Pues juraría haber leído en este foro, que había compañeros que estaban haciendo las pruebas para volver al GRS.
Eso es una mentira como una catedral, no te pueden largar cuando quieran. En la UIP se está comisionado, en el sentido de que tienes tu plaza en tu plantilla de origen, la cual puedes cambiar estando en la UIP y nadie puede ocupar esa plaza porque es tuya. Un compañero puede estar en la UIP y tener su plaza en la comisaría de Gijón. Es una de las pocas unidades que tiene ese privilegio. Las otras son el GEO y los profesores de la ENP.
Hace no tanto, el jefe de cierta UIP intentó echar a un compañero porque le llegaban los tatuajes hasta las manos, pues el compañero sigue en la UIP. En la UIP hay un sindicato que se mueve mucho y da por culo cuando procede a los jefes.
¿ En algún momento dice que va a echar a alguien?
Por cierto, al día siguiente el comisario, jefe de la UIP a nivel nacional se estaba reuniendo con ese mando.
A mí me da igual si cobran más unos mandos u otros, sólo digo que dependiendo del destino, puede variar bastante el CES en la misma categoría. Y a ver si os ponéis de acuerdo, porque hace un tiempo hubo un debate y mientras yo decía que ganaban más los mandos de la GC, varios GCs decían que era al revés ¿en qué quedamos?
Hay más casos.
Pues lo que he dicho, que el CNP es un número nimio.
Lo mismo que pasa con los GC que trabajan en Madrid capital y no tienen pabellón.
Y menos de 400 también. Yo te puedo hablar de mi caso y pago poco más de hipoteca en Madrid capital, urbanización con piscina y un buen barrio, es decir, sin chusma.
¿ Y los GCs que trabajan en Madrid?
Yo tardo 10 minutos.
Mira, yo también he estado en zetas, al principio no teníamos oficiales en la calle, y cuando los tuvimos seguíamos teniendo autonomía.
Mira, la forma de entrar es muy parecida, en la UIP hay prueba de conocimientos, psicotécnico, biodata, físicas y curso selectivo de formación. A vosotros creo que os ponen un límite de presentados, en la UIP ni en ninguna especialidad ocurre eso, por lo que hay años que solicitan hacer las pruebas 1.500 tíos.
Los plantones son básicamente en Madrid y se reparten bastante porque también los hacen unidades de fuera. Después hay servicios que compensan esos plantones. Madrid tienen lo bueno y lo malo.
Mira yo estoy en la I UIP, hago 16 servicios en ciclos de 28 días, así que no llegamos a las horas ni aplicando los índices correctores. Eso sí, 2000 pavos a la buchaca.
En la I UIP y la UCI tenemos la Safari desde hace un tiempo, al resto no sé si ha llegado.
Nosotros toda la vida hemos tenido camisola de manga corta, mucho antes que vuestro polo, lo que ocurrió es que cuando cambiaron el uniforme no nos hicieron polo de manga corta, por lo que estuvimos uno o dos veranos con manga larga.
Para ciertos temas teneis mejor material, cascos balisticos o chalecos personales. Nosotros tenemos mejores furgonetas y material de OP más nuevo.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores