Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43
  1. #21
    Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    O a lo mejor te corrigen porque igual que tú tienes derecho a exigir lo que es tuyo tu jefe también tiene el derecho de exigir que cumplas con tus obligaciones.
    A ver si ahora resulta que uno puede pedir por escrito al jefe pero el jefe no puede escribirle a él.
    Que fácil es hacerse la víctima y rajar de los jefes, que fácil es hablar de derechos pero cuando nos recuerdan nuestras obligaciones eso ya no nos mola.
    Y sí eso es una orden ilegal que yo como jefe nunca daría ni por escrito ni verbalmente.
    Osea que cuando te replican por algo te sienta mal y corriges. Cacique 100%.

  2. #22
    Cita Iniciado por sintricornio Ver mensaje
    Osea que cuando te replican por algo te sienta mal y corriges. Cacique 100%.
    Jajajajjaja otro llorón victimista, sabrás tú lo que yo hago o dejo de hacer....
    Gracias por darme la razón coincidente laboral, osea que el guardia puede exigir que se cumpla la normativa por escrito al jefe (y bien hecho está ojo) pero el mando no puede exigir al guardia también por escrito que cumpla con sus obligaciones.
    Vaya vaya si los que yo digo que esto esta lleno de vagos y víctimas con doble rasero.
    Me dais asco así de claro! 5 millones de parados buscando trabajo y mientras en este cuerpo hay vagos que lo único que quieren es estar 8 horas dando un paseo con el coche y de bar en bar y vigilar encinas por la noche,
    No sé como podéis vivir así todo el día llorando y rajando. Pero bueno tu sabrás, aunque ya cansáis se os llena la boquita derechos pero la palabra obligación la desconocéis.
    Y para que no te quede ninguna duda... Si a mi me exigen que cumpla yo voy a exigir que los demás cumplan. Así de claro, que te molesta pues me importa un carajo chavalote.

  3. #23
    La orden verbal tiene el mismo valor que las ordenes dadas por escritos, Lo que hay que discernir ¿¿sí esta orden es conforme o no a derecho ??

    Supuestos:

    - Cuando la orden dada por el jefe es conforme a derecho, el subordinado tendrá que guardar y hacer guardar su obediencia,

    - Cunado la orden dada por el jefe es MANIFIESTAMENTE ilegal, el subordinado tendrá que negarse a cumplirla, y dar cuenta de inmediato al superior jerárquico.

    - En caso de que existan dudas sobre la legalidad de la orden, se habrá de tener en cuenta que las ordenes de servicio, a la igual que los actos administrativos, están revistadas de presunción de veracidad y legitimidad, por consiguiente deben considerarse en principio como conformes plenamente a derecho,

    Lo que haría yo es este último caso:
    - Caso de ser una orden urgente, primero cumplirla y luego manifestar mis discrepancias en la papeleta de servicio.
    - Caso de no ser urgente plantear mis dudas y pedir que se aclare la orden dada por el jefe.
    - Y en los dos casos atenerme a las consecuencias
    Última edición por Dox; 20/03/2015 a las 15:57

  4. #24
    Espero no leer o escuchar jamás en las noticias que un jardinero, frutero, carnicero, etc.. Etc.. De un pueblo que pasaba totalmente desapercibido era un delincuente ya sea traficante, ladrón o algo... Por que sino la teoría de muchos de este post se vendría al traste. El día a día nos demuestra que no podemos fiarnos de nadie... Hasta de nuestros compañeros por desgracia.

  5. #25
    Cita Iniciado por stresito Ver mensaje
    Espero no leer o escuchar jamás en las noticias que un jardinero, frutero, carnicero, etc.. Etc.. De un pueblo que pasaba totalmente desapercibido era un delincuente ya sea traficante, ladrón o algo... Por que sino la teoría de muchos de este post se vendría al traste. El día a día nos demuestra que no podemos fiarnos de nadie... Hasta de nuestros compañeros por desgracia.

    Pues hasta que no lleguemos a un futuro parecido a la película minority report de tom Cruise, habrá crímenes, robos, etc; nuestro trabajo es intentar prevenirlos, respetando los derechos de la gente. O a ti te gustaría que tu padre cada vez que va a su pueblo, le paren y le metan en sigo 20 veces, quien sabe, tal vez tu padre es de isis? o lleva 20 kilos de heroína en el maletero? En fin......

  6. #26
    Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    Jajajajjaja otro llorón victimista, sabrás tú lo que yo hago o dejo de hacer....
    Gracias por darme la razón coincidente laboral, osea que el guardia puede exigir que se cumpla la normativa por escrito al jefe (y bien hecho está ojo) pero el mando no puede exigir al guardia también por escrito que cumpla con sus obligaciones.
    Vaya vaya si los que yo digo que esto esta lleno de vagos y víctimas con doble rasero.
    Me dais asco así de claro! 5 millones de parados buscando trabajo y mientras en este cuerpo hay vagos que lo único que quieren es estar 8 horas dando un paseo con el coche y de bar en bar y vigilar encinas por la noche,
    No sé como podéis vivir así todo el día llorando y rajando. Pero bueno tu sabrás, aunque ya cansáis se os llena la boquita derechos pero la palabra obligación la desconocéis.
    Y para que no te quede ninguna duda... Si a mi me exigen que cumpla yo voy a exigir que los demás cumplan. Así de claro, que te molesta pues me importa un carajo chavalote.
    Puedes parar 20 coches y no identificar ninguno porque no es de interés policial. Eso significa que no has trabajado? Hay que tener cuidado con apuntar gente sin ton ni son que no hayan cometido ninguna infracción, ni sea sospechosa de algo. La 1/92 lo deja bien claro sobre las identificaciones y en ningún momento deja vía libre para identificar sin justificación. El día que apuntemos a un juez, abogado o el típico enterado que nos quiera buscar las cosquillas y nos metan en un problema, resultará que las órdenes verbales se las "habrá inventado el guardia " que ha identificado.

  7. #27
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    Puedes parar 20 coches y no identificar ninguno porque no es de interés policial. Eso significa que no has trabajado? Hay que tener cuidado con apuntar gente sin ton ni son que no hayan cometido ninguna infracción, ni sea sospechosa de algo. La 1/92 lo deja bien claro sobre las identificaciones y en ningún momento deja vía libre para identificar sin justificación. El día que apuntemos a un juez, abogado o el típico enterado que nos quiera buscar las cosquillas y nos metan en un problema, resultará que las órdenes verbales se las "habrá inventado el guardia " que ha identificado.

    pero..... ¿qué me estás contando? si yo soy el primero que ha dicho es ilegal dar la orden de identificar al primero que pase.... evidentemente hay que identificar al que sea de interés policial a los demás si le paras y no es de interés, buenas tardes caballero continúe usted que tenga buen día.

    Ahora bien dicho eso también hay que añadir que aquí hay muchos que buscan cualquier excusa (que no motivo) para no hacer nada, y les nombras puntos de identificación y ni se bajan del coche, y encima alguno tendrá la santa cara de decir que en un mes, (21 servicios de patrulla) no ha visto nada ni a nadie sospechoso.....

    Aquí lo que importa es rajar de los jefes, por lo que sea... llueve... es culpa del jefe... hace demasiado calor... es culpa del jefe.... con tal de no trabajar.....

  8. #28
    Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    pero..... ¿qué me estás contando? si yo soy el primero que ha dicho es ilegal dar la orden de identificar al primero que pase.... evidentemente hay que identificar al que sea de interés policial a los demás si le paras y no es de interés, buenas tardes caballero continúe usted que tenga buen día.

    Ahora bien dicho eso también hay que añadir que aquí hay muchos que buscan cualquier excusa (que no motivo) para no hacer nada, y les nombras puntos de identificación y ni se bajan del coche, y encima alguno tendrá la santa cara de decir que en un mes, (21 servicios de patrulla) no ha visto nada ni a nadie sospechoso.....

    Aquí lo que importa es rajar de los jefes, por lo que sea... llueve... es culpa del jefe... hace demasiado calor... es culpa del jefe.... con tal de no trabajar.....
    Te doy la razón, pero aun así no veo correcto ordenar que se lleven identificados, Porque te ves obligado a apuntar gente sin ningún interés policial. Bastantes veces me han preguntado, ¿Por que me apuntas si no he hecho nada?, y ya tienes que estar inventandote algo. Al chorizo o mangante de turno le dices que porque hay robos por esta zona y ya te excusas perfectamente pero con paisanos que parecen gente normal no cuela. Hay otras maneras de valorar el trabajo de la gente, como ver su instrucción de diligencias, si graba bien los hechos, si sabe coger una viogen o un desaparecido por ejemplo.
    Por supuesto hay que tener iniciativa y parar coches donde se cometan delitos aunque no te lo ordene tu jefe, pero eso no significa que tengas que apuntar obligatoriamente a gente sin ningún interés.

  9. #29
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    Te doy la razón, pero aun así no veo correcto ordenar que se lleven identificados, Porque te ves obligado a apuntar gente sin ningún interés policial. Bastantes veces me han preguntado, ¿Por que me apuntas si no he hecho nada?, y ya tienes que estar inventandote algo. Al chorizo o mangante de turno le dices que porque hay robos por esta zona y ya te excusas perfectamente pero con paisanos que parecen gente normal no cuela. Hay otras maneras de valorar el trabajo de la gente, como ver su instrucción de diligencias, si graba bien los hechos, si sabe coger una viogen o un desaparecido por ejemplo.
    Por supuesto hay que tener iniciativa y parar coches donde se cometan delitos aunque no te lo ordene tu jefe, pero eso no significa que tengas que apuntar obligatoriamente a gente sin ningún interés.
    Claro completamente de acuerdo, si unos post más arriba puse que si la orden es identificar sí o sí a x personas en sigo eso es ilegal, y que como jefe yo nunca he dado ni daré esa orden.

    Otra cosa es que ese jefe haya dicho que en cada punto nombrado en papeleta haya que parar a x coches, y si es de interés identificarlo y si no pues que siga su camino, y aún así aunque eso no lo veo ilegal tampoco me parece del todo correcto, lo suyo es dejar que cada patrulla haga su trabajo.

    Pero claro si les dejas que cada uno trabaje a su manera te encuentras con gente (no todos evidentemente) que un mes no ha visto nunca nada sospechoso.... que va a los puntos y ni se baja del coche, o si se baja se ponen con el móvil y no ven nada.... pero claro no les digas nada... que luego el jefe es el malo... y si lo que está haciendo mal se lo da al guardia por escrito... pufff que malo es el jefe un cacique.... pero si el guardia es el que hace instancias al jefe... ese es un machote que se ha enfrentado al jefe, y una pobre víctima del sistema!!!

  10. #30
    Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    Jajajajjaja otro llorón victimista, sabrás tú lo que yo hago o dejo de hacer....
    Gracias por darme la razón coincidente laboral, osea que el guardia puede exigir que se cumpla la normativa por escrito al jefe (y bien hecho está ojo) pero el mando no puede exigir al guardia también por escrito que cumpla con sus obligaciones.
    Vaya vaya si los que yo digo que esto esta lleno de vagos y víctimas con doble rasero.
    Me dais asco así de claro! 5 millones de parados buscando trabajo y mientras en este cuerpo hay vagos que lo único que quieren es estar 8 horas dando un paseo con el coche y de bar en bar y vigilar encinas por la noche,
    No sé como podéis vivir así todo el día llorando y rajando. Pero bueno tu sabrás, aunque ya cansáis se os llena la boquita derechos pero la palabra obligación la desconocéis.
    Y para que no te quede ninguna duda... Si a mi me exigen que cumpla yo voy a exigir que los demás cumplan. Así de claro, que te molesta pues me importa un carajo chavalote.
    Pues si, los guardias "nos damos vueltas con el coche" y de vez en cuando" nos vamos a contar encinas". Y los jefes megaguays como tu llegais a las 8 a la oficina, haceis el cuadrante, despachais las novedades, atendeis al ciudadano, teneis reuniones con los jefes y con los vecinos, desayunais en media hora y no os vais a vuestra casa hasta las 14:30 en punto.
    Que te vayas al carajo machote. Si solamente con leer 3 o 4 de tus post se te ve el plumero. Vas pa oficial no? Menudo bichaco debias ser de guardia...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores