Pero ahora hay partidos nuevos diferentes al pp y psoe.Luego vienen las elecciones, los partidos que ostenten el poder, que no será el PP, dirán que esta Ley no la hicieron ellos y que eso de la pasarela no es cosa de ellos, y pasará la Legislatura, y luego otra, y otra... Desde el año 1.999 hasta 2.014 los distintos Gobiernos no se han molestado en hacer un desarrollo reglamentario de lago tan simple como la figura de los Guardias Primeros; así que hacer eso de la pasarela, que tiene mosqueado a los sindicatos policiales, como para que se den prisa.
De acuerdo, Vincent. Las próximas elecciones Pablo Iglesias o Albert Rivera llegan a Presidentes del Gobierno con mayoría absoluta, ¿que crees que pasará?, y te doy dos opciones:
a) Desmantelan todas las estructuras de la Administración del Estado tal y como las conocemos y crean un nuevo sistema que es la envidia de toda la Unión Europea, Estados Unidos, y resto del denominado "primer mundo" por su eficiencia y eficacia.
b) Ven el percal y dicen "uy uy uy", que una cosa es ganar las elecciones, y otra cosa es hacer funcionar la Administración; que tiene más hilos que una fábrica de marionetas, y si empiezo a hacer todas las reformas tal y como yo había pensado (partiendo del concepto de que los políticos van y vienen pero los funcionarios de alto rango en todos los Ministerios ahí están, son los hacen funcionar esto y a ver como los cambias porque son funcionarios y no puedes echarlos salvo por causas tasadas) me cargo el chiringuito, los sindicatos se ponen en huelga, me paralizan la función pública, y verás tu la que preparamos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham
El enlace es para que lo leas antes de pensar la respuesta.
No digo yo que no haya mucho margen de mejora, que existe, en todos los aspectos, pero esa pasarela, creo yo, es uno de esos "brindis al sol" que se permiten los políticos sabiendo que, para cuando haya que cumplir la promesa, serán otros los que tengan que apechugar con las consecuencias.
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Sólo hay estudiar la forma de acceder al funcionariado en un país como Alemania, otros países nórdicos, ... y sin hablar de Japón, un lugar donde para acceder al funcionariado hay que pasar por unos estudios especificos, pues consideran que son la estabilidad del sistema, así como son los más escuchados antes de que un Gobierno sea de izquierdas o derechas, acometa un proyecto, de hecho son casi intocables.De acuerdo, Vincent. Las próximas elecciones Pablo Iglesias o Albert Rivera llegan a Presidentes del Gobierno con mayoría absoluta, ¿que crees que pasará?, y te doy dos opciones:
a) Desmantelan todas las estructuras de la Administración del Estado tal y como las conocemos y crean un nuevo sistema que es la envidia de toda la Unión Europea, Estados Unidos, y resto del denominado "primer mundo" por su eficiencia y eficacia.
Es indudable de que hay estructuras de la Administración que hay que desmantelar pues sólo se han creado para desviar fondos públicos, pero como eso conlleva quitar "enchufados del partido", dejar de percibir dinero público por otra vía con fines personales y que no aportan ni hacen mejorar I+D, ..., el problema es quien se atreve.
b) Ven el percal y dicen "uy uy uy", que una cosa es ganar las elecciones, y otra cosa es hacer funcionar la Administración; que tiene más hilos que una fábrica de marionetas, y si empiezo a hacer todas las reformas tal y como yo había pensado (partiendo del concepto de que los políticos van y vienen pero los funcionarios de alto rango en todos los Ministerios ahí están, son los hacen funcionar esto y a ver como los cambias porque son funcionarios y no puedes echarlos salvo por causas tasadas) me cargo el chiringuito, los sindicatos se ponen en huelga, me paralizan la función pública, y verás tu la que preparamos.
Normalmente el funcionariado que es elegido según el partido que mande, es el funcionario prototipo que destroza la Administración, y concretamente el organismo en que se encuentre, es el tipo de funcionariado que se basa en asesores que muchas veces no conocen sus obligaciones, lo que provoca la problemática actual de que existan muchos fondos públicos desviados.
url]http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham[/url]
El enlace es para que lo leas antes de pensar la respuesta.
No digo yo que no haya mucho margen de mejora, que existe, en todos los aspectos, pero esa pasarela, creo yo, es uno de esos "brindis al sol" que se permiten los políticos sabiendo que, para cuando haya que cumplir la promesa, serán otros los que tengan que apechugar con las consecuencias.
En nuestro caso lo más parecido fue cuando Angel Rojo, un funcionario que accedió al mandato del Banco de España predijo la actual crisis, y pidió a los políticos que hiceran una política para tratar de atenuarla, la respuesta de los políticos fue quitarlo de enmedio. Esa ha sido siempre la política de los partidos en España, "no haces lo que me interesa a mi, pues a la calle", y algo que no va a dejar de ocurrir a tenor de los mensajes que estan emitiendo los políticos actuales, aunque quizas los menos malos actualmente según sus programas sean Ciudadanos y UPyD según yo interpreto.
Un saludo.
Marcadores