Cita Iniciado por manex Ver mensaje
Hola HNR una cadencia de servicio igual que la que has puesto también te la pueden poner ahora o no?, con ello tendrías menos libres, no creo que con la nueva norma perdamos libres (claro está también depende del comte de puesto), te expongo mi caso. El Comte de puesto se ha reunido con nosotros para saber que turno preferimos, de momento gana el triplete y cuadrante fijo todo el año, alguno prefiere tener de cada 3 findes uno libre para este caso se ha planteado un M T N. Yo he planteado un turno de 5 servicios de T y luego 5 libres, 5 servicios de M y 5 libres con lo que se librarian la mitad de los fines de semana de un año. El comte de puesto lo ha visto con buenos ojos y lo va a estudiar. Un saludo
Como bien dices, si tienes un comandante de puedto competente... Las cosas pueden cambiar y mucho...
El caso es cuando no lo tienes y en tu comandancia esta ordenado que no se libre mas de 4 días seguidos.... Y que no haya un turno fijo por necesidades del servicio, operativas y organizativas... Y al final te encuentras con un cuadrante que, si, cumple con las 11 horas de descanso interservicios pero que... Tachan!!! Te jode de media dos libres al mes!!!. Por eso digo, que como en cada sitio es un mundo y cada comte de puedto un universo paralelo a los demás... Habrá sitios en los que se viva muy bien con esta ley (dentro de lo que quepa) y otros en los que se viva de **** pena.... Si cabe mas desigualdad en ciertos puestos y comandancias diferentes... Vamos la Guardia Civil.
Yo personalmente, y en mi caso, ni tengo turno fijo ni se va a estudiar, librar mas de 4 días al mes inviable, dos continuados al mes imposible en toda regla... Así que cúrrate igual y descansare menos... El único consuelo que me queda es que he pedido y a ver si me largo pronto...