Buenas noches mi estimada Nefertari; No se me dan bien esto de las nuevas tecnologías y estoy escribiendo desde el móvil, y o me sobra grosor en los dedos o el teclado esta diseñado para los dedos de un ruiseñor, si decirte, que tengo como musica celestial de fondo ese constante romper de las olas del mar en la orilla, pero me hago eco de tu pregunta sobre el juego al que muchos hoy adultos en mi pueblo recuerdan tal vez con cierta añoranza, no por el juego en si, si no por esos años pasados sin darnos cuenta y que ya no se dejan atrapar.
Entonces existían los guardias civiles que hacían su servicio a caballo y mientras pasaban por nuestro lado hidalgos como quijotes, nosotros recortamos la parte superior de aquellas cajas de cerillas de época prerromana en la que fosforera española había grabado con mucha fortuna, .con mucho talento, la imagen de docenas de especies de aves. Nosotros recortábamos esa parte superior con la imagen y juntándonos toda la pandilla buscábamos una pared cualquiera porque todas eran igual, enlucidas con cal de un blanco vivo que terminaba en una linea contra el suelo, irregular extendida con una brocha, y todos nosotros formados uno al lado del otros, a una distancia establecida de la pared tirábamos de la mejor forma posible el cartón recortado de la caja de cerillas, ganaba el que más cerca dejaba su cromo a la pared. El ganador recogia todos los cartones y los colocaba en sus manos de la siguiente manera; el primer cartón con la imagen del animal hacia arriba, el resto sobre ese cromo pero con las imágenes sobre la cara del primero, todos los cartones los lanzaba al aire y se llevaba como premio, todos aquellos que ya caídos en el suelo lo habían hecho con la imágen hacia arriba.
No fue única la vez que los guardias civiles paraban sus monturas para ver el desenlace de tan peculiar juego.
Y ahora en estos tiempos aquí estamos manejando un teléfono para contarles esa vieja historia, con el constante lamento del viejo mar de fondo, y ese viejo sin que tiene historias para contar.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores