Respuesta para juanikil y aquellos partidarios del trepleto y sin ánimo de ofender
personalmente después de 29 años en la empresa estoy en CONTRA de dicho servicio. Entiendo a aquellos que están lejos de su familia, los que quieren dicho servicio por razones varias. Pero en el fondo, esta orden esta muy clara los que la malintrerpretamos somos nosotros, cada cual quiere el servicio a su conveniencia incluido yo pero como dice el refranero español " nunca llueve a gusto de todod". Hace años había turnos de 24 horas de las cuales sólo contabilizaban 8, solamente un día Libre, derechos ninguno y obligaciones ttodas.Si querías descanso continuado solamente 4 días y en el País Vasco 06 días eso si para irte 4 días todo el mes sin librar y en el caso de los 06 días mes y medio. Hacías un promedio de 230 horas al mes y no hace mucho de eso ( año 2003) no se pagaban las horas de exceso y los libres por horas de exceso te lo concedían si las " necesidades del servicio lo permitian". Ahora cuando veo que mucha gente está a favor de los triple tes me imagino que será gente joven la cual no es consciente que a partir de los 40 años tu estomago se verá dañado, tu ritmo biológico del sueño también e incluso la vida familiar se verá afectada. La guardia civil ha ido cambiando poco a poco pero pienso que dichos cambios nos han favorecido ( ley de derechos y deberes, régimen de prestación del servicio, uniformidad etcc ). Así que vamos a darle una oportunidad a esta nueva ley y no volvamos a los años 86 cuando te tenias que comprar la ropa, no ganabas un sueldo y no tenias nada regulado