Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 171
  1. #11
    Buenas noches; creía que ya lo había enviado pero he dado donde no tocaba, Me había quedado perfecto, pero intentaré rehacerlo a petición de los que me han precedido en este agraciado tema. Agradecer previamente a PANDEPUEBLO82, AVO, RED-CAP- IRELANDAM, SIN TRICORNIO, AREVACOSS Y CORLEOME 79 su ánimo y especial mención a JL@PEZ1957, su ayuda que será interesantísima.
    Aquel 1º de febrero de 1969 atravesamos la puerta de un gran edificio en las afueras de UBEDA, nos llamó la atención que no ponía nada de Guardia civil, en su frontispicio estaban grabadas la siguiente denominación "DESTACAMENTO DE DOMA", nos encontramos en lo ue fueron unas dependencias de la Caballería del Ejército, cuyas cuadras con capaidad para 200 caballos cada una habían sido remodeladas en compañías para albergar a 200 alumnos, excepto la dedicada a estudio que todavía mantenía los altos techos de las cuadras y nos obligaba a ir a clase cubiertos de capa, guantes y gorro cuartelero.
    Nos dieron un monton de libros que nada tenían que ver con el Prontuario que no habiamos preparado, y a los pocos días de estancia ya habían pedido la baja más de 90 alumnos. El horario era más bien flexible desde las 06:00 de la mañana hasta las 22:00 del toque de silencio, había una hora de descanso sólo para los que no tuvieran arresto o no fueran de la Compañía de Jura que tenían que ensayar y la componían 190 alumnos, total de personal con derecho a descansar una hora: 400.
    De los 1.100 que entramos salimos 980 quiere decirse que no todo el mundo estaba dispuesto a soportar la vida del guardia civil.
    -Como es un poco tarde, reservaré alguna anécdota antes de que pasemos al PREMER DESTINO DE UN GUARDIA CIVIL.

  2. #12
    Muy buenas compañeros!!!... la verdad que me encanta leeros, sois como la enciclopedia eterna que tiene nuestra empresa en cuanto a experiencia y vivencias del antaño que dices compañero Manuel;...decirte que por mi parte aun tengo poco que contar, puesto que solo llevo ocho (8) años en nuestra empresa y si Dios quiere...por muchos años..jejeje...donde al igual que vosotros, que vivisteis unas etapas bastante dificiles y ni que decir tiene...con bastante aventura, narrais esas experiencias que son experiencia de vida, las cuales te hacen darte cuenta, que aunque hoy en día nos quejemos, no sabemos lo que tenemos.....

    Hablando por mi, puedo decir que aunque haya cosas que me gusten menos o que me gusten más... o que quizas que en algún momento te hagan resignarte, porque acabas asumiendo que esto es así....no empañan mi orgullo de ser lo que soy y lo que somos: GUARDIAS CIVILES.

    Sin más, deciros...que por aqui estare atento a vosotros.

    Un saludo

  3. #13
    Je, je. ¡La de cosas qué se pueden contar! Aunque un servidor está en desventaja ya que, respecto a la GC, es meramente un “sujeto paciente”; pero por eso qué no quede.
    Esta vez el asunto ocurrió cuando el Tío Paco todavía era el jefe del cotarro. Dos chavales greñudos con los 18 añitos recién estrenados, un 600 prestado y lleno de remiendos, una tienda de campaña en la que el doble techo ( antes tenían doble techo) eran unas viejas cortinas de plástico robadas de algún baño casero, la exigua paga extra de julio en el bolsillo, y muchas ganas de conocer mundo, intentaban dar la vuelta a España….hasta que agotase el pecunio ( lo qué ocurrió pronto, pero se las arreglaron para poder realizar su sueño), además de poder realizar pesca submarina en el Cantábrico; para lo cual se habían hecho con unos fusiles de pesca submarina a base de gomas y un arpón artesanal. Todo ello con la pertinente licencia sacada en la Comandancia de Marina correspondiente (por lo menos antes era así)
    Tras llegar al precioso pueblo de Luarca circulando de noche (por el día el caballo de metal se calentaba) y fallarles su primer intento de ligue, optaron por conocer la Asturias profunda, la del interior; así que sin encomendarse a nadie eligieron Pola de Allande como destino. Salieron antes del orto, y llegaron casi entre dos luces tras múltiples peripecias mecánicas (todas solucionadas sin la ayuda del RACE ni Cristo que lo fundó).
    Pues bien. Entran los dos chavales al pueblo y alcanzan una plaza llena de paisanos paseando y charlando animosamente y desparramados en medio de la carretera y en cualquier zona aledaña. Por allí pocos automóviles circulaban y el pobre 600 con matrícula de Navarra era en realidad el intruso.

    • ¡Leches! ¿Qué pasa pués? – dice uno de los chicos que era de la rivera y más bruto que un “arau”.
    • Na – contesta el otro que aunque era de la montaña era tan bruto como su colega – ya estarán de romería.
    • Pues chifla que nu s´apartan.

    Así, despacio y con pequeños toques de claxon fueron avanzando….hasta que escuchan sonar desaforadamente un silbato. Miran en dirección al sonido, y advierte a un guardia civil que corre hacia ellos con el mosquetón al hombro.

    • ¡Ya la hemos jodio! ¿Quás hecho?
    • ¿Yo?...na

    Detienen el vehículo y esperan.

    • Buenas tardes. Documentación – dice el guardia.

    Los chicos en silencio (en aquella época un tricornio era un tricornio) buscan sus documentos y se los dan al agente que los estudia con detenimiento.

    • ¿De dónde vienen?
    • De ahí arriba – dice el chico de la rivera.
    • ¿Cachondeos encima? – dice malhumorado el guardia.
    • Perdone usted; quiere decir de Pamplona. Venimos de Pamplona y vamos a Santiago de Compostela – dice el otro.
    • ¿Y para ir de Pamplona a Santiago tienen que pasar por aquí?

    Ante esta situación los chicos explican la historia con todo detalle. Todo correcto hasta que el guardia descubre el conglomerado de trastos que se almacenan en la parte trasera del coche, incluidos dos sacos de dormir confeccionados con unas colchas viejas y rellenos de plumas de gallina que se salían por todos los lados.

    • ¿Y esas plumas? … Explíquense. ¿Y esos tubos con gomas?



    • Son para hacer pesca submarina




    • ¿Pesca submarina? – dice el guardia - ¿Y eso cómo lo hacen?

    Los chicos explican el método meticulosamente: las gafas, el tubo para respirar, las aletas y llegan a los fusiles para la pesca.

    • ¿Fusiles para pescar?...... ¡Licencia de armas!

    Los muchachos se miran asustados y explican que para ese tipo de “fusiles” no es necesaria la licencia de armas; que con la autorización de la Comandancia de Marina de cada región pueden ejercer su actividad sin más papelorios.

    • Ya, ya – dice el guardia – Así que con fusiles y sin licencia. Salgan del coche y delante de mí….pal cuartelillo.

    Ahora sí que la hemos jodio, piensan los chavales mientras se encaminan cabizbajos como si fuesen cristianos llevados mansamente a las fieras del Coliseum bajo la curiosa mirada de los paisanos del pueblo.
    Afortunadamente el jefe del puesto, una vez que le explicaron la historia y de esbozar una sonrisa, los dejó en libertad; incluso les preguntó dónde pensaban pernoctar y si tenían para la cena. Para cenar ya tenían preparados unos bocadillos de chorizo pamplonica, pero la cuestión de dormir ya era otra cosa. Debido a lo avanzado del horario, ya lo tenían complicado; así que informaron que lo harían en el coche, ya que lo tenían preparado para tal menester (un sencillo mecanismo hacía que los respaldos de los asientos del 600 se pudieran tumbar; el resto lo hacía la juventud…que todo lo aguanta). El guardia que mandaba aquello (no podría asegurar su graduación, ya que por aquél entonces las únicas graduaciones que los chicos conocían eran las de las pelis del 7º de caballería) les indicó que hablasen con el párroco, y que él les facilitaría un sitio donde resguardarse y librarse del frío de la montaña asturiana.
    A la mañana siguiente los dos protagonistas abandonaban el pueblo no sin antes despedirse de los guardias, incluido su “captor”, que por la expresión de su cara todavía no debía estar muy convencido.
    PD. Al 600 se le jodió un palier apenas abandonaron el pueblo, en plena subida al puerto de El Palo; así que tuvieron que regresar a Pola de Allande otra vez y arreglarlo con una lata de Coca-Cola. Son cosas que pasan.

  4. #14
    jl@pez1957
    Guest
    Dejamos un momento la Academia y ya en la calle,……………mi primer fallecido.

    Ese momento que todos tememos, que hacer, como comportarse, donde, cuando…..un sin fin de preguntas que de golpe hay que responder.

    En mi caso fue digamos diferente.

    Situación: 4 meses de Guardia, dos en el embrión de PJ sección de fotografía, cuando todavía ni existía y estaba dentro de Información, yo comisionado.

    Noche cerrada y lluvia, lugar Cementerio de la localidad de Tardienta y en una sala casi sin luz un varón que había fallecido por ahogamiento y bueno, dejo el resto de detalles.

    Los compañeros ( 2 ) a lo suyo con la inspección ocular, yo a mis fotos, fotos, mas fotos, esto chaval ( 20 años ) toma una de aquí otra de allá, vamos que no muerde……..y asi un buen rato.

    Lo mejor, ser profesional, me dije……….que no se diga.

    Cuando llevo unas tomas, terror, pánico y el mundo se abre bajo mis pies, no llevo película en la cámara, la célebre Nikkormat.

    Los nervios o despiste.

    Me callo, no digo nada y digo voy a repetir las tomas así me aseguro…..Así me gusta me dice Lores que te asegures, que si no te saldrán movidas.

    Y a repetir el posado.

    A la salida el pánico da entrada al hambre, si hambre.

    Y como GC previsor llevaba un bocadillo. Y allí mismo en la calma del camposanto, supere la prueba.
    Ahora es casi de risa, entonces fue………..bueno mi primera vez con un fallecido.



    Mi compañera durante unos años:



  5. #15
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Agradecer a Manuel Rodríguez, don Manuel, haya abierto este hilo.

    Me encantan esas historias contadas en primera persona….entrañables; es un disfrute para los que se quedan con la boca abierta leyendo, como yo.


    Me voy a quedar un ratito leyendo por este lugar.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #16
    ¡Joder Sr. López! Será por máquina de afotar. ¿No había una pegatina más grande?
    Y el chisme ese ¿dónde lleva el depósito?

  7. #17
    Gracias Nefertari, tu eres veterano@, en este famoso foro, te he visto muchas veces y te involucras mucho socialmente,eso es bueno. Gracias Auténtico, por méritos que no nos merecemos los caimanes como yo, que ya de caimán he pasado a lo que m toca, jubilado. Gracias a dios he llegado.
    A la espera de que alguno se involucre en este tema, yo quiero seguir cumpliendo con con el primer dia prometí a PANDEPUEBLO82, y por ahí vamos.
    Recordando aquel frontispicio de DESTACAMENTO DE DOMA, quiero contar que aquel 1969 desapareció gracías a que un compañero de promoción llamado ROLDAN, aceptó del Teniente Coronel Director Sr.CONDE cambiar sus horarios de clase y prácticas por subirse en un andamio y tirarse allí unos cuantos días a base de maceta y escoplo y dejar aquello limpio como la patena, eso sí llegaba de noche a su litera reventado y preguntando lo que tocaba para el siguiente examen y a prepararselo, gran profesional salió de aquel escoplo. Un servidor, un poco más débil, se empleaba entre el toque de oración y la fajina de la cena a repasar con unos cuantos atrasados clases extraescolares, hacerles ver que la legislación fiscal, que es lo del mar no tenía que ver con los peces, esa era otra ley, más o menos, y algo de dividir por dos cifras, la cuestión era que la Promoción tenía que salir a la calle, SI o SI, como decimos ahora.
    Juramos bandera en mayo, con lluvia, pero en el patio de armas, calados hasta los tuétanos, y ahí empezó la cuesta abajo del "ya me estoy viendo hacer esto y aquello" y de ahí con 15 días de reposo a tu domicilio, eso si, sin poder vestir de paisano, así que imáginemos a ese de nuevo ingreso todo el día por el pueblo con su tricornio y su kilo al lado izquierdio, sin saber donde meterse. Un servidor se libró de aquellas apreturas gracias a vivir en un Ciudad y grande, pero aún así y todo algún trámite tuve que hacer en el mes de Julio vestido con guerrera abrochada hasta arriba y con tirilla blanca bordeando el cuello, si puedo mando la foto-.
    Pasado este permisillo, a mediados de Julio nos citan en el antiguo Cuartel de Arrancapinos, hoy desaparecido y transformado en barriada, y en su patio adoquinado, sale un Brigada con un montón de papelitos repartiéndolos por nombres y dando a cada uno el destino que le había otorgado su Comandancia, algunos se esperaban ir al pueblo al lado donde vivían sus padres, pues no, así hasta repartir todos los papelitos y hala a buscar el Puesto de destino.
    Creo que más del ochenta por ciento se los tragó los Puestos de primera linea de playa, es decir los de Costa. la razón era muy simple: aprovechando la salida de las Academias se producía el trasiego de todo el personal, de entre provincias, y dentro de cada provincia de la costa al interior, con lo que quedaba vacante se cubría con los de nuevo ingreso, así que no era de extrañar que por aquellos años, un puesto de 12 guardias en un mes se viera alterado con 10 bajas por traslado y 10 incorporaciones de nuevo ingreso.
    He de hacer un inciso: en el año 1968 hubo una remodelación de las plantillas del Cuerpo que afectó principalmente a los Puestos de Costa y Frontera, cuyo servicio se hacía a píe a lo largo de la misma y una experiencia en cuanto a la modernización de los servicios y que estos fueran motorizados (en ciclomotor) pero siempre a expensas de los guardias que mejoraban así su calidad de servicio, para lo cual lo guardias debían adquir su vehículo y el Cuerpo les pagaba el combustible (solo el del servicio), las reparaciones por cuenta del dueño del vehículo. Llegaban los seis u ocho de nuevo ingreso y lo primero en preguntarles era ¿tienes moto o ciclomotor?, NO, no pasa nada como esta noche sales de servicio, se te arregla. El Sargento o el veterano de turno llamaban al taller de confianza de la demarcación y en dos horas allí estaban los ciclomotores (la mayoría de segunda mano), en media hora les habían pillado el tranquillo y a pagar en cómodos meses. Depués buscar una patrona, para que el día que pudieran se comieran un plato de caliente al mediodía y por la noche les tuviera preparada una tortilla para la cartera de camino hacer desde las 6 de la tarde en invierno a las 8 o 9 de la mañana siguiente por la lengua del agua. Viendo este futuro lo primero que pensaba la gente era cumplir los tres años obligatorios y enseguida firmar la extinción del compromiso con este Cuerpo, en el que veían que no había ni presente ni futuro.
    Aunque anteriormente no pude colgar todo el tema, dado la hora, creo que si os sigue interesando o no hay ningún inconveniente por otra parte seguiré narrando el tema de
    LOS PRIMEROS DESTINOS, pues para nosotros esos viejos, creo que tuvo mucha importancia en su tiempo. gracias a todos por perder vuestro precioso tiempo en estas crónicas de todos conocidas.

  8. #18
    Bien amigos y compañeros: Como siempre, mientras alguien no me diga ¡corta ya que esto es un rollo! seguiré comentando lo empezado, pero abreviando para no cansar.
    En primer lugar hablaremos de Madrid "De Madrid al Cielo", decía una coplilla, ser destinado a la Capital de España en aquellos tiempos era una cosa imposible e insoñable, lo primero porque no salían plazas y lo segundo es que para ir tenía que ser mediante instancia acogiéndote a "Gracia Especial", eso quería decir que tenías que tener el título de Bachiller y por tanto el derecho a "Don" y peticionar únicamente la 1ª Comandancia Móvil para seguir estudiando y opositar a la Academia General Militar. los que tenían estos requisitos lo hicieron y hemos podido ver Coroneles e incluso Generales, cuyo ingreso fué por las Academias regionales. Eso si a los Guardias de los Móviles -Madrid, Barcelona y Sevilla, debían ser solteros o viudos sin hijos ¿comprendeís como iban las cosas?, si eras Cabo ya podías tener hasta una esposa (felizmente casado).
    Los que no tuvieron ese privilegio (el 95%) ya se sabe a pisar la playa de sol a sol o del orto al ocaso. Hasta la siguiente promoción que podían pedir destino dentro de su Comandancia a aquellos Puestos Rurales que quedaban vacantes por traslado de veteranos.
    ¿Qué pasaba con el ciclomotor?, en la mayoría de los casos el guardia que se iba aRural la vendía al de nuevo ingreso, siempre más barata que lo que le costó, pues en los Puestos del interior (como les decíamos) continuaban las clásicas correrías a pie o a caballo si tenías la suerte de que te adjudicaran uno, que sería un servicio añadido a los que tenías que desempeñar. Normalmente estos Puestos eran algo más tranquilos, la delincuencia más bien baja, te encontrabas con guardias que ya estaban allí por lo menos ocho años y por hacerse una idea imáginemos el Puesto X con una plantilla de 1 Sargento y 8 guardias (una pera en dulce): El Sargento: Oficina, 1 guardia puertas 24 horas, 1 guardia Oficio y Cuartel (escaqueo controlado) (1 de cuadra -escaqueo casi controlado), Una pareja de correrias) 1 de permiso, uno de baja y uno de curso, ya está el servicio de hoy cubierto.
    Con lo cual, la gente ya se iba pensando un poco más eso de a los tres años me voy y lo cambiaban por el reenganche que se firmaba a los tres años, y ahí comenzaba la verdadera andadura de la vida profesional. (tengo un cuartel con pabellón, tengo una novia -me caso-, solicito Curso de Cabo y me quito las Puertas, las cuadras, y poco más, o me voy a Tráfico o a Automovilismo porque tengo carnet de conducir, casi regalado pero lo tengo).
    Por tanto, y es mi criteriio y que no valga que, desde la salida de la Academia no se consolidaba uno como Guardia Civil hasta que no habían pasado tres años. como uno firmase el compromiso de reenganche ya podiamos decir que o teniamos un futuro Cabo o teniamos un Guardia Civil hasta los 50 años.
    Poco a poco, veremos que nuestra vida no era ni tan dura ni tampoco jauja. Los Puestos eran casi parecidos a los de ahora, según la capacidad, personalidad, profesionalidad, ganas de hacer las cosas bien o mal, del responsable podemos decir que el mismo Puesto pasaba de ser bueno, regular, malo o peor según quien estuviera a su cargo, que la mayor parte de las veces era el peor parado pues por su incompetencia era el primero en salir, pero eso son anécdotas.
    Más adelante si esto continúa, veremos cosas interesantes, por ejemplo la Brigadilla del SIGC., porqué se ponían aquellos correctivos del 443, diferiencias de haberes entre los Guardias de Rural y los de la Agrupación de Tráfico. (alguno espero por este post.). Buenas noches.

  9. #19
    Tal y como quedó con PANDEPUEBLO82, que fué quién me ordenó iniciase este post ¿se dice así?, a falta de nuevos contertulios lo sequiré haciendo a mi manera, que sea grata para el lector y no ofensiva para la Institución.
    Ya tenemos destinos más o menos estables dentro de la inestabilidad, ya hemos hecho puertas de 24 horas (consideradas como descanso, en algunos puestos), ya soñamos con pertenecer a la Agrupación de Tráfico que hacen su turno con la moto y hasta la siguiente, ya soñamos con el Curso de Conductor que siempre son destinados a Pl.M. de Línea y Compañía, salen con el Teniente o con el Capitán a las revistas y vigilancias, están exentos de la Academia Diaria, no usan el 9 largo sino el 9 corto, no llevan a cuesta la capa y el fusil o la Z-45, ya algunos hasta hemos sido elegibles para escribientes de Pl.M. aunque en condición de "agregados", no concentrados, porque éllo era imposible ya que la misma palabra lo dice y además las concentraciones era con derecho a reclamar IRE (algo así como indemnización de residencia eventual), pero bueno me estoy desviando de la pauta que dejé anoche.

    Si, empezaré por lo peor: por el 443 del Código de Justicia Militar, ese artículo era como lo puede ser hoy el ibuprofeno que llevamos en el bolsillo trasero del vaquero y que vale para todo. Pues bien ese artículo más o menos decía "INEXACTUD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES REGLAMENTARIAS E IMPUESTAS PARA EL RÉGIMEN INTERIOR DE LOS CUERPOS". Y ahora vamos a desglosarlo, si el entonces Reglamento para el Régimen Interior de los Cuerpos, que lo presté y no me ha sido debvuelto, contempla unos 1.500 artículos, de como limpiar las botas a como cortar las crines de las mulas, vamos el 447 valía para todo, así que aquí te pillo aquií te meto 14 días al Jefe de pareja y 8 al auxiliar por la vía del 443, y más o menos el parte productor que normalmente tardaba en redactarse dos días terminaba con esa lacónica frase de "CON ESTA FECHA IMPONGO AL ...F.T.T. EL CORRECTIVO DE OCHO DIAS DE ARRESTO, SIN PERJUICIO DEL SERVICIO", bajo el concepto de "INEXACTITUD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ....", PORQUE (lo que sea). Ni había escrito de notificación ni tiempo de recurso (ni nadie sabia lo que era recurrir), total que el parte cuando llegaba al siguiente escalón practicamente el sancionado se había tirado ocho días de arresto, sin perjuicio del servicio, y lo único que deseaba era que en los próximos dos años no le cayera ninguna otra nota desfavorable, para poder invalidar la primera, pues sin invalidarla no podía presentarse para Cabo y también le acompañaría de forma negativa a cualquier curso de especialización (repito Tráfico o Automovilismo, y poco menos). Ya me direís lo imposible que era a un muchado de 20 años, llegar a los 23 sin una nota desfavorable, eso sí, de vez en cuando "te perdonaban la vida" y ya lo tenías claro, al mínimo requerimiento no valían excusas tales como "es que,", aquí no había "nicreique nipenseque", te habían perdonado un correctivo y ya tenías que ser un guardia ejemplar dispuesto a todo por nada. Claro es que pasar a Tráfico en aquellos años significaba 2000 pesetas al mes de diferiencia entre este y un Guardia de Puesto de servicio las 24 horas del día.
    Bueno, va quedando menos.
    Las sorpresas de los del SIGC. en algunas Coamdancias todavía "Brigadillas", se debería escribir un volumen de 2000 páginas para poder de una vez digerirlo, pero yo lo voy ha hacer en cuatro lineas.
    Cuerpo de la Guardia Civil, el que hemos venido describiendo hasta con su "Brigadilla" y todo, los que iban de paisano (sin coche oficial hasta bien entrado los setenta y seis) usaban coches propios de los agentes o de algun "colaborador" ¿por interés? ¿simpatía? ¿patriotismo?, (amor al Cuerpo), NO, por interés.
    Cuerpo de la Policia Armada (los grises, con mi mayor cariño, respeto y admiración), fuerza uniformada armada con una pistola del 9 corto y una porra, dedicada los domingos a controlar masas urbanas, encuentros de futbol, películas de estreno, orden en las colas y poco mas.
    CUERPO SUPERIOR DE POLICIA (Inspectores, Comisarios), vamos los de la placa, esos si que eran la flor y nata de la sociedad policial española, siempre de paisano, con coches oficiales, con grupos específicos ¿Cuánto tuvo que aprender la Guardia Civil de este Cuerpo? no sé lo cierto es que cada Inspector estaba equiparado a un Teniente o Capitán del Cuerpo. Y hacían los mismos servicios que los guardias del SIGC. , apostaderos, seguimientos, diligencias (muy bien hechas). Creo profundamente convencido que la fusión del Cuerpo de Policia Nacional como pasó a denominarse el de la Policia Armada con el Cuerpo Superior de Policia hicieron la fusión necesaria para que nuestras Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado sean hoy Instituciones que permitan que los crímenes no queden impunes, que una banda tan criminal como ETA se encuentre acorralada al 99por ciento, (vamos no encuentro el símbolo en el teclado), y sobre todo para que esos compañeros del Cuerpo Nacional de Policía de la escala básica, hayan podido promocinarse en cursos y especialidades que antes eran reservados exclusivamente a los del Cuerpo Superior de Policía.
    De momento, debeís estar contentos y satisfechos: Ambos Cuerpos han cogido lo bueno de cada uno de ellos y lo han copiado (mas o menos) Que le queda a la Guardia Civil, una sola cosa: que es un Cuerpo Civil de naturaleza militar y, de vez en cuando en lugar de aplicar el Código Penal se aplica el Código de Justicia Militar, seún la infracción, No se sí será peor ir a cumplir tres meses en Alcalá Meco con comunes y toda la caterva que irlos a cumplir a un establecimiento penitenciario donde te puedes encontrar cuanto menos algún compañero del Cuerpo.

    Bueno, yo creo que con contar un par de anécdotas graciosas, podemos ir cerrando el guión, a no ser que alguién pida que pare ya de este rollo.

  10. #20
    Me quedo por aquí a escuchar tus historias Manuel.
    Gracias por compartirlas.

Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores