Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71
    Cita Iniciado por georgeromero77 Ver mensaje
    si el dia 1 de mayo te encuentras de vacaciones, no genera el derecho al disfrute del dia festivo, verdad?
    Eso es. Como no estás en situación de disponibilidad por estar de vacaciones, no tienes la deducción de 7'5 horas por día festivo.

El dia festivo se debe disfrutar de ser posible el día festivo que corresponda. De no ser posible, se debe disfrutar otro dia, dentro de las dos semanas siguientes y lo antes posible, día festivo solo deducible 7 horas y media. Te recomiendo que utilices como referencia para llevar las horas en semanas de lunes a domingo de 37,5h.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

También decir que si estas de vacaciones de lunes a domingo y el miercoles es festivo se concidera inhábil, no descuenta del crédito de vacaciones. Pero estar de vacaciones no genera derecho a disfrutar en otro momento ese festivo.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

Question

Hoy se ha pubilado en mi unidad el Cuadrante. Escabechina es poco, pero eso es otro tema. Mi duda viene sobre los días deducibles.

Cita Iniciado por Falcata Ver mensaje
    En este cuadrante de abril, se producirán unos detalles que no se daban hasta ahora. El que coja permiso de Semana Santa en jueves y viernes santo, no pierde la deducción por día festivo como pasaba antes, tendrá la deducción en el cuadrante de abril por los tres días de permiso de Semana Santa y por el festivo 1º de mayo, y para el siguiente cuadrante tendrá la deducción de esos dos días como festivos. Pero el que coja el permiso de Semana Santa fuera de esos días, tendrá la deducción de los festivos jueves santo, viernes santo y 1º de mayo, además de la deducción de los tres días de permiso de Semana Santa, todo ello dentro del cuadrante de abril. Es decir, a 187'5 horas del cuadrante de abril, el SIGO restará esas deducciones. El que hace el servicio sólo tendrá poner los servicios que den esas horas, el resto de los días serán descansos.
    En mi caso, tengo el Permiso de SS 30,31 y 1. Jueves Santo y Viernes Santo me los han puesto Libres.
    En la Comunidad Autónoma de mi Unidad, el 2 de Mayo es festivo (trabajo de Mañana) y el 1 de Mayo como festividad nacional (que tengo puesto Libre).
    Vamos, que yo contaba con 7 días deducibles (3xSS, Jueves y Viernes Santo, 1 y 2 de Mayo).

Después de leer lo expuesto y lo que he citado del mensaje de Falcata, entiendo que mis horas de referencia serían 187,5-7,5*7= 135 horas.

Pues en mi cuadrante me han deducido 4 días en total: los 3 días de SS y un "Día Festivo" por el del 1 de Mayo. Vamos, que tengo 158 horas.

Mi duda entonces es: ¿me tienen que deducir los 7 días en Abril? Si no lo hacen ahora, entiendo que me los tienen que deducir en Mayo. ¿Que lo hagan así es correcto conforme a la nueva OG? ¿Se puede jugar con la colocación de los días deducibles en diferentes "meses" a criterio del que tira el Cuadrante?

Saludos y gracias de antemano.

Los festivos se darán:

1.- El mismo día, si es posible.
    2.- Si no, la semana en curso en que se encuentra el festivo.
    3.- Si no, en las dos semanas siguientes.
    4.- Si no, cuanto antes (a este supuesto no debería llegarse en condiciones normales)

Cita Iniciado por cristiano07 Ver mensaje
    Los festivos se darán:

1.- El mismo día, si es posible.
    2.- Si no, la semana en curso en que se encuentra el festivo.
    3.- Si no, en las dos semanas siguientes.
    4.- Si no, cuanto antes (a este supuesto no debería llegarse en condiciones normales)
    Gracias por responder cristiano07. Pues parece que en mi caso, mis festivos del Jueves Santo y Viernes Santo tendrán que esperar a Mayo (30 días más tarde... )

Cita Iniciado por Soldurio Ver mensaje
    Gracias por responder cristiano07. Pues parece que en mi caso, mis festivos del Jueves Santo y Viernes Santo tendrán que esperar a Mayo (30 días más tarde... )
    Míralo por el lado bueno:
    ahora tienes ya 3 festivos para el cuadrante de mayo (y a lo mejor antes no tenías ninguno) y además hay que sumarle los Singularizados que puedas generar en abril...

Así tienes los festivos más repartidos en 2 meses.

Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
    Míralo por el lado bueno:
    ahora tienes ya 3 festivos para el cuadrante de mayo (y a lo mejor antes no tenías ninguno) y además hay que sumarle los Singularizados que puedas generar en abril...

Así tienes los festivos más repartidos en 2 meses.
    Habrá que verlo así Heineken. De todos modos creo que me los asignarán así más por desconocimiento, que por repartirlos en dos meses. Gracias por contestar.

Saludos.

Soldurio, jueves santo y viernes santo te ha puesto descanso semanal, o descanso por festivo. Si es lo segundo ya los tienes, y te tiene que deducir en este mes, pues tu esos dias no estas de permiso, y no te afecta el 16.2.
    Este articulo solo afecta a los que esten de permiso de semana santa o navidad, y no se porque entendeis que se os daran para el proximo periodo, porque el 16. 2 dice claramente que el jefe tiene un mes a partir que vuelvas del permiso para darte los Descansos Festivos por esos dias, si vuelves el dia 5 a trabajar, tiene hasta el 5 de mayo, no hasta el 31 de mayo para ponerlos donde el quiera, en esta ocasion, por fechas, tiene que darlos en este periodo, y deducir sus horas.

Me podeis responder por favor, tengo una duda en mi comunidad el dia 1 y 2 de mayo son festivos
    Si he cogido vacaciones el juves dia 30 de abril hasta el 4 de mayo, el dia dos que es sabado y festivo no lo puedo descontar como festivo al no estar disponible para el servicio, ? he perdido ese dia festivo?

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores