Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Viaje al extranjero de menores

    Hola compeñeros.

    Cuando vienen a solicitar un permiso de viaje al extranjero yo siempre pido que firmen las dos personas que tienen la patria potestad, normalmente el padre y la madre. Yo lo hago en base a que en la página de la Guardia Civil pone en plural "los que tienen la patria potestad" y en que en el modelo oficial pone en la firma como obligatorias ambas, la del padre y la madre:

    https://www.guardiacivil.es/es/servi...ero/index.html

    El caso es que algún padre se ha molestado con el asunto e incluso alguno me ha dicho que en ocasiones anteriores otros guardias civiles le han dejado firmar a uno sólo de los padres.

    Me gustaría estar seguro y basarme en legislación o en alguna disposición a la hora de actuar en estos casos. ¿Alguien sabe si viene regulado en algún sitio este tipo de permisos?

  2. #2
    interesante.. me apunto al hilo.. y añadiendo otra duda más... si están separados, tendrían que firmar también los dos o solamente el progenitor el cual tuviese la custodia.....

  3. #3
    Cita Iniciado por Pandorgo Ver mensaje
    Hola compeñeros.

    Cuando vienen a solicitar un permiso de viaje al extranjero yo siempre pido que firmen las dos personas que tienen la patria potestad, normalmente el padre y la madre. Yo lo hago en base a que en la página de la Guardia Civil pone en plural "los que tienen la patria potestad" y en que en el modelo oficial pone en la firma como obligatorias ambas, la del padre y la madre:

    https://www.guardiacivil.es/es/servi...ero/index.html

    El caso es que algún padre se ha molestado con el asunto e incluso alguno me ha dicho que en ocasiones anteriores otros guardias civiles le han dejado firmar a uno sólo de los padres.

    Me gustaría estar seguro y basarme en legislación o en alguna disposición a la hora de actuar en estos casos. ¿Alguien sabe si viene regulado en algún sitio este tipo de permisos?
    En mi destino se encarga de ello los compis de PJ y deben venir ambos progenitores si o si a menos que se carezca de alguno de los 2, si no vienen ambos, no se les hace el documento .

  4. #4
    en mi Unidad se rellena a ordenador los datos del menor y del progenitor compareciente, se le da la copia para que la firme el otro progenitor, y una vez trae esa copia firmada con los dos, el guardia la firma y entrega.

  5. #5
    una española casada con un talibán y residiendo todos aqui en España con su hijo/a que tienen en común. El talibán se lleva a su hijo/a a talibania y la madre viene a denunciar que se ha llevado al menor secuestrada..... Digo yo que el documento para salida de menores al extranjero es algo que acredita que ambos progenitores tenían conocimiento de que el menor iba a viajar y a donde y que prestan su consentimiento para ello. Además, la PATRIA POTESTAD corresponde a ambos progenitores salvo que alguno de ellos la tenga retirada por resolución judicial o fallecimiento y si tienen que firmarlo quienes tengan la patria potestad, a mi entender, deben firmar los dos progenitores y además ante mi presencia, nada de eso de que me lo traigan luego firmado por el otro que no ha venido..... Me consta, por mi novia, que policia nacional les hace ir a ella y a su ex a comisaría cuando su hijo tiene que viajar al extranjero y firmar el documento los dos en presencia del funcionario de policía.

Marcadores