Como bien dices, si tienes un comandante de puedto competente... Las cosas pueden cambiar y mucho...
El caso es cuando no lo tienes y en tu comandancia esta ordenado que no se libre mas de 4 días seguidos.... Y que no haya un turno fijo por necesidades del servicio, operativas y organizativas... Y al final te encuentras con un cuadrante que, si, cumple con las 11 horas de descanso interservicios pero que... Tachan!!! Te jode de media dos libres al mes!!!. Por eso digo, que como en cada sitio es un mundo y cada comte de puedto un universo paralelo a los demás... Habrá sitios en los que se viva muy bien con esta ley (dentro de lo que quepa) y otros en los que se viva de **** pena.... Si cabe mas desigualdad en ciertos puestos y comandancias diferentes... Vamos la Guardia Civil.
Yo personalmente, y en mi caso, ni tengo turno fijo ni se va a estudiar, librar mas de 4 días al mes inviable, dos continuados al mes imposible en toda regla... Así que cúrrate igual y descansare menos... El único consuelo que me queda es que he pedido y a ver si me largo pronto...
Marcadores