Buenas noches PASTOR: Magnífico relato de tiempos presentes y que te ha tocado vivir en primera persona, salir del embroque muy profesionalmente y complir con tu deber con arreglo a los art. 282 y siguientes de la Lcrim.
Esto es un hecho que puede haber ocurrido hoy, hace quince años veinte, o casi cincuenta que yo ingresé.La diferiencia se llama "cultura" pero con mayúsculas, ganas de saber ¿porqué estoy yo aquí? ¿para que me pagan? y saber discernir, Y es que antes saber obedecer era muy fácil, discernir era lo díficil. "Mejor se espera Vd. que venga el Sargento y se lo cuenta", pero resultaba que el Suboficial se había pasado 20 años en un Móvil, no había hecho más que desfilar por la Castellana, terminar a las 14:00 h. irse a casa, bucarse un pluri (aunque estaba prohibido desde la fundación) y mañana a las ocho otra vez a la Batallona.- Tampoco podía discernir mucho, había que esperar al Guardia Juan que conocía a todos los cristianos residentes y a los que estaban en la Ciudad y solo venían en verano y, como el Guardia Juan llevaba diez años en el mismo Puesto, iba, charlaba, convencía y todos tan frescos, Diligencias previas cero patetero, tampoco discercía, lo arreglaba como el que arregla los antiguos plomos de la luz, con un hilo de cobre. Han tenido que pasar décadas no de preparación, sino de auto-preparación personal (porque lo ha hecho el que ha querido). Podía incluso llegar a más a profesionales matriculados en 3º de Derecho y si han podido han escaqueado el bulto. Así fué, así es y así será. Nosotros no somos el remedio del problema social, pero a lo mejor somos la cinta transportadora que lleva al remedio. Es fácil y necesariio prepararse fisícamente, si un día corres 6 kms. al día siguiente serán 7.- Pues es igual de fácil y necesario prepararse intelectualmente, si un día tienes una duda estudiando al día siguiente la tienes resuelta.- Los tiempos que corren exigen un tipo de guardia civil que además de ser fuerte, sea listo y así estará plenamente convencido del ¿PORQUE Y PARA QUÉ ESTOY AQUÍ?. Vamos es mi criterio despues de haberte leido. gracias.
Marcadores