Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 222 de 224 PrimerPrimer ... 122172212220221222223224 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,211 al 2,220 de 2234
    Cita Iniciado por kvothe1986 Ver mensaje
    Estamos tan acostumbrados a llorar que creo que nos lo creemos ya. Los que hqblqis de que el CNP esta mucho mejor que nosotros podeir hablarme de sus especialidades? O de como se entra a cada una de ellas? Porque no tienen titulo como uno de trafico o GRS, tienen que esperar a poder hacer el curso cada vez que ascienden o se van o lo que sea por ejemplo en la UIP, los sueldos? Si un guardia o un policia se llevan que? 70 euros? Empieza a subir en empleos y vereis que divertido cuanto cobra un sargento comandante de puesto y un subinspector...porque? Porque un subinspector en la vida podra ser maximo responsable de una demarcacion propia, o hablad del volumen de trabajo de muchas localidades que los tios por 70 euros mas no paran en todo el dia y con un oficial de servicio siempre encima, cero autonomia para trabajar en realidad, hablando un poco de todo tambien contadme que pagan de piso en madrid o cualquier capital de provincia grande y cuantos compañeros tienen pabellon y cuantos pabellones tienen ellos. Señores a mi juicio en lo que si podemos sentir envidia es que ellos si estan orgullosos de ser lo que son y por lo que veo aqui tenemos mucho acomplejado
    Si el sueldo debe ser acorde al volumen de trabajo segun tu, ¿ por que un GC del P.P. de Collado Villalba cobra menos que un CNP de Aranjuez ?
    ¿ Cuanto paga de alquiler o hipoteca en Madrid un Guardia que no puede o no quiere vivir en un cuartel ?...
    Aparte de especialidades, compara tambien seguridad ciudadana en ambos cuerpos.

Cada uno con lo suyo, como ya he dicho en este hilo y otros, cnp y gc tienen diferencias, igual que con policia local, o con trafico o seprona, lo comun es que todos somos policias y tenemos un arma corta, luego lo de siempre, envidias, yo envidio el sueldo de la policia local de mi ciudad, o la relacion con sus jefes del cnp, los servicios en moto y sueldo de trafico, los servicios de naturaleza del seprona, las entradas a domicilios y hacer deporte en el trabajo del grs, las comisiones al extranjero del gar, etc.... igual que amigos mios del cnp envidian los pabellones o que la mayoria de destinos sean vacantes, no comisiones de servicio dependientes del jefe como tienen ellos, porque como ha explicado alguien en el cnp haces el curso de la uip y luego vas comisionado a una de ellas, no destinado, o estas en extranjeria y no consigues los objetivos pues te mandan a seguridad ciudadana, y asi con todas (que por lo general cada uno cumple y no te cambian todos los dias, pero siempre esta la posibilidad), lo dicho que uno nunca esta conforme y queremos lo del vecino, como a dicho un compañero, hay que valorar mas lo que tenemos.

De todas formas me parece patético venir a otro foro para decir que en tu cuerpo atan a los perros con longanizas y todo es muy guay. Todos somos números al servicio del político de turno o de la decisión arbitraria de un juez. Quien no se entere de ésto, es que no sabe que está en españa y no en una peli de polis americana. Más dura será su caída cuando llegue, que llegará.
    Aquí todos somos policías españoles, y el enemigo esta en la legislación y en la ciudadanía y políticos que tanto nos apoyan, no entre nosotros. Que ...sois alguno

Para mi no hay debate en el momento que en un sitio hay turnos fijos por ley y en el otro no los hay ni en unidades grandes. Me he hartado de preguntar en empresas privadas y públicas y solo conozco una que estén como nosotros en turnos, Ryanair, y es Irlandesa. Para mi no tener turno hace que todos los pros de la GC se diluyan y justifica por sí solo una manifestación.

Los que hqblqis de que el CNP esta mucho mejor que nosotros podeir hablarme de sus especialidades?
    ¿ Qué quieres que hablemos de las especialidades del CNP?

O de como se entra a cada una de ellas? Porque no tienen titulo como uno de trafico o GRS
    Te equivocas, para entrar en las especialidades del CNP hay que tener título como tú le llamas, es decir, primero hay que hacer unas pruebas de acceso; psicotécnicos, conocimientos, físicas, etc....., y los que aprueban van a un curso de formación selectivo, que al que lo supera le dan su diploma, título o como quieras llamarle. Para poder presentarse a las especialidades suelen pedir un mínimo de antigüedad ( uno o dos años dependiendo) y no hay un límite de gente que se puede presentar, como creo que ocurre en la GC.

Especialidades son GEO, GOES, TEDAX, UIP, Subsuelo, SMA, Caballería, Guías Caninos........

tienen que esperar a poder hacer el curso cada vez que ascienden o se van o lo que sea por ejemplo en la UIP
    Si te vas de una especialidad y quieres volver, no tienes que hacer otra vez el curso, hay que hacer las pruebas de acceso y aprobarlas, pero el curso no. Si asciendes, depende de la especialidad y la categoría a la que se ascienda, por ejemplo, si un miembro del GEO o TEDAX asciende a oficial no tiene que irse de la especialidad. Si un miembro de la UIP asciende a oficial, tiene que irse de la especialidad y para volver tiene que hacer las pruebas físicas y aprobarlas, pero no el curso porque es el mismo para policías y oficiales. Si un oficial de la UIP asciende a subinspector, tendría que aprobar las pruebas de acceso y el curso de coordinación y mando de subgrupos.

los sueldos? Si un guardia o un policia se llevan que? 70 euros? Empieza a subir en empleos y vereis que divertido cuanto cobra un sargento comandante de puesto y un subinspector...porque?
    Pues depende de la plantilla y puesto que desempeñe el subinspector, porque en el CNP el CES y la productividad mensual varían según la plantilla y puesto, aparte que hay plantillas con territorialidad.

Porque un subinspector en la vida podra ser maximo responsable de una demarcacion propia
    Porque por norma general el CNP tiene plantillas grandes.

o hablad del volumen de trabajo de muchas localidades que los tios por 70 euros mas no paran en todo el dia y con un oficial de servicio siempre encima, cero autonomia para trabajar en realidad
    Pues serán 70 euros más dependiendo de la plantilla, y el volumen de trabajo también dependerá de la plantilla, lo mismo que en la GC. Un CNP de Aranjuez gana más que un GC de Rivas o Torrevieja, y éstos seguramente tengan bastante más trabajo. Eso que dices de un oficial siempre encima no es la realidad, en el zeta se tiene mucha autonomía e iniciativa.

hablando un poco de todo tambien contadme que pagan de piso en madrid o cualquier capital de provincia grande y cuantos compañeros tienen pabellon y cuantos pabellones tienen ellos.
    Cada caso es mundo, ya que nombras Madrid, si un GC que trabaja en la UPROSE y gana 1400 euros y no tiene pabellón, mientras un CNP haciendo lo mismo gana 1.700/1.800 euros, pues ya me dirás. Si ese GC de la UPROSE tiene pabellón, pues la cosa estará igualada. Si en Toledo un GC tiene pabellón, pues está mejor que un CNP de Toledo.

En el CNP pabellones pocos......, hay residencias que están básicamente en el Norte y evidentemente para poca gente, es algo nimio comparado con los pabellones de la GC.

Cita Iniciado por Parquitos Ver mensaje
    De todas formas me parece patético venir a otro foro para decir que en tu cuerpo atan a los perros con longanizas y todo es muy guay.
    Hay que ser muy patético para entrar en un debate, sólo para hacer alusiones personales.

En ningún momento he dicho que en mi cuerpo atarán los perros con longanizas, simplemente aclaro cosas cuando se hace referencia a mi cuerpo y respondo cuando me preguntan, ni más ni menos.

Cita Iniciado por Parquitos Ver mensaje
    Todos somos números al servicio del político de turno o de la decisión arbitraria de un juez. Quien no se entere de ésto, es que no sabe que está en españa y no en una peli de polis americana. Más dura será su caída cuando llegue, que llegará.
    Aquí todos somos policías españoles, y el enemigo esta en la legislación y en la ciudadanía y políticos que tanto nos apoyan, no entre nosotros. Que ...sois alguno
    ¿ Qué tiene que ver eso con el hilo? es como si ahora digo que el enemigo está en Podemos o Venezuela, pues no tiene nada que ver con el debate.

El debate hace tiempo que se ha desvirtuado, no entiendo como no cierran el hilo,creo que en un principio se abrió por el tema de la supuesta pasarela y ahora se debate de temas totalmente distintos, más bien se habla de estructura organización de los diferentes Cuerpos y de quién mes colonia o no. Mi más humilde opinión sería que los moderadores cerrasen el hilo y a quien le interesará que abriera otro hilo con dudas y aclaraciones del funcionamiento de los diferentes Cuerpos.
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

Mira Bavaro tu si te vas o asciendes aqui no tienes que volver a pasar pruebas de nada ni esperar a poder pasarlas, por cierto UIP estan comisionados, que no destinados, se les puede largar de alli cuando quieran, si no ponte el audio de la bronca del jefe de UIP de Valencia a ver lo que te parece las amenazas. Los sueldos me puedes contar la pelicula que quieras de CES y lo que quieras un mando aqui cobra mas que en CNP quieras o no, y claro que es porque tienen plantillas grandes pero un suboficial aqui cobra lo que no cobra alli un subinspector porque la demarcacion es su respondabilidad, cosa que alli en la vida. Y bueno el caso de Madrid es especial por la cacicada de nuestros jefes con lo de la capitalidad pero vamos que es un caso concreto de las UPROSES de Madrid, igual que es de risa que me digas que pabellones ellos pocos...como que pocos? Si acaso alguna residencia en el norte y gracias. Me puedes dar el numero de pabellones en la GC? Sabes que lq mitad de los CNP de madrid viven n nuestra demarcacion porque en madrid centro son 400 pavos una habitacion? Me cuentas lo que tardan en ir a currar? Me cuentas lo que darian por tener pabellones? Que los zetas tienen atonomia? Mi hermano a sido zeta 5 años, escuxa bien....un muñequito que hace hasta donde le dicen porque siempre tienen un oficial de sala y uno en la calle por lo menos! Y si quieres te explico ya mas concreto la especialidad que hago que es GRS la diferencia con su UIP apart de lo ya mencionado de la forma de entrar y estar comisionados, sabes lo que curra un UIP? Y ya no te lo digo en horas, te lo digo en plantones, no se lo cambio si me den 300 pavos mas. Material? Servicios que hemos coincidido por ejemplo en melilla ya un dia te explico lo que te dicen solo aunque sea de nuestras fundas de arma, o lo que han tardado ellos en tener un polo corto, el año pasado, estaban antes a 40 grados con la guerrera remangada de planton al sol. Te podria decir mas cosas pero son mas especificas para contarlas en un foro, mi opinion, cada cuerpo tiene lo suyo, creem que el que quiera estar mejor aqui que en el CNP si busca como y donde lo puede hacer, eso si es mas facil llorar y dar datos parciales de todo

Mira Bavaro tu si te vas o asciendes aqui no tienes que volver a pasar pruebas de nada ni esperar a poder pasarlas
    Pues juraría haber leído en este foro, que había compañeros que estaban haciendo las pruebas para volver al GRS.

por cierto UIP estan comisionados, que no destinados, se les puede largar de alli cuando quieran

Eso es una mentira como una catedral, no te pueden largar cuando quieran. En la UIP se está comisionado, en el sentido de que tienes tu plaza en tu plantilla de origen, la cual puedes cambiar estando en la UIP y nadie puede ocupar esa plaza porque es tuya. Un compañero puede estar en la UIP y tener su plaza en la comisaría de Gijón. Es una de las pocas unidades que tiene ese privilegio. Las otras son el GEO y los profesores de la ENP.

Hace no tanto, el jefe de cierta UIP intentó echar a un compañero porque le llegaban los tatuajes hasta las manos, pues el compañero sigue en la UIP. En la UIP hay un sindicato que se mueve mucho y da por culo cuando procede a los jefes.

si no ponte el audio de la bronca del jefe de UIP de Valencia a ver lo que te parece las amenazas.
    ¿ En algún momento dice que va a echar a alguien?

Por cierto, al día siguiente el comisario, jefe de la UIP a nivel nacional se estaba reuniendo con ese mando.

Los sueldos me puedes contar la pelicula que quieras de CES y lo que quieras un mando aqui cobra mas que en CNP quieras o no
    A mí me da igual si cobran más unos mandos u otros, sólo digo que dependiendo del destino, puede variar bastante el CES en la misma categoría. Y a ver si os ponéis de acuerdo, porque hace un tiempo hubo un debate y mientras yo decía que ganaban más los mandos de la GC, varios GCs decían que era al revés ¿en qué quedamos?

Y bueno el caso de Madrid es especial
    Hay más casos.

igual que es de risa que me digas que pabellones ellos pocos...como que pocos? Si acaso alguna residencia en el norte y gracias. Me puedes dar el numero de pabellones en la GC?
    Pues lo que he dicho, que el CNP es un número nimio.

Sabes que lq mitad de los CNP de madrid viven n nuestra demarcacion porque en madrid centro son 400 pavos una habitacion?
    Lo mismo que pasa con los GC que trabajan en Madrid capital y no tienen pabellón.

Y menos de 400 también. Yo te puedo hablar de mi caso y pago poco más de hipoteca en Madrid capital, urbanización con piscina y un buen barrio, es decir, sin chusma.

Me cuentas lo que tardan en ir a currar?
    ¿ Y los GCs que trabajan en Madrid?

Yo tardo 10 minutos.

Que los zetas tienen atonomia? Mi hermano a sido zeta 5 años, escuxa bien....un muñequito que hace hasta donde le dicen porque siempre tienen un oficial de sala y uno en la calle por lo menos!
    Mira, yo también he estado en zetas, al principio no teníamos oficiales en la calle, y cuando los tuvimos seguíamos teniendo autonomía.

Y si quieres te explico ya mas concreto la especialidad que hago que es GRS la diferencia con su UIP apart de lo ya mencionado de la forma de entrar y estar comisionados
    Mira, la forma de entrar es muy parecida, en la UIP hay prueba de conocimientos, psicotécnico, biodata, físicas y curso selectivo de formación. A vosotros creo que os ponen un límite de presentados, en la UIP ni en ninguna especialidad ocurre eso, por lo que hay años que solicitan hacer las pruebas 1.500 tíos.

sabes lo que curra un UIP? Y ya no te lo digo en horas, te lo digo en plantones, no se lo cambio si me den 300 pavos mas.
    Los plantones son básicamente en Madrid y se reparten bastante porque también los hacen unidades de fuera. Después hay servicios que compensan esos plantones. Madrid tienen lo bueno y lo malo.

Mira yo estoy en la I UIP, hago 16 servicios en ciclos de 28 días, así que no llegamos a las horas ni aplicando los índices correctores. Eso sí, 2000 pavos a la buchaca.

Material? Servicios que hemos coincidido por ejemplo en melilla ya un dia te explico lo que te dicen solo aunque sea de nuestras fundas de arma, o lo que han tardado ellos en tener un polo corto, el año pasado, estaban antes a 40 grados con la guerrera remangada de planton al sol.
    En la I UIP y la UCI tenemos la Safari desde hace un tiempo, al resto no sé si ha llegado.

Nosotros toda la vida hemos tenido camisola de manga corta, mucho antes que vuestro polo, lo que ocurrió es que cuando cambiaron el uniforme no nos hicieron polo de manga corta, por lo que estuvimos uno o dos veranos con manga larga.

Te podria decir mas cosas pero son mas especificas para contarlas en un foro
    Para ciertos temas teneis mejor material, cascos balisticos o chalecos personales. Nosotros tenemos mejores furgonetas y material de OP más nuevo.

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    .....Para poder presentarse a las especialidades suelen pedir un mínimo de antigüedad ( uno o dos años dependiendo) y no hay un límite de gente que se puede presentar, como creo que ocurre en la GC.
    Es correcto, normalmente en cualquier curso de gc sacan x plazas para realizar el curso y normalmente se convoca a realizar unas pruebas previas al doble, triple o cuadruple de gente segun que curso e incluso que convocatoria sea, esta gente que va realizar las pruebas de seleccion previas se solian convocar por antiguedad y ahora se esta imponiendo el sistema de concurso en la mayoria, donde se puntua estudios universitarios, titulos civiles, idiomas, la antiguedad, teleformacion, etc... cada curso es un mundo, antes se solian reservar muchas plazas a dedo en algunas especialidades pero se esta imponiendo la inscripcion libre, aunque algunas plazas reservadas para el personal de ciertas unidades.
    Tambien se esta imponiendo en la mayoria de cursos que los ya seleccionados para realizar el curso realicen una fase a distancia de teleformacion en sus unidades, se hace simplemente para ahorrar dinero, ya que es tiempo que se ahorran en las academias y las horas que se realizan a distancia (que hay que hacerlas en un ordenador de gc) no computan de servicio.

Etiquetas para este tema

Marcadores