Pues no entiendo porqué el teniente no da la orden por escrito, en mi unidad viene en papeleta: identificar a dos personas por servicio y después se grabará en sigo por orden del teniente. Cada uno después hace lo que cree conveniente pero la orden está por escrito en papeleta .Quizás no lo ha hecho xq nadie se lo ha solicitado.
De todas maneras, ante esta tontería, lo mejor es lo mas sencillo. Si por siempre pasan los mismos, ya los tienes identificados, asi que no hace falta pararlos todos los días. ¿Que ves que pasa el pescadero?... ya sabes quien es, tienes sus datos, pues lo apuntas sin pararlo, y ya esta. ¿Que pasa el de los periódicos?... pues lo mismo también. Ya tienes las dos identificaciones que te han pedido, y sin bajarte del coche. Y si luego se queja el teniente, pues le dices que se venga a hacer los puntos de identificación contigo.
Y el pescadero de su pueblo no tiene derechos?De todas maneras, ante esta tontería, lo mejor es lo mas sencillo. Si por siempre pasan los mismos, ya los tienes identificados, asi que no hace falta pararlos todos los días. ¿Que ves que pasa el pescadero?... ya sabes quien es, tienes sus datos, pues lo apuntas sin pararlo, y ya esta. ¿Que pasa el de los periódicos?... pues lo mismo también. Ya tienes las dos identificaciones que te han pedido, y sin bajarte del coche. Y si luego se queja el teniente, pues le dices que se venga a hacer los puntos de identificación contigo.
Para que se mete tropecientas veces a ese señor en una base policial??????
Yo es que ya no entiendo nada, cual es nuestro trabajo? Alimentar el sigo sin ton ni son? Que alguien me diga cual es nuestro trabajo que ya no entiendo nada por favor.
Pero vamos a ver... Q hay gente q la metes en sigo y tiene 5 o 6 identificaciones y no sabes xq . Además.... Es legal lo q tu me dices? Meter en el sigo a un paisano q conoces para tener contento al tte?De todas maneras, ante esta tontería, lo mejor es lo mas sencillo. Si por siempre pasan los mismos, ya los tienes identificados, asi que no hace falta pararlos todos los días. ¿Que ves que pasa el pescadero?... ya sabes quien es, tienes sus datos, pues lo apuntas sin pararlo, y ya esta. ¿Que pasa el de los periódicos?... pues lo mismo también. Ya tienes las dos identificaciones que te han pedido, y sin bajarte del coche. Y si luego se queja el teniente, pues le dices que se venga a hacer los puntos de identificación contigo.
A mi nadie me tiene q decir a meta en sigo al choricillo de la zona para saber q tal día a tal hora estaba en X. O la típica furgoneta de rumanos por si al día siguiente alguien viene por el cuartel diciendo q le faltan las varillas de metal q usaba para sujetar los tomates...
Pero a gente q es de la zona? Y q se perfectamente a q se dedican o donde viven y q nunca se han metido con nadie???????????
Última edición por red-cap; 20/03/2015 a las 14:50
Y el pescadero de su pueblo no tiene derechos?
Para que se mete tropecientas veces a ese señor en una base policial??????
Yo es que ya no entiendo nada, cual es nuestro trabajo? Alimentar el sigo sin ton ni son? Que alguien me diga cual es nuestro trabajo que ya no entiendo nada por favor.Pero vamos a ver... Q hay gente q la metes en sigo y tiene 5 o 6 identificaciones y no sabes xq . Además.... Es legal lo q tu me dices? Meter en el sigo a un paisano q conoces para tener contento al tte?
A mi nadie me tiene q decir a meta en sigo al choricillo de la zona para saber q tal día a tal hora estaba en X. O la típica furgoneta de rumanos por si al día siguiente alguien viene por el cuartel diciendo q le faltan las varillas de metal q usaba para sujetar los tomates...
Pero a gente q es de la zona? Y q se perfectamente a q se dedican o donde viven y q nunca se han metido con nadie???????????
Pues eso ya cada uno; o haces eso, o te enfrentas a tu teniente. No te queda otra.
La primera solución no es muy normal, pero ¿Que va a pasar?... nada.
La segunda, pues ya es una discusión con un teniente, en la que vas a tener razón, pero si es un teniente rencoroso, te buscara las cosquillas por otro lado, ya sabes.
Eso lo tiene que valorar cada cual. Si sabes que el teniente es una persona dialogante, pues optaría por hablarlo con el, pero si es el típico gilipollas, pues apunto en el sigo al panadero, las veces que haga falta. Y no pasa mas.
Luego algunos se averguenzan de los que criticamos a la GC por las muchas barbaridades que sufrimos, pero lo que de verdad es de verguenza es tener a Guardias Civiles que no tienen cojones de enfrentarse a sus jefes, que ante la minima adversidad coge la tangente y rompe el eslabon mas debil, el ciudadano. Pues espero que no uses la misma logica cuando se te presente un problema del que dependa la vida de alguien. Ole tus cojones muchacho.Pues eso ya cada uno; o haces eso, o te enfrentas a tu teniente. No te queda otra.
La primera solución no es muy normal, pero ¿Que va a pasar?... nada.
La segunda, pues ya es una discusión con un teniente, en la que vas a tener razón, pero si es un teniente rencoroso, te buscara las cosquillas por otro lado, ya sabes.
Eso lo tiene que valorar cada cual. Si sabes que el teniente es una persona dialogante, pues optaría por hablarlo con el, pero si es el típico gilipollas, pues apunto en el sigo al panadero, las veces que haga falta. Y no pasa mas.
Menuda comparación...Luego algunos se averguenzan de los que criticamos a la GC por las muchas barbaridades que sufrimos, pero lo que de verdad es de verguenza es tener a Guardias Civiles que no tienen cojones de enfrentarse a sus jefes, que ante la minima adversidad coge la tangente y rompe el eslabon mas debil, el ciudadano. Pues espero que no uses la misma logica cuando se te presente un problema del que dependa la vida de alguien. Ole tus cojones muchacho.
Igual se muere alguien por meterlo en el sigo... ¡no te fastidia!...
Y no es que tenga miedo a enfrentarme a un jefe; es que según como sea, no merece la pena discutir con un cenutrio. ¿Si tienes que discutir con una pared, para que pierdes el tiempo?.
La orden verbal tiene el mismo valor que las ordenes dadas por escritos, Lo que hay que discernir ¿¿sí esta orden es conforme o no a derecho ??
Supuestos:
- Cuando la orden dada por el jefe es conforme a derecho, el subordinado tendrá que guardar y hacer guardar su obediencia,
- Cunado la orden dada por el jefe es MANIFIESTAMENTE ilegal, el subordinado tendrá que negarse a cumplirla, y dar cuenta de inmediato al superior jerárquico.
- En caso de que existan dudas sobre la legalidad de la orden, se habrá de tener en cuenta que las ordenes de servicio, a la igual que los actos administrativos, están revistadas de presunción de veracidad y legitimidad, por consiguiente deben considerarse en principio como conformes plenamente a derecho,
Lo que haría yo es este último caso:
- Caso de ser una orden urgente, primero cumplirla y luego manifestar mis discrepancias en la papeleta de servicio.
- Caso de no ser urgente plantear mis dudas y pedir que se aclare la orden dada por el jefe.
- Y en los dos casos atenerme a las consecuencias![]()
Última edición por Dox; 20/03/2015 a las 15:57
Espero no leer o escuchar jamás en las noticias que un jardinero, frutero, carnicero, etc.. Etc.. De un pueblo que pasaba totalmente desapercibido era un delincuente ya sea traficante, ladrón o algo... Por que sino la teoría de muchos de este post se vendría al traste. El día a día nos demuestra que no podemos fiarnos de nadie... Hasta de nuestros compañeros por desgracia.
Marcadores