Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59
    Y el nuevo reglamento de destino para cuando saldrá? Alguien sabe algo?

Cita Iniciado por janmg1980 Ver mensaje
    El proyecto del reglamento de destinos contempla los dos, el de disolución de unidad y el de penosidad (norte y GRS), lo que habrá que estar atentos es a la Orden Ministerial que lleva aparejada el reglamento y que esta pendiente, a traves de la cual se modulara el preferente. Segun delegado de mi asociacion, de uno a dos años para que la misma salga adelante
    te tengo que corregir que penosidad es el grs, el norte es peligrosidad. Tengo entendido que el preferente del norte se pierde ya que en el norte no hay peligro pero el del grs se mantiene ya que tienen que estar todo el día con la maleta fuera de casa y la penosidad persiste .-

Desde hace años escucho que el preferente del norte lo van a quitar...mientras tanto sigue en vigor.

A ver si lo quitan de una vez y dejan moverse a la gente que no tuvo la oportunidad de colar alli y tiene que estar partiendose la cara con gentuza en el levante dia si y dia tambien, sin oportunidad de moverse, cobrando menos, sin medallas, etc etc...

Cita Iniciado por obaidni Ver mensaje
    A ver si lo quitan de una vez y dejan moverse a la gente que no tuvo la oportunidad de colar alli y tiene que estar partiendose la cara con gentuza en el levante dia si y dia tambien, sin oportunidad de moverse, cobrando menos, sin medallas, etc etc...
    Estoy de acuerdo contigo. El tema del preferente ya no tiene sentido y menos en la forma en que estan dejando que se utilice. No es normal que en unas vacantes generales por ANTIGUEDAD, no se mueva casi nadie sin el preferente. Yo no echo la culpa a los compañeros, pero muchos de ellos dicen que si queremos preferente que vayamos al norte etc. Solo quiero recordar que ir al Norte es VOLUNTARIO, como ir al Levante....diferencia avismal en cuanto a trabajo y peligrosidad con muchisimo mas riesgo de sufrir una agresion, un atropello, un accidente en cuanquier zona del territorio Español que en el norte. No solo por su destino VOLUNTARIO obtienen preferenre, ademas de un considerable incremento economico, pabellon (con lo que ese incremento no se destina a vivienda, cuando en Madrid el alquiler no baja de 600 euros y sin pabellones), medalla al merito y mas dias de permiso. Pero ojo que no digan que quien quiera todo eso se vaya al norte, porque NO me dejan, los propios preferentes se utilizan para moverse en el mismo norte, impidiendo que otros que se sienten obligados ha perdir esas vacantes VOLUNTARIAS puedan hacerlo. Un saludo

Tu en cualquier lugar de España puedes hacer vida normal con tu familia, hazla allí y tu mujer y tus hijos se amargan macho si están dando ese complento de penoso dad y el preferente es por algo y como dices el que quiera venir si se está tan bien adelante aquí hay plazas para todos.
    Lo que ha jodido los preferentes ha sido méritos ni más ni menos no os lieis

[QUOTE=bluecops;351822]Tu en cualquier lugar de España puedes hacer vida normal con tu familia, hazla allí y tu mujer y tus hijos se amargan macho si están dando ese complento de penoso dad y el preferente es por algo y como dices el que quiera venir si se está tan bien adelante aquí hay plazas para todos.
    Lo que ha jodido los preferentes ha sido méritos ni más ni menos no os lieis[/QUOTE

Pues claro que ese complemento y el preferente lo dan por algo, por continuidad. Te recuerdo que hace muchisimos años las promociones iban destinadas forzosas al norte y la unica forma de relajar ese malestar era dando unos beneficios, pero te recuerdo que ahora el norte es voluntario. En cuanto a que en cualquier parte de España puedes hacer vida normal con tu familia tu lo has dicho, incluido el Pais Vasco pues conozco muchos GC que se han casado y viven muy agusto, cosa distinta que pasa con otros compañeros que conozco en Cataluña. Seria entrar a valorar la peligrosidad de que te reconozcan fuera de servicio, pero he de decirte que muchisiomos CNP y GC son agredidos estando fuera de servicio e insultados y casos en el norte no los conozco. En cuanto a ir destinado cuando dejen de moverse con los preferentes posiblemente la gente lo consiga. Un saludo

Deportenatura no me molesta que me corrijan, todos nos equivocamos, pero antes de hacerlo asegurate de que lo que dices es cierto o tiene sentido porque esta vez no es el caso. La redaccion del actual reglamento de destinos en el articulo referente al derecho preferente es la misma que va a haber en el nuevo, y es la siguiente: "El Ministro del Interior, en atención a la especial responsabilidad o penosidad que concurra en determinados destinos, podrá establecer, para quienes los ocupan, derecho preferente que altere la antigüedad para todas o algunas unidades, centros u organismos de la Guardia Civil". Como ves solo hablaba hasta ahora de pensosidad y responsabilidad, no de peligro ni nada. Como ya he dicho varias veces en este post todo queda a expensas de la Orden Ministerial que como bien dice el reglamento sera la que establezca cuales son esas unidades. Hasta ahora en ellas se incluian todas las de Navarra y País Vasco, a partir de ahora ya veremos. A parte de eso se tiene que modifcar tambien en esa Orden Ministerial como se va a ejercer el preferente para el personal que lo tenga, es decir la famosa modulacion. Saludos

Cita Iniciado por deportenatura Ver mensaje
    te tengo que corregir que penosidad es el grs, el norte es peligrosidad. Tengo entendido que el preferente del norte se pierde ya que en el norte no hay peligro pero el del grs se mantiene ya que tienen que estar todo el día con la maleta fuera de casa y la penosidad persiste .-
    Para corregir a alguien primero hay que documentarse. Sino en vez de corregir lo que haces es el ridículo.

Leer algunos comentarios demuestra lo que algunos conocen de la Guardia Civil, esto parece el programa de "hablar por hablar". Así que es lo mismo salir a tomarte un café con la familia por ejemplo en Santa Pola por mucha delincuencia que pueda haber, que hacerlo por citar varias en Barakaldo, Guernika o Getxo, igualito igualito, y eso que llevan tiempo sin atentar, pero el ambiente hacia la Guardia Civil y familias no es nada recomendable. Algunos dirán pues que no lo pidan, pues lo piden porque está ahí para todo el que lo quiera pedir y aun sabiendo la penosidad existente lo hacen para beneficiarse del preferente y el día que lo quiten tendrán que mandar al personal forzoso; claro luego dirán para que no vaya nadie forzoso deberían de dar algún aliciente y entonces volveremos a empezar.
    Última edición por serafin; 15/03/2015 a las 02:41

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores