Gracias PANDEPUEBLO (culpable de que se haya parido este post), Gracias Pastor: con 35 años, ahora que estás en Reserva y descansadito, vete recordando y transformate en escribiente. Gracias Nefertari, tus fotos son geniales, yo tengo algunas pero no sé como colgarlas ¿me ayudarás?.
Bueno estamos haciendo un pequeño repaso de 45 años para acá, ¿porqué no darle un tinte de humor a la cosa?, vamos a ello y que conste que a mi me lo contaron, y me lo creo.
Sería por la década de los 70 y, en uno de los acuartelamientos grandes de la provincia de Valencia (rural por más señas) antes del edificio se encuentra un gran jardín con sus árboles, sus setos etc. Por aquella época si el Acuartelamiento tenía X pabellones, el jardín exterior, a alguien se le ocurrió la feliz idea de parcelarlo, mejor dicho distribuirlo en parcelas de forma que a cada componente del Cuerpo que allí residiese tuviera aparte de su servicio su parcela de responsabilidad para cuidado del jardín, con plano de distribución y todo, (pabellón 4, parcela 4, mas o menos).
Pasó por allí un Suboficial Comandante de Puesto al que se le ocurrió la feliz idea de dentro del jardín colocar un MONOLITO ¿Ha dicho Vd. un Manolito?, NO, un monolito que es como si fuera una estatua pero construida con piedras" (mas o menos así fué el debate), así que sugirió (no ordenó) a los Guardias que cuando salieran de servicio por el campo si veían una piedra o pedrusco raro, mediano o tal que lo hicieran llegar al Cuartel -ya se sabe utilizando algún tractor o carro que por allí pasara-.
Se juntaron los pedruscos y el Comandante de Puesto con gran maestría, colocó un pedusco sobre otro y quedó construido el "MONOLITO".
He aquí que pasó el Coronel del Tercio en revista por el acuartelamiento y quedó prendado del hermoso jardín que precedía al edificio, e hizo todo tipo de comentarios subre su cuidado.
El Suboficial muy respetuoso comentó al Coronel: "Es que de este jardín me ocupo yo personalmente" (más o menos).
El Coronel hizo a renglón seguido el siguiente comentario: "lo que es una pena y desmerece mucho son esas piedras que tienen ahí amontonadas".
RESPUESTA DEL SUBOFICIAL: "ES QUE NO HAY FORMA, MI CORONEL: MIRE QUE LLEVO TIEMPO DICIÉNDOLE A LOS GUARDIAS QUE LAS RETIREN, APROVECHANDO CUALQUIER TRACTOR QUE PASE POR AQUÍ, ¡ Y NO HAY FORMA!, QUE SI QUE MAÑANA VIENE FULANO Y SE LAS LLEVA, QUE TAL Y QUE CUAL".
El resto de la historia no la sé, pero mis fuentes de aquella época me dicen que los hechos ocurrieron.