Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Dudas médicas

    Hola, buenas tardes. Mi nombre es Miguel y soy nuevo en el foro.

    En primer lugar, daros las gracias, pues he estado visitándolo y he descubierto muchas cosas que desconocía, hacéis un gran trabajo.

    Os comento mi situación, a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo 30 años y siempre me ha gustado la Guardia Civil, pese a no tener antecedentes familiares ni amistades en el cuerpo. También me ha gustado mucho el Ejército, de hecho he preparado pruebas para ingresar en el cuerpo de intendencia de las FAS. Hasta ahora, por razón de estudios y trabajo, nunca había preparado estas pruebas, pero por fin me he animado, al ver que se ha suprimido el límite de edad.

    Como os digo, he estado preparando las oposiciones de ingreso en el cuerpo de intendencia de las FAS, así que no tengo miedo a estudiar mucho. En el baremo tendría, creo, 13 puntos: 9 por un máster viniendo de una licenciatura y 4 por el título de inglés B1. Creo que si me lo propongo, sería capaz de sacarme el carnet A2 o A, que serían otros 4 puntos, y el B2 de inglés, que son otros 2, por lo que me iría a los 19 puntos si no me equivoco, es buena puntuación para el baremo? Los psicotécnicos siempre se me han dado bien y el inglés lo domino medianamente bien. Y estoy dispuesto a estudiar mucho, muchísimo, pues quien persigue un sueño, debe estar dispuesto a luchar por él.

    Tal vez para esta convocatoria llegue justo, pero si no lo consigo, me gustaría intentarlo para la próxima. Mi problema, o mis dudas, vienen por los siguientes motivos médicos:

    -De pequeño tenía asma, pero al crecer se me quitó, aunque claro, en mi historial médico aparece. Sin embargo, si me hacen una prueba, creo que no tendría problema en superarla. Miran el historial médico? Me supondría la exclusión?

    -Alguna vez he tenido menos de 45 pulsaciones, que he visto que es el límite, hace poco me las medí y tenía 42. Técnicamente serían bradicardias, pero me dijo el cardiólogo que era debido a que hacía mucho deporte (hay deportistas con un ritmo cardíaco por debajo de las 30). Misma duda que antes, supondría la exclusión en caso de tener menos de 45?

    -Y por último, tengo miopía, por encima del límite de dioptrías. Si me opero hay algún problema o no está permitido? Y en caso de que sea posible, el reconocimiento es posterior al exámen? Es decir, si no apruebo el exámen, no tendría interés en operarme, pues mi situación económica no es la mejor y supondría un esfuerzo económico importante, posiblemente recurrir a ayuda de familiares, por lo que si no apruebo, casi que preferiría no operarme salvo que ya sea indispensable.

    Muchísimas gracias y perdón por el tocho. Un saludo!

  2. #2
    El historial médico no pueden consultarlo, si no con mucha gente harían una criba.

    Respecto a la bradicardia citan:
    "Bradicardias inferiores a 45 sístoles por minuto Y sean expresión de un electrocardiograma patológico".

    Según esto si no tienes una patología no deberías tener problema, de todas formas en estos casos siempre es recomendable llevar un informe médico que justifique a causa de que es y que estás bien (el mismo día de la prueba) por si te dicen "tienes esto". Si es por hacer deporte no creo que tengas problema. Yo tengo un problema "similar".

    La miopía, si en la prueba detectan que estás en los límites no pasa nada, hay gente que se opera para las pruebas y usa otros métodos.
    Tienes otra opción que no es operarte, son unas lentillas llamadas Orto-K, te las pones de noche para dormir y por la mañana cuando te levantas las quitas, y sin llevar nada ves perfectamente. (eso si son caras ya que deben hacerte un estudio para ti y las lentillas duran unos dos o tres años), tarda unos meses (2, 3) en ajustarse por si recurres al último momento no te lleves sorpresa.

    Ante todo NUNCA les digas que tienes esto o lo otro o estás operado si previamente no te dicen nada.
    Última edición por Opositor1325; 18/02/2015 a las 12:27

  3. #3
    Eso de las lentilas Orto-K me acabas de dar la vida macho.. tengo 2,75 en cada ojo de hipermetropía y el límite es 2.5 y no tengo 1800 euros para operarme. Gracias enserio!!

  4. #4
    Muchísimas gracias! Me quedo mucho más tranquilo, pues tenía ese miedo en las dudas que comentaba. Aunque creo que para este año no voy a llegar, al menos voy a intentarlo, y si no lo consigo, pues a tope para el que viene!

    Gracias!!!

Marcadores