Arevacoss: tu respuesta me ha conmovido en este cigarrillo y chupito después de la comida, gracias por el reconocimiento que haces del noble bruto, yo nunca trato de animales a los caballos, sea denominación la hago para otras cosas.- Pues bien, te digo: Leí en una revista del Cuerpo no hace muchos a un Capitán de Helicópteros que pasó después al escuadrón, o viceversa, y mencionaba que, la conjunción Helicóptero-Caballos es no extraordinaria, sino fundamental para muchísimos servicios, yo todavía soy jinete y monto casi a diario, con mi caballo POKER, he podido parar tres incendios forestales avisando al 112 porque son perceptibles desde la montura, pero no desde el patrullero a 110 Kms.- Te digo más, a mi se me han escapado atracadores a 100 metros haciéndome con el índice "que te den por el c...", si hubiera ido montado en un espolazo me los como a las patas del caballo.- Y vamos para las periferias de las grandes urbes, no tiene parangón, eso sí siempre que tengas una operatividad RTF para que te manden el patrullero para el traslado.- No digamos si hablamos de urbanizaciones donde la gente se valla el chalet y ya no ves nada desde el patrullero o el camuflado, desde el caballo ves hasta el partido de Madrid-Barsa que está en la salita del chalet y hasta la chimenea con sus tronquitos y para darle un poco de humor hasta la marca de whisqui que se toma el menda. y ahora el remate de la utilidad del caballo: ¿Creeís que el capullo de Anglés hubiera podido eludir el cerco ha que estaba sometido si además de utilizar Helicópteros en un área cubierta de naranjos que ocultan la visibilidad área, se hubiera compaginado la operación con agentes de a caballo?. Y que conste que estuve en la Operación.