado por MANUEL Ver mensaje
    Bávaro, no le hagas caso a los cuatro que quieren entrar en confrontación, las veces que te he leído solo pones cosas sensatas y argumentadas, la mayoría de los guardias civiles tenemos envidia sana de la policía nacional en cuanto a sueldo y turnos, yo si pudiera me pasaría y pienso que muchos también lo harían, un saludo
    Te digo lo mismo que al compañero Shanekorver, gracias por tus palabras.

Cita Iniciado por vincent black Ver mensaje
    Por mi parte CNP gana sobre todo en turnos y en destinos (prefiero las ciudades).
    Pienso que también en alguna cosilla más, como chalecos antibala interiores de dotación individual y en que con el renting se cambian los vehículos cada 4/5 años.

Por otra parte, vosotros teneis extensible de dotación.

A ver si es verdad que dotan a los 2 cuerpos de pistola eléctrica.

Por lo demás no es tanta la diferencia, hay GC que viven mucho mejor, incluso sin especialidad, y otros que vivimos mucho peor.
    En el CNP también hay buenos agujeros, no hace mucho me hablaron de uno que da vergüenza contarlo.

CNP parece más homogénea que GC. El sueldo es casi igual, salvo Madrid, incluso puede ser peor el de CNP pues alquileres suelen ser más caros en ciudades.
    El CNP tiene territorialidad en unos cuantos sitios, aparte que la productividad mensual y el CES varía según el destino, por eso en unos destinos habrá más o menos diferencias que en otros.

Sobre los alquileres, un miembro de CNP aunque trabaje en la ciudad x, puede que viva en un pueblo de las afueras. Por no decir que hay PNs que trabajan en pueblos y GCs en grandes ciudades. Otra cosa es que el GC tenga pabellón.

De todas formas, no creo que por norna general en cuestiones retributivas el CNP sea el espejo donde mirarse, para eso están los Mossos, por ejemplo.

Tienen muchos sitios donde no se cobra productividad.
    Eso no es asi, todos los PNs en mayor o menor cuantía cobran el complemento de productividsd funcional ( la mensual), otra cosa es que en muchas unidades esa cuantía es superior en la GC, como por ejemplo en PJ.

Un ejemplo GC rural con pabellón en pueblo tranquilo cerca de capital puede vivir mucho mejor que un CNP.
    Cierto.

Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Gracias Bávaro.

Ahora un Policía esta ya destinado en una Comisaría de Distrito o Local, en las Unidades equivalentes en la GC se puede prestar servicio en las tres áreas habituales que son en claro calle de patrulla, recepción de denuncias e investigación. Aparte de servicios de régimen interior como Puertas, detenidos, oficina...

¿Un destinado en una Comisaría puede estar enlas diversas áreas y es a petición o porque lo decide el Jefe de la Comisaría?
    Por norma general eso no sucede, pero en comisarías pequeñas si que se pueden dar esos casos.

Pienso solo por número de unidades, especialidades, etc que es más fácil en la GC conseguir el destino más aceptable que en la PN.
    Opinión sujeta a error pero basada en la experiencia.
    Eso es muy relativo y personal, la GC tiene más especialidades, pero hay especialidades homólogas en el CNP que tienen más sedes, por supuesto al revés también ocurre. Por ejemplo, un GC de Coruña que está en Subsuelo (Madrid), en su tierra no puede ejercer su especialidad, un PN de Coruña en la misma situación, si que tiene esa oportunidad.

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Sin problemas Bavaro, tu sigue con nosotros y expon lo que te salga de.las mismisimas pelotas. Como bien dice alguno, mientras mas conoce el CNP mas le gusta la GC, pues hay gente que piensa lo contrario, por eso el supuesto "puente" de acceso iba a escocer.....ver como a miles iban a pretender irse de aqui, y como por el contrario, casi nadie iba a querer venir aqui.....dolia demasiado, por eso dinamitaron el puente
    No había visto este mensaje, gracias por tu apoyo.

Creemos conocer a la Guardia Civil los Guardias Civiles.
    Lamentable error.
    Y creemos saber lo que es la Policía. Otro error.
    Efectivamente es imposible conocer del todo un cuerpo aunque se forme parte de él, ya que lo que en el mismo cuerpo funciona de una forma en el sitio X, en el sitio Y funciona de otra forma.

Bávaro si no me equivoco la GC tiene casi los mismos plus de territorialidad salvo Madrid, la GC también tiene p.vasco, Navarra e islas Canarias y Baleares, la diferencia es sobretodo en Madrid. Así que me reafirmo en eso. Lo de los chalecos y coches de renting para mi es un bien menor. También se que los novatos los ponen a veces a turno partido como en la empresa privada unos años, y que el que se dé de baja va a calabozos, aquí eso no existe. Sea como fuere nada más que por los turnos ganáis.

Bávaro si no me equivoco la GC tiene casi los mismos plus de territorialidad salvo Madrid, la GC también tiene p.vasco, Navarra e islas Canarias y Baleares
    ¿ En Canarias y Baleares tenéis territorialidad aparte de la indemnización por residencia?

Por ejemplo, en Canarias aparte de la indemnización por residencia de 117 euros para las islas grandes y los 330 de las menores, hay un complemento de territorialidad de 140 euros para todas las islas.

En el CNP, aunque son cuantías bajas, también hay territorialidad en Cataluña, ciudades de Valencia, Sevilla y Málaga.

Lo de los chalecos y coches de renting para mi es un bien menor.
    Pues si para ti es un bien menor, pues nada.

También se que los novatos los ponen a veces a turno partido como en la empresa privada unos años
    Primera noticia que tengo y dudo que sea legal y me extraña que los sindicatos no metiesen caña con eso.

y que el que se dé de baja va a calabozos, aquí eso no existe.
    Eso dependerá del sitio y jefe, tendrá que haber vacantes de seguridad, aparte que no creo que sea lo habitual. Eso puede pasar si el jefe es un cabrón, si el de la baja es un caradura o eso considera su jefe, que su jefe le tenga manía, etc....., lo que quiero decir, es que no es por norma, que cuando ocurre es por un motivo.

Etiquetas para este tema

Marcadores