Tal vez, solo tal vez y algún día me atreveré a "sacar a la luz" lo que ya tengo escrito y desde hace años, cada vez que ocurría un atentado en el cual de una u otra forma estaba involucrado, bien por mi permanencia en el SIGC, TEDAX o por lo sufrió directamente el amigo o yo mismo, escribía; necesitaba plasmar mis sentimientos, ajenos a los que pudiera relatar en el atestado, informe pericial, etc. Esos documentos, como digo, así como otros de las muchas injusticias cometidas por los mandos, están guardados y bien guardados.

Nuestros compañeros plasman una realidad que aun con sus hermosa palabras, trasciende mas el significado del sufrimiento, del dolor, de la impotencia. Es parte de nuestra historia, de la historia de la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército y de tantas y tanta personas, que no debemos olvidar, toda vez que la misma esta escrita en sangre.

Faltan y a la vez sobran palabras para aquellos que estuvimos y que algunos aún estamos, desde los años 1970, en concreto, yo sigo aquí, tras un periodo de "exilio forzoso", gracias a un "ejemplar de Jefe". Era o yo o él, y si me quedaba, él posiblemente hubiera ido al infierno.....Lo siento.