Cita Iniciado por forodelguardiacivil Ver mensaje
Pues supongo que sera por antiguedad y nada mas, a la hora de seleccionar, que no lo se, es simplemente lo que creo, de todas formas no creo q se cuenten por miles los guardias con bachiller, mas A, mas sin sanciones, mas que no esten en un sitio agusto y/o en su casa, y que ademas se quieran cambiar, si os fijais, aqui siempre hablan los mismos, y donde curro, solo otro mas, si se cambiaria, siempre y cuando no valla a trafico, por lo que creo que no seria ni desbandada ni una demanda de solicitudes descomunal, ni nada por el estilo
Yo lo único que puedo comentar es que ya desde el 92 los guardias que entraron en su mayoría tenían el BUP y COU; y supongo que antes habría también muchos que lo tuvieran e incluso había compañeros con carrera terminada o casi terminada; y en las siguientes promociones pasaría igual, como mínimo auguro que hoy el 75 al 80% tiene el bachiller superior e incluso un mínimo de un 15% formación universitaria pues no olvidemos que cada vez las pruebas han aumentado su nivel de dureza.
Y respecto al carnet A también hay una gran mayoría de personal que lo posee pues se ve a muchos compañeros con motocicletas de alta cilintrada, y auténticos moteros con un muy buen nivel de manejo.
Y si es por antiguedad pues creo que hay si que igual ponen una cierta edad límite, y que nos mandarían a su academia unos dos o tres meses de cara a formarnos más como sería en tema de extranjería, ...
Un saludo.