Como curiosidad. Pasaros por foropolicia, ya no por este tema, sino en general, ver de que hablan y discuten. He encontrado frases como:
"Pongan los turnos que pongan serán mejor que la mierda que tenemos actualmente, desde luego esto solo pasa en el CNP"
"Los de arriba olvidan que la inmensa mayoría trabajamos a cientos de kilometros de donde residimos"
"Oficial en policía judicial, 5 trienios, en comunidad de madrid. No llego a 1600.
"Recuerdo un amistoso, entre cnp y gc, en el que llamaban Oficial esto, oficial aquello, mientras los GC no"
"Los inspectores se dedican a tareas burocráticas, inspectores que no saben lo que es la calle sobran en el CNP"
"Desde luego tenemos el turno mas perjudicial para la salud"

Solo he puesto algunas, no digo que sean estas afirmaciones sean ciertas o no, solo quiero señalar que este tipo de comentarios también existen en el CNP. También me hizo mucha gracia alguien que dijo; No creas que es oro todo lo que reluce..(hablaban de la GC).
Respeto totalmente a quien se plantee esta opción, del mismo que quien no quiera hacerlo. De verdad que os animo a que entreis en el foro, yo lo hice porque estaba harto de tanto negatividad, y dije, a ver que se comenta por alli!

En algunas mensajes de este tema, se dice que la Gc va desaparecer, que el cáncer es la superior de oficiales, que los turnos son un truño y que las cosas si cambian es para peor. De momento sabemos que en dos años a lo sumo, no existirá la ESO como tal, y en unos dos meses entrará en juego la nueva ley de jornada laboral. Es cierto que existen agravios y diferencias notables, pero con algunos mensajes parece que el CNP es la panacea y la GC es lo peor del mundo. Muchas de las cosas que se destacan como malo son fruto de la propia crisis y de la reduccion de la plantilla en estos 4/5 años atrás, ojo, muchas otras no. Conozco compañeros que tras años de servicio acaban de ver un cabo ( a secas ) notese la velocidad con la que se ascendia hace unos años, en este mismo cuerpo.

En resumen, no quiero meterme en confrontaciones ni piques, digo mi humilde opinión, y solo espero que sirva a aquellos que son abrumados tras ver tanto pesimismo en este tema. Saludos