Declaración de la APROGC http://www.aprogc.es/la_guardia_civi...3%ADa_Nacional
Esto evidencia claramente que los Altos Mandos de la GC...están encantados en que los GCs,que quieran puedan optar a la pasarela con el objeto de que a su vez puedan revertir su frustración personal y se larguen sin mayores problemas.
Concluyendo que pegas ninguna?
Es evidente que esa contestación por parte de los mandos también es algo por quedar bien. Si por ejemplo supongamos se fuera toda la escala de cabos y guardias, crees que los oficiales seguirían opinando o dejando que la gente se marchara. Y no olvidemos que los gc que se marchen a la policía no dejaran vacantes en la gc.
Si un cuerpo crece nutriéndose de los componentes del otro y quitando núcleos de población, no creo que la gc siguiera teniendo 80.000 efectivos. Por lo que creo que si la policía absorbiera un puesto como el de las rozas, y diera la posibilidad de que los gc que están allí destinados se pasaran a la policía, la gc no crearía esas plazas de nueva oposición puesto que ya nos las necesita al desaparecer ese destino. Y eso significa la desaparición de la gc pese a quien le pese. Y los mandos, sin tropa a la que mandar deja de ser mando.
Pues si la reestructuración fuera absorbiendo demarcaciones "enteras" como las rozas con todos sus agentes incluidos, sería lo más fácil. Yo lo firmaría ahora mismo.Es evidente que esa contestación por parte de los mandos también es algo por quedar bien. Si por ejemplo supongamos se fuera toda la escala de cabos y guardias, crees que los oficiales seguirían opinando o dejando que la gente se marchara. Y no olvidemos que los gc que se marchen a la policía no dejaran vacantes en la gc.
Si un cuerpo crece nutriéndose de los componentes del otro y quitando núcleos de población, no creo que la gc siguiera teniendo 80.000 efectivos. Por lo que creo que si la policía absorbiera un puesto como el de las rozas, y diera la posibilidad de que los gc que están allí destinados se pasaran a la policía, la gc no crearía esas plazas de nueva oposición puesto que ya nos las necesita al desaparecer ese destino. Y eso significa la desaparición de la gc pese a quien le pese. Y los mandos, sin tropa a la que mandar deja de ser mando.
No creo que eso ocurra...Javi..jajajaj..tal y como tu lo planteas,me figuro que las plazas para la pasarela al CNP...serán más bien puntuales,no creo que desaparezcan Unidades enteras.Es evidente que esa contestación por parte de los mandos también es algo por quedar bien. Si por ejemplo supongamos se fuera toda la escala de cabos y guardias, crees que los oficiales seguirían opinando o dejando que la gente se marchara. Y no olvidemos que los gc que se marchen a la policía no dejaran vacantes en la gc.
mensaje eliminado. Usuario expulsado
Última edición por subtecos; 16/02/2015 a las 13:25
Última edición por subtecos; 16/02/2015 a las 13:43
No crees o no quieres porque te quedarías sin cortijo. Porque en Cataluña con los mossos fue lo que ocurrió. Se disolvieron unidades enteras de la gc. Os jode pensar que igual si nos fuéramos a la pn pasara lo mismo. Un mando sin topa a la que mandar iba a ser curioso.
Lo que sucedió en Cataluña, fue un evidente traspaso de competencias y no tiene nada absolutamente que ver con este tema.
Que yo sepa para el ejercito también guardan unas plazas para la guardia civil y a día de hoy no han disuelto unidades por ello.
Lo que sobra es gente que quiera ingresar en la guardia civil, nadie es imprescindible. Que nadie se olvide que el Ministerio del Interior es el órgano que dirige a ambos Cuerpos y manejará a los componentes de los mismos a su antojo.
Última edición por SFDK; 16/02/2015 a las 12:45
Lo que sucedió en Cataluña, fue un evidente traspaso de competencias y no tiene nada absolutamente que ver con este tema.
Que yo sepa para el ejercito también guardan unas plazas para la guardia civil y a día de hoy no han disuelto unidades por ello.
Lo que sobra es gente que quiera ingresar en la guardia civil, nadie es imprescindible. Que nadie se olvide que el Ministerio del Interior es el órgano que dirige a ambos Cuerpos y manejará a los componentes de los mismos a su antojo.
Lo que ocurrió en Cataluña fue un traspase de competencias si, y de personal.
Si tu llevas una demarcacion la que sea y esos gc se pasan al cuerpo que absorbe esa demarcacion independientemente de las competencias, tus efectivos menguan. Es como pasar canicas de una bolsa a otra. No se si es que me explico mal o no me entiendes, nadie dice que porque haya vacantes reservadas a militares se cierren unidades, se dice que si tienes 3 puesto con 10 personas cada uno, un total de 30, y dos de esos puestos por demarcación o por numero de habitantes o el tipo de delincuencia pasa a llevarlo la policía y digamos usan esta pasarela para que directamente 20 de esos gc seran policías, la gc ira mermando sus componentes y en este ejemplo ya nos quedarian solo 10 gc, por lo que la oferta de emplo publico se iria reduciendo, y las plazas ofertadas para militares o hijos del cuerpo serian menores por porcentaje. Como bien hemos ido viendo estos años.
No es tan dificil de comprender, pensais que por cerraros en banda las cosas no van a sucerder de aprobarse esa pasarela o seguir esa linea.
Última edición por atlas17; 16/02/2015 a las 12:52
Marcadores