Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
Respondo a Pastor "por derecho", primero para darle un 10 por su pluma casi al estilo Delibes en las "Perdices del domingo", tan claro, tan castellano, que visionas la escena a traves de su prosa. Esta noche es tarde y la próxima te dedicaré una muy reciente de cazadores. Seguro te gusta. Un saludo.
.
Con Pastor tengo una deuda pendiente que esta noche cancelo, aunque también la dedico a la jefa Nefatari por su pasión por los caballos. A Pastor por su defensa hasta la extenuación en defensa de los animalitos que otros por diversión y con las preceptivas licencias gubernamentales, autonómicas y locales se permiten perseguir y luchar a cuarpo partido con su Sarranqueta del 12 hasta que uno de los dos cae abatido, normalmente el que no la lleva.

El pasado año en plena temporada cinegética, yo soy un jubilado, pasaba yo con mi caballo de 20 años por un camino cuando traspasa el camino un conejo o liebre seguido de tres podencos que mandaban un par de hombres armados de escopeta (cazadores), los cuales se encontraban en una viña linde por el camino en el que yo transitaba, les digo que el gazapo se ha ido y que no disparen para no espantar a mi cabalgadura, la respuesta fué afirmativa en cuanto a no disparar. Si antes vuelvo grupas por el camino antes recibimos jinete y caballo tres tiros a nuestras espaldas a menos de 100 metros, creo que me sacudí algún perdigón. Me revuelvo voy al galope hacia ellos y con la cara seria, les recriminó y recuerdo que no pueden disparar hacía los caminos donde circulen personas, etc. y que voy a llamar a la Guardia Civil.
"Este tio tiene malas pulgas" creo que piensan, yo no estaba de buen humor, sigo mi ruta y cuando llego a un llano, me acuerdo que en las alforjas llevo el móvil (cosa rara en mí), no lo dudo, llamo al 062 y les informo que me han ametrallado que vuelvo por el mismo camino y no quiero pasar por el mismo trance, les doy mi ubicación y vuelvo otra vez sobre mis pasos pero eso sí, camuflándonos jinete y caballo por los bancales en lugar de por el camino, y voy observando como los señores deportistas del arte cinegético van loma arriba entre pinos camuflándose aunque el sol hace espejo sobre los metálicos cañones de las armas. Los voy siguiendo con la vista hasta que los veo ocultarse en un campo de frutales a la par que yo llegaba a las cuadras al tiempo que la Patrulla en vehículo que hasta allí se había desplazado.
Con los saludos de rigor la pareja me informa de que no han visto nada (no es raro en un turismo ver oculto dos infractores). Dejo el caballo y les indico:
"Mirad allí, ahora saldrán de su escondite", efectivamente vieron el reflejar del sol sobre el metálico de las armas. Sin perder un segundo apostaron el patrullero donde los cazadores habían dejado sus vehículos y por supuesto fueron "cazados".
Os cuento esta anécdota en "COSAS DE ANTAÑO" no para ponerme una medalla (que humildemente me merezco- me he hecho una de cartulina), si no para que veaís que un vejete con un penco todavía es capaz de poner en el sitio que le corresponde a estos chiflados de armas tomar, que después de cuatro cazallas en el bar del pueblo ya no pueden controlarse y por perder un conejito de nada, cojen el cabreo y disparan contra lo primero que pasa aunque sea un jubilado paseando tranquilamente.

Así tengo otro par de anécdotas montadas que a lo mejor caben en este post. Saludos.