COSAS DE ANTAÑO PARA LEER HOY: Perdonad que os interrumpa, pero la mala educación es la que manda en la redes sociales. Entre todos encontraremos esa formula mágica para que la usen personas que por lo menos hayan estudiado la Enciclopedia Alvarez de 2º grado que sepan escribir breva, no voy ha hacer el preámbulo más largo. Paso a los hechos:
Hace unos días un guardia civil cuelga una foto de los años 70 en facebook en la que aparece él y su compañero tocados con el tricornio de tela verde, visera y cogotera, efectuada en el entonces Móvil de Sevilla.
De inmediato comienzan los mensajes alusivos a la susodicha prenda, mensajes de todo tipo, quien lo usó, quien todavía lo guarda como recuerdo, si lo usó su padre, etc. etc. cuyas contestaciones alcanzan casi un centenar. Bien por el compañero que ha lanzado la foto y que tanto éxito ha logrado a través de la red.
Después de leer todos los comentarios, algunos de tres palabras, me pongo a la tarea y felicito personalmente al autor -creo que más vale intervenir una sola vez y soltarlo todo- que estar frase a frase, dándole al intro- y a renglón segudo paso ha justificar lo idóneo de esta prenda de cabeza en temporadas y servicios, hasta que ha sido relevada por la actual de visera tipo gorra "baseboll", más funcional operativamente que nuestro querido tricornio, sea de charol, de gala, de tela o el gorro cuartelero, siempre llevarán debajo un guardia civil, incluso los cascos de los motoristas, los del Seprona, los de Helicópteros, Escaladores, jinetes del escuadrón, etc.
Hago la historia con la mejor de mis intenciones de contrastar la historia con la necesidad del momento y lo lanzo.
Recibo una contestación de una persona que no conozco de nada, su mensaje fué escueto y encima con tacos, fué el siguiente "JODER, SI PARECE UN ATESTADO".
No le contesté, miré su foto de perfil: allí aparecía un hombre con una camisa desabrochada una corbata despasada, unos botellines de cerveza, platos de comida y ensaladilla a punto de ser retirados por el camarero de la tasca aunque en la puerta pusiera restaurante, acompañado de una señora de muy bien ver, guapa y encima rubia, con su abanico y todo, y la ventana del bar abierta de par en par para que le entrase aire a la pareja feliz y barata.
¿Y digo yo? para poner JODER, y tres palabras más, tienen que arrancar el ordenador, conectarse a Internet, elegir Face, buscar, leer, y si pasa de dos lineas ya les parece largo.
¡¡Con razón se arruinan los escritores!, ¡Con razón cierran las editoriales!, a esa gente dales una tele y un mando a distancia y mucho pero mucho futbol. He dicho.
No lo busqueís porque he eliminado su comentario.
Marcadores