Quién tiene que autorizar los descansos de ocho horas?yo veo cosas que son muy favorables en esta nueva normativa, pero lo que tengo claro que nunca llueve a gusto de todos.. yo por ejemplo vengo de hacer 3 noches seguidas y me han dejado medio tonto.. vamos que yo firmaría tener una cadencia fija de triplete antes que un turno loco
Pues sigo diciendo lo mismo, sondeados a la mayoria de compañeros de mi Unidad, puesto principal, casi todos verian con buenos ojos establecer un turno de 12 horas.
Cuando hay que echar instancia para descansar ocho horas?, antes de que entre en vigor la ley, o cuando entre?yo veo cosas que son muy favorables en esta nueva normativa, pero lo que tengo claro que nunca llueve a gusto de todos.. yo por ejemplo vengo de hacer 3 noches seguidas y me han dejado medio tonto.. vamos que yo firmaría tener una cadencia fija de triplete antes que un turno loco
En la mia segun ultima reunion de oficiales parece ser que lo van a prohibir los tripletes (Las Palmas)
Respuesta a ramadathys:
Copio lo que literalmente dice la Orden General Arturo 14 descanso diario:
a) de Once horas, CONDA CARÁCTER GENERAL
b) de ocho horas consecutivas, cuando por razones organizativas, incluyendo las relativas a la conciliación, o por necesidades del servicio, no deba tener la duración prevista en el apartado a)COMPENSANDOSE las horas no descansa das lo antes posible, mediante su disfrute unido a los descansos diarios siguientes o en todo caso, al siguiente descanso semanal
así que si nos informa ses de donde viene regulado el solicitarlo por escrito..
Y por qué no solicitar trabajar 24 horas seguidas y luego 5 días libres como los bomberos?
Desde mi asociación me han dicho lo que yo ya sospechaba. Les han dicho hoy desde la Dirección General (ha habido reunión del Consejo) que con carácter general van a ser 11 horas, tal y como dice la norma y la directiva europea.
Han sido ya varias multas las que España se ha llevado por no cumplir esta directiva y no creo que se arriesguen a más.
Pues justo hoy se ha hablado en la comandancia donde estoy destinado que se van a hacer tripletes, que eso de 11 horas de descanso nada de nada.Desde mi asociación me han dicho lo que yo ya sospechaba. Les han dicho hoy desde la Dirección General (ha habido reunión del Consejo) que con carácter general van a ser 11 horas, tal y como dice la norma y la directiva europea.
Han sido ya varias multas las que España se ha llevado por no cumplir esta directiva y no creo que se arriesguen a más.
Pues quizá alguien debería explicarle a tu jefe de Comandancia lo que es la jerarquía, por que si al Jefe de tu Comandancia le dicen desde la Dirección General que 11 horas se tendrá que bajar los pantalones, pero sobre todo debe aprender algo de lengua castellana. No sé que parte de "con carácter general" no entiende la gente. Si en tu Comandancia no se cumple lo de las 11 horas, en tu Comandancia no se estará cumpliendo una Orden General.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores