Y podría seguir contando, por ejemplo de vez en cuando revista por sorpresa a las camaretas donde vivían los solteros (yo ocupe una hasta que pude marcharme a la calle a vivir en un piso de alquiler).-
Entraba de repente el capitán y ala a abrir taquillas, el que tuviera revistas de interviu, posters de mujeres en bolas, la revista el jueves etc...etc.... como mínimo te metía cuatro días de arresto de los de antes por indigno segun él ,y si le daba el aire al susodicho lo mismo copiabas mil veces el articulo de la disciplina.-
Te machacaban a escribir todos los días ordenes e instrucciones y llevarlas en una carpeta, en la que curiosamente decía alguna instrucción, eso de prohibido el tema politico de arriba a abajo, ni hacer apologia de nada que sonara a eso, sin embargo a los que les pillaban fotos en las taquillas de Franco, Jose antonio Primo de Rivera o Blas Piñar no pasaba absolutamente nada.

En una ocasión se cruzó el tecol con un Guardia en la entrada de la Comandancia, y le dijo a este compañero que le tocara la cabeza, el guardia no salia de su asombro pero le paso la mano por la cabeza al jefe, a continuación empezó a voces diciendo, este pelo que tengo yo es el mas largo que quiero ver en la comandancia a cualqyieraaaaaa ( el tío le faltaba un milímetro para estar totalmente calvo).-

Yo estaba en ese momento de Guardia en la entrada principal y estaba totalmente acojonado, el Jefe a continuación se dirige a mi y me dice . llama al Subteniente del Puesto y que me ponga a mi mañana todas las escoltas de explosivos que las hago yo, ya que tengo que dar mucho ejemplo. y se ponia a repetir un monton de veces la palabra. mucho, mucho, mucho.-

Si se hubieran inventado las bajas psicológicas en esa época, creo que allí no hubiera quedado nadie de verdad.-


Luego venia el ministro Barrionuevo que era el del interior en aquella época , y decía con todos sus cojones, que el Teniente Coronel de Bilbao era como un padre para sus subordinados