Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Academia o por libre

    Hola!
    Me estoy preparando el ingreso por libre pero mi intención es apuntarme a una academia en breve.
    El tema es que no sé si merece la pena, ya que el tiempo que echas en la Academia (más ir y volver de casa) lo pierdes de estudiar y para gente, como yo, que está trabajando a la vez el tiempo es algo muy valioso.
    Mi pregunta es si se puede sacar estudiando por libre o es imprescindible ir a una academia?

  2. #2
    Buenas Schan

    Ya que me has echado un cable con una duda en otro hilo te daré mi granito de arena.

    Yo creo que depende de ti; pero en cualquier caso yo te aconsejaría fervientemente una academia online. Sin duda el material lo puedes encontrar por tu cuenta y hay editoriales como Decuma que ofrecen temarios de alta calidad; sin embargo una academia (aunque sea a distancia) te ofrece también psicotécnicos y te da una organización extra que alomejor no encontrarías de otra manera además de que les puedes exponer tus dudas y tal.

    Me temo que no soy la persona más organizada del mundo y con un recién nacido en casa y curro a jordana completa pués como que no me puedo permitir no usar el tiempo de la forma más fructífera posible a la hora de estudiar.

    Habiendo dicho eso; si tú eres muy organizado y tienes buena autodisciplina con el material apropiado te lo podrías sacar igual por libre.

  3. #3
    Gracias Cobretti_t!
    Yo también tengo una nena recién nacida y la verdad que es un jaleo organizar todo.
    La idea de la Academia presencial me gusta por estar con gente con la que puedes comentar dudas y experiencias, así como por poder estar al día de novedades de última hora, que te den exámenes de otros años y que te preparen para lo que te vas a encontrar.
    Sin embargo hasta dar con una academia que merezca la pena es complicado. No sé si es que seré muy exigente pero, por lo que me he informado, he preguntado y he ido a ver, la mayoría dejan mucho que desear.
    Si apruebo no descarto montar algo para ayudar a los compañeros y no para sacarle solo los cuartos.
    Mucha suerte!

Marcadores