Dejamos un momento la Academia y ya en la calle,……………mi primer fallecido.

Ese momento que todos tememos, que hacer, como comportarse, donde, cuando…..un sin fin de preguntas que de golpe hay que responder.

En mi caso fue digamos diferente.

Situación: 4 meses de Guardia, dos en el embrión de PJ sección de fotografía, cuando todavía ni existía y estaba dentro de Información, yo comisionado.

Noche cerrada y lluvia, lugar Cementerio de la localidad de Tardienta y en una sala casi sin luz un varón que había fallecido por ahogamiento y bueno, dejo el resto de detalles.

Los compañeros ( 2 ) a lo suyo con la inspección ocular, yo a mis fotos, fotos, mas fotos, esto chaval ( 20 años ) toma una de aquí otra de allá, vamos que no muerde……..y asi un buen rato.

Lo mejor, ser profesional, me dije……….que no se diga.

Cuando llevo unas tomas, terror, pánico y el mundo se abre bajo mis pies, no llevo película en la cámara, la célebre Nikkormat.

Los nervios o despiste.

Me callo, no digo nada y digo voy a repetir las tomas así me aseguro…..Así me gusta me dice Lores que te asegures, que si no te saldrán movidas.

Y a repetir el posado.

A la salida el pánico da entrada al hambre, si hambre.

Y como GC previsor llevaba un bocadillo. Y allí mismo en la calma del camposanto, supere la prueba.
Ahora es casi de risa, entonces fue………..bueno mi primera vez con un fallecido.



Mi compañera durante unos años: