Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    palentino 54, lo que cuentas es cierto pero hay matices. El entonces Comte. de Pto. dió una órden escrita a todos los componentes de este Pto. para que No subiesen a las ambulancias y como encima tenía una ojeriza fuera de lo normal al cabo aprovechó esa vicisitd para vengarse rastreramente.
    Hoy en día están juicios militares viendo al togado un día sí otro no.


    Joer Munifex no sabia yo que a dia de hoy andaban con esos jaleos el Matrix y el amigo de la pipa, en fin lo que no se es si al Cabo le quitaron el huevo con los recursos o aun anda haciendoles.-

    Le deseo suerte yo hice servicios con el (no en Valladolid eh)y le considero un tío legal e inteligente, a pesar de que pueda parecer otra cosa

  2. #12
    Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    Y si no es un interno? Y si es el tipico loco que el medico pincha 3 o 4 veces para llevarlo al hospital y no hay forma de que se suba a la ambulancia?
    en la circular lo expresa asi... desde luego no pone x ninguna lado que se puede o debe subir a la ambulancia pero si figura esa frase...yo sintiendolo mucho no me subo ...

  3. #13
    no se trata de subir o no subir a la ambulancia , si no de ver caso por caso.-
    En una mesa ELECTORAL NO DEBEMOS PASAR CON ARMAS pero si te requieren tienes que pasar.-
    En una propiedad privada cerrada no se puede pasar pero si te requieren tienes que hacerlo.-
    En un encierro por el campo , no puedes disparar a un toro si se escapa, pero si hay peligro para la vida de alguna persona pues debes hacerlo.-
    Quiero decir con esto que todas las normas están muy bien, pero no son ciencias exactas si dentro de las actuaciones sujetas a normativa hay causas de fuerza mayor, y según como resulte el tema ya te dirá ti jefe que tu eres un profesional y debes saber como actuar, o al menos eso es lo que va a decir cara a la galería o a la ley.-

    Si en una ambulancia si deben de ir 4 enfermeros , un medico y una enfermera pero por causa de la que sea, solo ha podido ir un medico y una enfermera que temen por su integridad y te solicitan la ayuda, a lo mejor el negarse es cumplir una norma pero cometer una denegación de auxilio, vete a tu a saber, seguro que el instructor de los expedientes disciplinarios no esta ahí en ese momento para aconsejarte, porque a lo mejor y si estuviera lo mas normal es que sepa menos que el que va a actuar.-

    En una ocasión un medico me pidió que había que esposar a un zumbao en su traslado al psiquiátrico y no hubo mas cojones que hacerlo, para evitar agresiones al resto de las personas.-

    Que pensáis que estuvo bien o mal la acción , porque yo aun no lo se, solo se que se le esposó

  4. #14
    Si tienes razón en cada punto que expones ...pero el subir es algo interpretativo y el ajustarse a la circular es seguir algo escrito...

  5. #15
    La ley esta por encima de las normas internas , que cada cual llegado el momento sepa lo que hacer porque por un lado o por el otro te pueden pedir responsabilidades y es muy jodido que por algo que hallas hecho bien te venga el de turno a decir que lo has hecho mal.-

    Y recuerda ese dicho que también nos dijeron en la academia, en el sentido de que las ordenes ilegales no se esta obligado a cumplirlas, pues llegado el caso tu eres el único responsable de tu acción u omisión.-

    la verdad que es todo muy complicado

  6. #16
    Leer el Código Penal y ver cuando un funcionario comete denegación de auxilio.-

    la verdad que da que pensar

  7. #17
    art 412 apartado 3 del C.P

  8. #18
    Un medico no es un particular, es un funcionario publico, por tanto ese apartado 3 ya no cabe aplicar.
    Pongamos que es el apartado 1, trasladar a un detenido o un paciente psiquiátrico. Yo le pongo grilletes y v bien asegurado a la camilla, por tanto, mi actuación esta conforme a nuestras Instrucciones. Otra cosa es no satisfacer las necesidades del medico, que distinto. Yo soy partidario de que según cada caso, se suba o no, pero no sistema y menos, hablar de denegación de auxilio, seamos sensatos. Alguno capaz de hablar de delito contra las instituciones del estado o cosas asi.

  9. #19
    Si les preguntas a varios jueces es posible que cada uno te pueda dar una opinión distinta por este tema.-

    Como para saber nosotros lo que es legal o no

  10. #20
    Hombre, creo que hay que poner un poco de criterio al respecto. El COS, si le preguntas siempre te va a decir que no.

    Yo no me subo nunca, pero no porque no lo diga el COS.

    Por suerte y aunque a veces no lo parezca, vivimos en un país civilizado en el que existen por un lado ciertos medicamentos que relajan a las personas y por otro, si estos no llegan, ambulancias preparadas expresamente para el traslado de pacientes psiquiátricos. Partiendo de esa base, es incorrecto que la seguridad en el traslado de un paciente agresivo recaiga en un guardia metido en una ambulancia.

    Por otro lado, mal que nos pese, no somos Superman. Es absurdo intentar enfrentarse a una persona violenta en un cubículo de tres metros cuadrados y en marcha por la carretera. Por tanto, creo que el sistema de ir detrás y si hay problemas que pare es el único asumible. Parados nos revolcamos con el lo que haya que revolcarse.

    Por tanto, si el médico estima que el paciente es violento y peligroso, tiene potestad (igual que nosotros) para inmovilizarlo físicamente (atarlo vaya), para lo cual si le ayudaremos, por supuesto, o lo haremos nosotros mismos. Durante el traslado, una persona que este atada poco puede hacer que no pueda esperar quince segundos a que se pare la ambulancia y les asistamos.

    Eso es lo que yo hago en base a mi criterio profesional y lo que yo entiendo respecto a lo que dice la ley.

    Lo que si se seguro, es que denegación de auxilio no hay de ninguna manera.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores