El que no tenga bachillerato pues optara a la prueba de acceso a grado superior y ya está, al ser un equivalente lo daran por valido.
Creo que en caso de haber "pasarela", no habrá desbandada, por que las vacantes serán mínimas, otro tema serán las solicitudes para coger esa "pasarela", pero insisto, creo que las vacantes serán mínimas.
Por otro lado, esas solicitudes, o sin ir mas lejos este revuelo que se esta levantando, debería hacer reflexionar y cambiar algo a los de arriba (ya se que no, pero debería).
¿Que pensará la gente de nosotros, de que un número considerable de Guardias Civiles, se planteen coger esa "pasarela"?
Tengo la sensación que de que este barco se hunde, desde hace tiempo y nadie hace nada
saludos
Ya lo he puesto en otro post, en teoria, siendo GC, no habria que tener bachillerato como tal, ya que somos Tecicos medios.
A efectos laborales o profesionales, el grado medio es equivalente al bachiller ya que la Orden EDU/1603/2009 dice que el título de "técnico" es equivalente al bachiller.
- Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales. Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas
Para quien haya obtenido el empleo de Guardia Civil o quienes superaron los correspondientes planes
de estudios que facultaron su incorporación a la Escala Básica de Cabos y Guardias del Cuerpo de la
Guardia Civil, se establece una equivalencia genérica a todos los efectos, con el título de Técnico.
Cierto lo que dice guardiaesp los que superamos la academia y somos Guardias Civiles tenemos la equivalencia del Título de TécnicoYa lo he puesto en otro post, en teoria, siendo GC, no habria que tener bachillerato como tal, ya que somos Tecicos medios.
A efectos laborales o profesionales, el grado medio es equivalente al bachiller ya que la Orden EDU/1603/2009 dice que el título de "técnico" es equivalente al bachiller.
- Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales. Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas
Para quien haya obtenido el empleo de Guardia Civil o quienes superaron los correspondientes planes
de estudios que facultaron su incorporación a la Escala Básica de Cabos y Guardias del Cuerpo de la
Guardia Civil, se establece una equivalencia genérica a todos los efectos, con el título de Técnico.
Los Sindicatos miran por sus Policías y punto, si pueden aunque hayas actuado tu bien ta la clavan mintiendo son así de majetes, lo digo por experiencia, menos mal que había testigos, a veces los Guardias actuamos mucho mejor que la PN, depende que Guardia y que Policía.
Eso es lo que nos ha fallado a nosotros siempre la Unidad y mucho me temo que es por la Naturaleza militar, antes la Armada estaba hasta los huevos también, les vino a ver Dios cuando los desmilitarizaron.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Esto es como en mi promoción(113b),no querían militares,hubo muchisimas plazas que pasaron para la gente de la calle,de todas formas según compis ex militares en el ejército no veían tantas gilipolleces como aquí,claro que en la GC hacemos mejor algunas cosas que CNP, los atestados,por ejemplo,lo malo de la empresa es que va como los cangrejos y en las altas esferas siempre se verá mal que el guardia viva bien y esto es impepinable!! Por eso quiero el cambio! Por que si esto no cambia,hemos de cambiar varios,y viva la GC para los que le gusten,en mi caso,viva mi vida por encima de los lemas de aquí!
Al parecer los Sindicatos del Cuerpo Hermanastro,se oponen al trasvase de miembros de la GC...al CNP debido a que están demasiado impregnados a causa de su naturaleza Militar y por consiguiente tienen una mentalidad excesivamente autoritaria,que choca frontalmente con los postulados de una Policía dada al colegueo,camaradería y el buen trato a la ciudadanía.
Marcadores