Lo que esta claro, al menos para mi (y puede que esté equivocado, pero es mi percepción) es que con 11 horas de descanso entre servicio libraremos lo justo y necesario, es decir dos días libres a la semana... (Ej. M M T N N L L... Es un ejemplo de turno) y son 40 horas. Es decir que según mis cábalas libraremos unos 8-9 días al mes, cuando yo ahora con los tripletes (que destrozan a uno, eso es cierto) vengo librando entre 10-12 días al mes...
Si, "más descansados" entre servicios (aunque 3 horas mas de descanso para mi no son nada, sinceramente) pero menos libres al mes... Con lo que la cosa se complica a los que estamos lejos de casa. Yo podía juntar un continuado en el mes (SLLLLN) más otro "descanso largo" (SLLLN) y poder ir a ver a mi familia... Con este sistema lo podré hacer, si, pero no me quedaran más libres en el mes....
La verdad que yo, sinceramente lo veo una auténtica equivocacion.
Y sinceramente no se que sistema puede ser mejor, si el de tripletes, turno fijo o las 12 horas... Pero con 11 horas de descanso entre servicios y la anulación de dobletes y tripletes esta muy claro que se va a librar menos días en el mes...
Marcadores