Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Dudas Militar a Guardia Civil

    Buenas a todos antes de nada agradecer toda la información que contiene este foro ya que es muy útil, y ahora sin mas rodeos, me gustaría hacer unas consultas que me rondan, la verdad que no hace mucho tiempo que me he decidido por informarme respecto a este cambio siempre lo he pensado pero nunca me he decidido y tengo muchísimas dudas, soy Cabo del Ejercito del Aire, mis estudios son hasta la ESO, tengo 29 años, la Cruz al Merito Aeronáutico con distintivo blanco y tengo una antigüedad de 9 años en el ejercito con unas notas bastante buenas en los IPEC'S notablemente reseñadas en la casilla apto para mayores responsabilidades.

    Me gustaría saber si al ingresar en el Cuerpo de la GC se mantiene el empleo, si los puntos de la cruz al merito cuentan a la hora del corte para el acceso, la antigüedad creo que no cuenta, solo serian necesarios los 5 años de antigüedad y los IPEC'S no se si se tienen presentes. También me interesaría saber si el tiempo en la academia es igual para militares y si el acceso a plazas de oficina es muy limitado o si es relativamente fácil el ingreso a ellas y si suele haber plazas disponibles para Palma de Mallorca (en el ejercito suele haber bastantes disponibles ya que se suelen preferir las plazas en la península).

    Muchas gracias por todo.
    Última edición por Salvig; 06/03/2015 a las 14:37

  2. #2
    A ver si te puedo ayudar, me toca un poco el tema porque yo también estuve en el Aire. Al ingresar en la GC el empleo no se mantiene, sales de Guardia como el resto, por la medalla si te dan puntos vendrá en las bases de la oposición ,aunque creo que sí dan algo, los ipec no se tienen en cuenta aunque te puede venir bien para la entrevista llevar el tema por ahí. La academia como te he dicho es igual para todos,a lo mejor tu por ser cabo 1 es fácil que te pongan de "semana", que viene a ser el que da las novedades de tu sección ,etc (en cada compañía hay tres secciones). Y lo del destino en Palma lo desconozco pero creo que es relativamente fácil el destino en esa comandancia,igual no en una oficina,pero si en algún puesto. Espero haberte sido de ayuda y suerte.

  3. #3
    Muchas gracias la verdad que cada vez me estoy aclarando más pero también me surgen más preguntas , hay cosas que tendré que consultar en mi Unidad, pero como veo, posiblemente algunos hayáis pasado por esta situación, una vez se aprueban las oposiciones y accedes a la academia, ¿se puede suspender verdad? si fuera así (en el peor de los casos), en que situación se queda un militar, ¿volvería a mi puesto de trabajo?, me asaltan muchas dudas y por temas familiares no puedo permitirme la perdida del puesto de ahí que tenga estas dudas, imagino que muchos habéis pasado por esta situación.

  4. #4
    Hola. Cuidado con el cambio.

    Te van a dar puntos en el baremo por :
    Años de servicio.
    Empleo alcanzado.
    Estudios.
    Permisos de conducción.

    Condecoraciones no dan puntos. Al menos hace 3 años.

    Con los trienios no hace falta que hagas nada. Son inamovibles mientras seas funcionario. Cambias de categoría pero los consolidados en C2 ahí los llevas para siempre.
    En la convocatoria te viene todo bien explicado. Pero para que lo sepas.
    En el momento que entres en la academia CESAS en el ejército pero hasta que no completes tu formación puedes volver. La formación tiene dos partes. La academia y las practicas.
    Hasta que no acabes las practicas puedes volver amparado en la ley 8/2006 art 13 creo. Vuelves en las mismas condiciones en las que estabas pero SUPONGO que no conservaras la plaza. Empleo y antigüedad si.
    Espero haberte ayudado. Hay un cambio de vida sustancial. Yo volvería al ejercito si pudiese.

  5. #5
    Cita Iniciado por Primerisimo Ver mensaje
    Hola. Cuidado con el cambio.
    Cita Iniciado por Primerisimo Ver mensaje
    Espero haberte ayudado. Hay un cambio de vida sustancial. Yo volvería al ejercito si pudiese.
    Ufff , no me asustes, a que te refieres con cuidado con el cambio y que volverías al ejercito si pudieras? (si no es mucho pedir), a mi personalmente y dejando a un lado que me gustaría ser Guardia Civil, los dos siguientes motivos que me mueven a plantearme un cambio es por la seguridad en el empleo y el tema económico ya que en el Ejercito me encuentro a gusto pero por desgracia la tropa en el Ejercito estamos muy desamparados.

  6. #6
    Cita Iniciado por Primerisimo Ver mensaje
    Yo volvería al ejercito si pudiese.
    Lo siento pero no me lo creo, por convicción propia y porque eso de que no puedes volver tampoco es verdad, las oposiciones están ahí.
    No sé las características de tu destino Salvig, pero sin lugar a dudas y sin menospreciar a nadie, la GC es un paso adelante en muchísimas cosas, especialmente si es tu ilusión como dices. Aquí también estamos desamparados tanto en la calle como en el Cuerpo en muchísimas cosas. Recuerdo unas palabras que me dijo un Brigada cuando me fui: "recuerda que un Guardia en la Guardia Civil es lo mismo que un Soldado en el Ejército"; a lo que le contesté, "pues seguramente mi Brigada, lo comprobaremos si algún día nos encontramos en una rotonda"
    En definitiva, cada uno te va a contar la feria según le va.

  7. #7
    Cita Iniciado por Papuchi_ Ver mensaje
    No sé las características de tu destino Salvig, pero sin lugar a dudas y sin menospreciar a nadie, la GC es un paso adelante en muchísimas cosas
    Buenas de nuevo, en mi destino la verdad que estoy bastante bien, pero con el paso del tiempo me doy cuenta que me he acomodado y no quiero verlas venir, se que muchos sabréis la situación, pero la tropa excepto la permanente, tenemos una "caducidad" y aun que hay muchos rumores de que nos seguirían manteniendo pasada esa caducidad, no dejas de tener esa constante preocupación. Hace un tiempo me plantee el cambio pero aun no llegaba al tiempo mínimo necesario, después esa idea se me fue de la cabeza debido a la comodidad en mi destino, pero ahora al ver el aumento en la edad para el acceso y por las facilidades que tenemos los militares, me lo estoy planteando muy seriamente, como comenta Papuchi_ yo también considero que es un paso adelante a parte de por el sueldo, por la seguridad que tiene el empleo. En mi Unidad estoy bien debido a mi especialidad ya que no hago guardias y mi jornada laboral es por la mañana y no se como estará el tema en la Guardia Civil pero imagino que dependiendo de la especialidad tendrás diferentes tipos de horarios.... debido a que me he "acostumbrado" a esta situación laboral no se como llevaría el cambio a trabajar una semana de mañanas, una de tardes, otra de noches... pero imagino que todo es acostumbrarse (se que pregunto demasiado pero tengo tantas dudas )

  8. #8
    Cita Iniciado por Papuchi_ Ver mensaje
    Lo siento pero no me lo creo, por convicción propia y porque eso de que no puedes volver tampoco es verdad, las oposiciones están ahí.
    No sé las características de tu destino Salvig, pero sin lugar a dudas y sin menospreciar a nadie, la GC es un paso adelante en muchísimas cosas, especialmente si es tu ilusión como dices. Aquí también estamos desamparados tanto en la calle como en el Cuerpo en muchísimas cosas. Recuerdo unas palabras que me dijo un Brigada cuando me fui: "recuerda que un Guardia en la Guardia Civil es lo mismo que un Soldado en el Ejército"; a lo que le contesté, "pues seguramente mi Brigada, lo comprobaremos si algún día nos encontramos en una rotonda"
    En definitiva, cada uno te va a contar la feria según le va.

    Gran frase que le dijistes compañero...

  9. #9
    Si suspendes, te vas a la calle, pues te licencian del ejercito, ya no podrías volver.....
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  10. #10
    A no ser que te vuelvas a presentar, si es que te lo permite la edad....
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores