mi padre salia de correrias una semana y se tenia que buscar la vida allá donde pasara pues en 7 días no podía volver, normalmente por la noche y por los pueblos que pasaba le dejaban dormir en un pajar , y en el ayuntamiento o en casa de algún vecino de forma particular le daban un vaso de leche , la comida eran bocadillos envueltos con papel de periódicos que le preparaba mi madre antes de salir, y asi era la vida.
Recuerdo que me decía que se afeitaban en casa del barbero que por ser guardias tenían esa atención con ellos, y si pasaban por donde el medico o el practicante a que les firmasen la papeleta, este les solían dar medicinas si tenían a algún hijo enfermo, ya que como ni tenian seguridad social, el costearse los medicamentos les salia carisimo para el sueldo que entonces se cobraba.
Cuando regresaban recuerdo que se tenia que quitar el uniforme para la lavarlo y secarlo rápidamente en la fogata de la cocina de carbón antigua pues no tenían otro y tenia que estar limpio y seco para las 21,00 horas que había que bajar al cuarto del comandante de puesto, para que te dijera el próximo servicio, ya que de paisano no podías bajar e ir a ninguna parte.-
Y eso asi fue y asi se soportó
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores