Cita Iniciado por assawan Ver mensaje
pues lo que es en las primeras 9 semanas, cumple perfectamente con lo de el descanso de " 1 de cada 3 "... Luego hay una semana que no lo cumple ( la décima ), pero las dos inmediatas a ésa que no se cumple ( 11ª y 12ª ), se cumple y es como si fuese de compensación.... ja ja ja //total que más dá, si con lo que se está planteando por aquí, hay gente dispuesta a trabajar 20 días seguidos con tal de juntar los diez u once libres.....

Por cierto, recordad que no es que libres por ejemplo el primer " finde " del mes, que pasen el segundo y el tercer y al 4º justo, te lo tengan que dar...
Para mí, " uno de cada tres " significa que te pueden dar el primer fin de semana de un mes y no volver a oler otro fin de semana hasta el sexto ...
UNO DE CADA TRES... Ejp---> 4 - 5 de ABRIL libre y 9 - 10 de MAYO... ( cumple lo de uno de cada tres... )
Yo al principio entendí lo de los fines de semana igual que tú. Pero estaba equivocado.

No es que debas tener un finde libre, de cada 3 findes; es un fin de semana libre, de cada 3 descansos semanales consecutivos.

Por eso, si tienes un fin de semana libre, el siguiente descanso semanal no tiene porqué ser en fin de semana; el siguiente tampoco...pero al siguiente sí (para cumplir que al tercer descanso semanal, disfrutes de nuevo de un fin de semana completo.

Espero haberme explicado porque sé que es un poco lioso; pero ya te digo que yo al principio lo entendí igual que tú.

Un saludo.