Gracias Assawan por tu participación; es correcta en todo, dices verdades como puños excepto una "miedo a las posibles respuestas". ahí te equivocas de medio a medio.
Te cuento: Ya que este es un foro de discusión de normas y circunstancias actuales, pues nada, previa consulta con un veterano le propuese si no sería bueno remomorar una página de la Revista Oficial de la Guardia Civil que de niño leía y que se titulaba "COSAS DE ANTAÑO PARA LEER HOGAÑO", pequeñas historias algunas inventadas para llenar las páginas de aquella época, copiamos un poco la idea y la plasmamos, y de los que hemos intervenido cada uno a contado su recuerdo de más o menos como era esto hace treinta o cuarenta años, ten en cuenta ue yo ingresé en 1969 y me he puesto el batín de casa en el 2006 o 7, con lo que he vivido las transformaciones de la Institución. Eso si te digo, desde niño sabia donde me metía porque no nací en un cuartelillo porque no estaba construido todavía y vivía en una casita muy cerca de la playa donde mi padre hacía servicio y al regresar de madrugada me vió nacido. Lo que siempre he procurado ocultar las diferiencias o encuentros no gratos tanto con superiores como con compañeros de igual o menor grado, porque a lo largo de 44 años ha habido de casi todo pero más bueno que regular.
Por otro lado mi opinión es que la Guardia Civil actual tiene mucho que ver con la de 1969, que es precisamente el deseo de serlo. De pertenecer a una Institución que " no te llama", pero que "tú vas a ella", con sus defectos, con sus problemas, pero vas. Igual que yo cuando fuí queriendo ir donde había ido mi padre 22 años antes ¿entiendes?.- No me puedo expresar mejor y por supuesto nunca esperes de mí que hable mal de la Guardia Civil ni de ninguno de los que la componemos. Gracias.
Marcadores