Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Asesoramiento sobre destinos y consejo profesional

    Buenas tardes.
    Necesito opiniones de guardias civiles, a ver si me pueden aconsejar.
    Voy a presentarme por primera vez, se que mi formacion en baeza dura neve meses
    Pero mi inquietud es el destino de practicas y consecutivos.
    Me han dicho qu madrid o comunidad, qu es donde vivo, es un destino facil de conseguir. Pero por otro lado me han dicho personas qu no.
    Tengo dos hijos, estoy casado y con hipoteca, mi mujer trabaja y yo tambien, en fin,nos defendemos, pero yo no quiero otra cosa que entrar en el cuerpo.
    Pero lo mas importante es mi familia y no puedo arrastrarlos conmigo por una ilusion.
    Ya se que nadie me va a garantizar mi destino, pero bueno, a lo mejor me pueden
    Aconsejar un poco.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Yo solo puedo decirte que te informes antes de manera pormenorizada sobre las "singularidades" de la GC, como su carácter militar y lo que ello conlleva, sueldo, derechos laborales, aplicación de la Justicia Militar durante tu día a día y lo que eso significa, destinos, conciliación familiar...sopesa cuidadosamente ya que existen otras opciones como CNP, Autonómicas y PLs. Puede ser una decisión que abarque el resto de tu vida laboral y de la personal de los tuyos...Si ya has tomado la decisión, darte la enhorabuena.
    Madrid era fácil hace unos años, colarte en una UPROSE no era relativamente difícil con poca antigüedad, ahora el tema es muy diferente por la política de contención de gasto y de personal, por la que no se reponen todas las vacantes que se producen...vamos, que una vez acabado el período de academia, puedes ser destinado igual a Madrid que al último pueblo de la España profunda...

  3. #3
    Gracias por tu consejo, conozco el regimen castrense ya que he sido militar. No obstante, nadie me iba a asegurar que en el cnp me destinaran a madrid. El hecho de elegir la gc es meramente vocacional. Por otro lado, me deja batante chafado lo que me has comentado de que e es complicado o muy complicado terminar en la comnidad de nadrid, pero hueno, si es lo que hay, habra que sopesarlo. Y mucho.
    Gracias ,

  4. #4
    metete al CNP si vas a quedarte en Madrid solo por el trabajo policial y cobrar el plus de capitabilidad ya te merece la pena.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  5. #5
    No te quiero quitar la ilusion, pero asesorate, ahora mismo cuesta trabajo meterse en Madrid o donde sea, pero como no puede se de otra manera y a medida que la cosa se vaya regularizando los destinos mejoraran y sera facil de nuevo meterse en Madrid, tanto en la GC como en la policia. El caso es que si te metes en una UPROSE no cobraras ni turnicidad ni capitalidad, asi como en cualquier destino de la GC, pero en el CNP al menos cobraras capitalidad que son 180 euros y tal como se escucha los servicios de fin de semana tendran el caracter de extraordinario. Yo, no me lo pensaba y a la policia del tiron.

  6. #6
    Si realmente es tu vocación te animo a que oposites a la GC, Madrid es un destino relativamente fácil de conseguir y ya dentro del Cuerpo puedes optar a muchas especialidades.

  7. #7
    Cita Iniciado por til Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Necesito opiniones de guardias civiles, a ver si me pueden aconsejar.
    Voy a presentarme por primera vez, se que mi formacion en baeza dura neve meses
    Pero mi inquietud es el destino de practicas y consecutivos.
    Me han dicho qu madrid o comunidad, qu es donde vivo, es un destino facil de conseguir. Pero por otro lado me han dicho personas qu no.
    Tengo dos hijos, estoy casado y con hipoteca, mi mujer trabaja y yo tambien, en fin,nos defendemos, pero yo no quiero otra cosa que entrar en el cuerpo.
    Pero lo mas importante es mi familia y no puedo arrastrarlos conmigo por una ilusion.
    Ya se que nadie me va a garantizar mi destino, pero bueno, a lo mejor me pueden
    Aconsejar un poco.
    Muchas gracias.
    Buenas veo que tienes ciertas dudas lógicas cuando piensas encaminar tu "carrera" en este mundillo, de primeras decirte que de todos los cuerpos policiales por desgracia la guardia civil es el peor pagado, mal tratado y más cosas que eso no quiere decir que no puedas desarrollarte profesionalmente pero al fin y al cabo seguramente acabes en seguridad ciudadana en la cual esta bastante denostada en la guardia civil porque en el tema de especialidades se han vuelto un coto casi cerrado y los destinos en ellas aún mas con un oscurantismo en esas vacantes que no se sabe muy bien si el que ha pasado es porque tiene mas titulaciones al no poderse comprobar por uno mismo.

    Lo segundo si ya piensas en quedarte en Madrid o en un sitio casi garantizado sin haber entrado ni siquiera huye de aqui, porque ahora mismo perfectamente te pondrian mandar donde nadie quiere y quedarte alli bastantes años, (sí esto no será para siempre pero con el sistema de vacantes que tenemos aqui la antiguedad es como si diese igual, y solo vale preferente y con algo de antiguedad, y eso que Madrid no es lo mas complicado) además al principio todo estará muy bien pero pronto te harás las preguntas de porque tienes que hacer más horas, porque tus compañeros de otros cuerpos te sacan de media mas dinero, no saber lo que tienes el mes siguiente porque un cuadrante lo hace un señor con un lápiz que si le caes bien no habrá problema pero sino... preparate, (esto te importará poco al principio pero creeme que con los años cambarias de opinión) mejor material (solo tienes que ver coches de unos cuerpos y otros) mejores posibilidades de destino etc, y siempre vas a salir mal parado, las comparaciones son odiosas pero al final te las harás, vas a tener que tener mucha vocación y seguramente con los años se resquebraje.

    Yo que tu antes de meterme aqui optaria por otra vía que seguramente puede que te compense más si a pesar de todo esto y lees algunos post de por aqui para que veas como está la cosa (leete el hilo de vacantes, leete la orden general que esta aprobada y nos entra en abril, leete los post de la pasarela que quieren hacer de la gc al cnp) y te iras formando un pensamiento y aclaraciones de tus dudas.

    Lo ultimo decirte que hagas lo que hagas mucha suerte en tu elección y espero que no tengas que arrepentirte de la elección mas que nada porque significara que habras escogido bien

  8. #8
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    No te quiero quitar la ilusion, pero asesorate, ahora mismo cuesta trabajo meterse en Madrid o donde sea, pero como no puede se de otra manera y a medida que la cosa se vaya regularizando los destinos mejoraran y sera facil de nuevo meterse en Madrid, tanto en la GC como en la policia. El caso es que si te metes en una UPROSE no cobraras ni turnicidad ni capitalidad, asi como en cualquier destino de la GC, pero en el CNP al menos cobraras capitalidad que son 180 euros y tal como se escucha los servicios de fin de semana tendran el caracter de extraordinario. Yo, no me lo pensaba y a la policia del tiron.
    Claro hombre....pasar a Madrid es superdificil. ........ además como los trabajos los regalan en España (6 millones de parados) lo mejor es esperar a una oferta laboral de 3000 euro para arriba. ....yo por menos no me levanto de la cama.

    PD. Berlín...eres un intoxicador de libro, A ver si aprueban ya la pasarela y te largas a tu querido CNP

  9. #9
    Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    Claro hombre....pasar a Madrid es superdificil. ........ además como los trabajos los regalan en España (6 millones de parados) lo mejor es esperar a una oferta laboral de 3000 euro para arriba. ....yo por menos no me levanto de la cama.

    PD. Berlín...eres un intoxicador de libro, A ver si aprueban ya la pasarela y te largas a tu querido CNP
    No tergiversemos, en la actualidad se ha puesto todo tan complicado que una cosa antiguamente sencilla de entrar como Madrid se ha puesto complicado, y nadie dice que lo trabajos lo regalen ni nada de eso, pero si va a comenzar a prepararse una oposición que piense detenidamente los contras que hay y son muchos porque si con todo eso se decide por aqui luego no podra decir sentirse engañado, de que no sabía lo que se iba a encontrar, por eso pienso que es mejor decirle todo lo malo para que sepa lo que hay y no sentirse en cierto modo engañado con lo que se va a encontrar, (que eso no quita que en otros cuerpos tengas otras cosas malas pero como ha preguntado de la guardia civil se le contesta).

    Y por último perdona por entrar a contestar una cosa que era para Berlin pero queria matizar eso, un saludo.

  10. #10
    Yo le diría que cnp o pl. La gc como última opción.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores