Yo estoy haciéndola en la presencial. En esencia tiene casi los mismos contenidos que los de los títulos propios de tres años que ya existían pero adaptados al plan Bolonia, con una adecuada, creo, mezcla de materias jurídicas con asignatura de carácter técnico que pueden venir muy bien en el trabajo diario, pero se ha de tener claro que nada tiene que ver con lo que la televisión y las películas nos muestran. A este respecto mucha gente confunde los términos criminología con criminalística, que se asemeja mucho más a lo de la películas, mientras la criminología es una ciencia multidisciplinar que estudia en profundidad el fenómeno delictivo desde el punto de vista del autor, de la víctima, del crimen mismo y de los medios de control social adecuados para luchar contra el delito, la criminalística se podría definir como una rama de la criminología que aplica unos concretos conocimientos técnicos a la investigación de los fenómenos delictivos.
Digo esto porque muchos compañeros de clase, sobre todo los más jóvenes, escogieron esta carrera pensando en iba a ser algo así como el CSI, con lo cual se han llevado una "pequeña" decepción, por no hablar de las ya de por sí escasas expectativas laborales que ofrece, aunque la verdad, como casi todas las titulaciones universitarias.

En definitiva, si es por adquirir conocimientos, por superación personal, por promoción profesional, o simplemente por el gusto de estudiar una carrera novedosa está muy bien e incluso puede resultar muy útil.