Y si... este es un policía compañero que se nota y se entiende claramente que sabe de lo que habla por puro empirismo profesional...el compañero es una persona educada y muy civica y no va a expresarse con crudeza...pero como sabéis leer entre lineas el mensaje es claro..Los sindicatos guardan silencio en ese aspecto desde entonces y yo no he oído nada aunque creo que la medida tal cual está planteada no gusta porque la gente cree que va a significar merma en ascensos y parón en los concursos para moverse.
A nadie creo que le importe que el CNP reciba a miembros de otras policías pero lo que muchos reclaman en reciprocidad para poder cambiarse. Lo mas sensato sería que fuera solo entre cuerpos estatales y bidireccional.
Como te digo la gente no ve con buenos ojos que se pueda pasar un guardia con 30 años de servicio para pasar de trabajar en un puesto a 30km de la capital donde vive al CNP para coger esa comisaría por puntuación llevando el diez años de espera. Al igual que si a mi me preguntas no me interesa que se vean disminuidas las plazas de ascenso para oficial y a otros compañeros de otras escalas. De todas formas de esto no se ha hablado en profundidad ni hay propuestas serias.
Al final en esto prima el interés personal de cada uno y estoy seguro que mas de un inspector se pasaría a teniente para hacer carrera profesional ya que tengo entendido que están mejor. Al igual que un sargento comandante de puesto hasta las narices del famoso teléfono corporativo se pasaría al CNP encantado para cobrar algo más y encima poder ascender a inspector por antigüedad selectiva en pocos años si lleva algún trienio de suboficial. Y el guardia puteado en un puesto de la España profunda a 400km de su familia pues igual.
De hacerse imagino que sería con un porcentaje determinado tipo con las FAS ya que de lo contrario habría muchos guardias que se cambiarían sin pestañear por lo que se de ex-compañeros opositores que acabaron en la GC de rebote o gente desencantada. El mero hecho de saber aquí cual es tu cuadrante de un año entero sin cambios posibles ni arbitrarios creo que a muchos les atrae.
+1 a ver si no lo tachan de troll los tolerantes antiGC
Creo que no hace falta faltar a nadie para explicar las cosas como son. Al final lo que prima son las necesidades profesionales y personales de cada uno para decidir y lo que tengo clarísimo es que siempre que en las reformas hay implicados sindicalistas y políticos (que no han hecho un turno mas que en sus años de prácticas, no los van a sufrir y que los segundos ofrecen prebendas a los primeros) nada bueno puede salir.
Todavía me acuerdo cuando diseñaron nuestra uniformidad que es de una calidad pésima. Si cogen a mi madre y a otras tantas de jefes del cuerpo ellas diseñan una uniformidad mil veces mejor.
No obstante ocurra lo que ocurra el GC que se pase al CNP no va a tener ningún problema de cara a los compañeros. Al menos conmigo no y creo que es generalizado.
Creo que todos deberíamos pero el problema es que en este país la seguridad no es prioritaria. Si lo fuera no estaríamos como estamos.
Acceso rápido al arma de fuego y situaciones de stress o problemas personales.Lo que el Sr. diga...cambiando de tercio hoy leo esto, que cada 15 días se suicida un PN, algunos se creen que esto es exclusivo de la GC como muchas otras cosas, pero estos problemas como muchos otros los hay aquí y en todos los cuerpos por desgracia...
Hablan los sindicatos de que es tema tabú y hay oscurantismo, como aquí...
http://www.gaceta.es/noticias/suicid...-02032015-2021
Que nunca nos toque pero yo no lo entiendo.
Última edición por santawanka; 03/03/2015 a las 16:02
Marcadores