Cuando estaba en el ejercito y le tuve que pedir el dia libre a mi capitan para ir a la entrevista del CNP, este me respondió: "para servir a España te doy los dias que necesites, da igual que sirvas de azul, verde o mimetizado. Me estuvo comentando ademas que el ejercito en aquella epoca por desgracia no podia servir de medio de vida para un soldao, que ojala llegase el dia en que si pero que estaba bien que usasemos el ejercito de trampolin para llegar a algo mejor.
Cuando aprobé la Guardia Civil y estando en Baeza tuve que pedir el dia libre para la entrevista del CNP, el sargento de la oficina le dijo al Capitán delante mia: Mi capitan, este alumno necesita el dia libre para ir a la entrevista de los compañeros de CNP, y le dijo el Capitan "que vaya a donde quiera pero esos no son mis compañeros".
Aqui hay muchos que no os dais cuenta que lo del capitan del ejercito es extrapolable a la GC. Esto para un sueldo fijo esta bien pero ya esta. Es muy dificil sentirte realizado laboralmente para el 80% dd los que estamos en Seguridad Ciudadana.
Ahi vemos la diferencia entre lo que es militar de verdad y no la copia barata que somos nosotros. Algunos no os dais cuenta que la GC para muchos de nosotros es un medio y no un fin. Es un peldaño por arriba del ejercito pero uno por debajo del CNP, y lo siento por el que le moleste.
Marcadores