Objetivo e imparcial. Señor, sí señor.
La información que a mí me ha llegado directamente del rectorado de por estos lares (es curioso que el articulista de ese periódico no pudiera contactar con nadie del "otro lado") es simplemente que el día de autos, a ultimísima hora, fue eliminado unilateralmente por el ministerio un punto del orden del día "sin importancia", ni más ni menos que el de ruegos y preguntas, lo cual convertía la reunión en una mera imposición informativa de lo que decidía el ministro sin más argumento que el de aquí se hace lo que a mí me sale de los :censur: , y chimpún.
Pero no obstante, se me ocurre alguna pregunta. Es que soy una mosca cohonera, ya lo he dicho en otras ocasiones y lo reconozco:
¿De haberse avenido los rectores a amorrarse al caño del señor ministro, hubieran aparecido estas fotos de vehículos bonitos en determinada prensa? ¿hubieran aparecido los números de las dietas y demás que se han dedicado a airear de forma descaradamente arbitraria, manipuladora y tendenciosa?. Me permito dudarlo muy mucho, lo cual quiere decir simple y llanamente que si no se baila la música de este Gobierno, si no se acatan sus imposiciones sin resistencia ni razonamientos, se convierte automáticamente uno en objetivo de una guerra sucia y de un pertinaz linchamiento como descaradamente está quedando demostrado en este caso.
Tengo más preguntas como por ejemplo.....el articulista ha sacado la información de lo que todos podemos ver en los BOEs y en los presupuestos generales del Estado, es decir, los importes máximos de las dietas, alojamientos, desplazamientos y manutención de los rectores, pero........ ¿lo han cobrado? ¿han hecho uso de ese importe máximo? ¿el articulista me lo corrobora y lo prueba con facturas y reclamaciones oficiales del rectorado?. Entonces..... de no ser así ¿de qué estamos hablando? de un linchamiento por lo que les correspondería cobrar según los presupuestos generales del Estado. ¡ VALE !. Pregunto nuevamente ¿¿¿de haberse avenido los rectores a bailar al compás del ministro hubiera aparecido esta información del todo tendenciosa, manipuladora, deleznable y bajuna???.
Puedo, y podría, hacer muchísimas preguntas más al respecto, no por salvar el honor o la imagen de los rectores, de eso se encargarán ellos, o el tiempo. No es por ellos, sino por mí, por los españolitos idiotas que vivimos, masticamos y debemos tragar la mierda que nos dispensan a diario para manipularnos y hacernos y ponernos de su parte.
De todas formas, hablando como he leído de honradez y moralidad, grande debe ser ese saco, amigo Pastor para incluirnos a muchos que hemos cobrado dietas cuando por cuestiones de trabajo nos desplazamos fuera o trabajamos a horas y en lugares distintos al que nos corresponde. O para incluirnos a todos los que debiendo mudarnos con cargo a la Administración hemos cobrado hasta la última peseta de lo que correspondía, y no de lo que en realidad hemos pagado (recuerdo que normalmente se pagaban cuatro ceros en pesetas y se cobraban cinco largos). Si tú no lo hiciste jamás, estarás en el 0,001% de los que no lo han hecho. Algunos incluso lo han cobrado obligados por sus jefes para que no existiera el peligro de que se pudiera bajar el "caché".
Pero este no era el tema. El tema, antes de que llegaran unos informadores y una prensa descaradamente tendenciosa y de actitudes deleznables, era, y es, que el ministro se ha pasado por el arco del triunfo a los representantes de la universidad española. Universidad que hasta ahora estaba en la vanguardia de muchas investigaciones que se van a perder, y ya no se lamenta por los miles de millones perdidos si se retrasan estas investigaciones, sino porque esto significará para España un retraso de generaciones en ciencia, cultura y educación.
Y somos tan poca cosa que se nos aparta la vista de algo tan crucial para toda la sociedad y nuestro futuro, con sólo sacar una fotografía de unos vehículos de alta gama, y la información del BOE de las dietas de un rector.
Verdaderamente nos merecemos que se nos considere vil calaña manipulable, eso sí, de moralidad y honradez intachables.....me río por no llorar. Xvomit)-
Marcadores