Cita Iniciado por til Ver mensaje
Buenas tardes.
Necesito opiniones de guardias civiles, a ver si me pueden aconsejar.
Voy a presentarme por primera vez, se que mi formacion en baeza dura neve meses
Pero mi inquietud es el destino de practicas y consecutivos.
Me han dicho qu madrid o comunidad, qu es donde vivo, es un destino facil de conseguir. Pero por otro lado me han dicho personas qu no.
Tengo dos hijos, estoy casado y con hipoteca, mi mujer trabaja y yo tambien, en fin,nos defendemos, pero yo no quiero otra cosa que entrar en el cuerpo.
Pero lo mas importante es mi familia y no puedo arrastrarlos conmigo por una ilusion.
Ya se que nadie me va a garantizar mi destino, pero bueno, a lo mejor me pueden
Aconsejar un poco.
Muchas gracias.
Buenas veo que tienes ciertas dudas lógicas cuando piensas encaminar tu "carrera" en este mundillo, de primeras decirte que de todos los cuerpos policiales por desgracia la guardia civil es el peor pagado, mal tratado y más cosas que eso no quiere decir que no puedas desarrollarte profesionalmente pero al fin y al cabo seguramente acabes en seguridad ciudadana en la cual esta bastante denostada en la guardia civil porque en el tema de especialidades se han vuelto un coto casi cerrado y los destinos en ellas aún mas con un oscurantismo en esas vacantes que no se sabe muy bien si el que ha pasado es porque tiene mas titulaciones al no poderse comprobar por uno mismo.

Lo segundo si ya piensas en quedarte en Madrid o en un sitio casi garantizado sin haber entrado ni siquiera huye de aqui, porque ahora mismo perfectamente te pondrian mandar donde nadie quiere y quedarte alli bastantes años, (sí esto no será para siempre pero con el sistema de vacantes que tenemos aqui la antiguedad es como si diese igual, y solo vale preferente y con algo de antiguedad, y eso que Madrid no es lo mas complicado) además al principio todo estará muy bien pero pronto te harás las preguntas de porque tienes que hacer más horas, porque tus compañeros de otros cuerpos te sacan de media mas dinero, no saber lo que tienes el mes siguiente porque un cuadrante lo hace un señor con un lápiz que si le caes bien no habrá problema pero sino... preparate, (esto te importará poco al principio pero creeme que con los años cambarias de opinión) mejor material (solo tienes que ver coches de unos cuerpos y otros) mejores posibilidades de destino etc, y siempre vas a salir mal parado, las comparaciones son odiosas pero al final te las harás, vas a tener que tener mucha vocación y seguramente con los años se resquebraje.

Yo que tu antes de meterme aqui optaria por otra vía que seguramente puede que te compense más si a pesar de todo esto y lees algunos post de por aqui para que veas como está la cosa (leete el hilo de vacantes, leete la orden general que esta aprobada y nos entra en abril, leete los post de la pasarela que quieren hacer de la gc al cnp) y te iras formando un pensamiento y aclaraciones de tus dudas.

Lo ultimo decirte que hagas lo que hagas mucha suerte en tu elección y espero que no tengas que arrepentirte de la elección mas que nada porque significara que habras escogido bien