Cita Iniciado por gikados Ver mensaje
Según las informaciones de hoy de las asociaciones estan diciendo que el próximo dia 24 van a explicar la interpretación de la nueva og, y que van a prohibir los tripletes, si que vana dejar hacer algún triplete siempre que en la mayoría de los servicios mensuales haya 11 horas.
Lo que esta claro, al menos para mi (y puede que esté equivocado, pero es mi percepción) es que con 11 horas de descanso entre servicio libraremos lo justo y necesario, es decir dos días libres a la semana... (Ej. M M T N N L L... Es un ejemplo de turno) y son 40 horas. Es decir que según mis cábalas libraremos unos 8-9 días al mes, cuando yo ahora con los tripletes (que destrozan a uno, eso es cierto) vengo librando entre 10-12 días al mes...
Si, "más descansados" entre servicios (aunque 3 horas mas de descanso para mi no son nada, sinceramente) pero menos libres al mes... Con lo que la cosa se complica a los que estamos lejos de casa. Yo podía juntar un continuado en el mes (SLLLLN) más otro "descanso largo" (SLLLN) y poder ir a ver a mi familia... Con este sistema lo podré hacer, si, pero no me quedaran más libres en el mes....
La verdad que yo, sinceramente lo veo una auténtica equivocacion.
Y sinceramente no se que sistema puede ser mejor, si el de tripletes, turno fijo o las 12 horas... Pero con 11 horas de descanso entre servicios y la anulación de dobletes y tripletes esta muy claro que se va a librar menos días en el mes...