Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
    Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    Jajajajjaja otro llorón victimista, sabrás tú lo que yo hago o dejo de hacer....
    Gracias por darme la razón coincidente laboral, osea que el guardia puede exigir que se cumpla la normativa por escrito al jefe (y bien hecho está ojo) pero el mando no puede exigir al guardia también por escrito que cumpla con sus obligaciones.
    Vaya vaya si los que yo digo que esto esta lleno de vagos y víctimas con doble rasero.
    Me dais asco así de claro! 5 millones de parados buscando trabajo y mientras en este cuerpo hay vagos que lo único que quieren es estar 8 horas dando un paseo con el coche y de bar en bar y vigilar encinas por la noche,
    No sé como podéis vivir así todo el día llorando y rajando. Pero bueno tu sabrás, aunque ya cansáis se os llena la boquita derechos pero la palabra obligación la desconocéis.
    Y para que no te quede ninguna duda... Si a mi me exigen que cumpla yo voy a exigir que los demás cumplan. Así de claro, que te molesta pues me importa un carajo chavalote.
    Pues si, los guardias "nos damos vueltas con el coche de bar en bar" y de vez en cuando" nos vamos a contar encinas por la noche".

Y los jefes megaguays como tu llegais a las 8 a la oficina, haceis el cuadrante, despachais las novedades, atendeis al ciudadano, teneis reuniones con los jefes y con los vecinos, desayunais en media hora y no os vais a vuestra casa hasta las 14:30 en punto. No teneis a un guardia y a un cabo para que os haga todo vuestro trabajo y os partis la cabeza para conceder APs saliendo a currar vosotros si hiciere falta. No edtudiais para oficial ni os sacais una carrera mientras no haceis ni el huevo en la oficina.
    Que te vayas al carajo machote. Si solamente con leer 3 o 4 de tus post se te ve el plumero. Vas pa oficial no? Menudo bichaco debias ser de guardia...

Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    pero..... ¿qué me estás contando? si yo soy el primero que ha dicho es ilegal dar la orden de identificar al primero que pase.... evidentemente hay que identificar al que sea de interés policial a los demás si le paras y no es de interés, buenas tardes caballero continúe usted que tenga buen día.

Ahora bien dicho eso también hay que añadir que aquí hay muchos que buscan cualquier excusa (que no motivo) para no hacer nada, y les nombras puntos de identificación y ni se bajan del coche, y encima alguno tendrá la santa cara de decir que en un mes, (21 servicios de patrulla) no ha visto nada ni a nadie sospechoso.....

Aquí lo que importa es rajar de los jefes, por lo que sea... llueve... es culpa del jefe... hace demasiado calor... es culpa del jefe.... con tal de no trabajar.....

Entonces en que quedamos, identifico a los paisanines del pueblo y los meto en sigo con una orden verbal que se lleva el viento o presento instancia para que el jefe me lo ordene por escrito.

Esq ya no me queda clara tu postura, somos unos vagos por no grabar o somos guardias del montón que queremos grabar solo lo que sea legal.

Pues si tú consideras que es una orden ilegal, hablalo con tu jefe y se lo explicas.
    Y si no te quedas conforme con lo que te dice pues hazle una instancia para que te lo explique por escrito, si en tu derecho estás eso ya lo he dicho varias veces, si está muy bien ejercer cada uno nuestros derechos.
    Yo he dicho que está igual de bien que un guardia le haga una instancia a su jefe cuando éste haga hago mal y que un jefe le haga otra instancia al guardia cuando éste haga también haga algo mal.
    ¿O que pasa que si lo hace el jefe es un cacique como dice algún amargado de los de este foro pero si lo hace el guardia está bien?
    Y por no grabar no eres un vago, no hace falta tirar siempre de victimismo, pero vamos que en 21 servicios nunca nadie vea nada sospechoso raro me parece....
    Pero vamos que es la humilde opinión de un jefe que según el amargado del post de arriba va de lunes a viernes 6 horas al cuartel y que tiene a un cabo y a un guardia para que le hagan el trabajo.... Por lo visto...

Yo solo meto en sigo personas relacionadas con algún hecho de interés policial.
    Identificar y verificar SI, meter en base de datos a gente por el mero hecho de ser parados en un dispositivo NO

Paz, haya paz, compañeros:

Solo hace falta cumplir la Circular 1/2008, sobre dispositivos de identificación en la vía pública, que regula algo tan sensible como es la obstaculización por parte de los guardias civiles, como integrantes de un Cuerpo de Seguridad, del derecho constitucional a la libre circulación y, por lo tanto:

1º- Si se da el alto a un vehículo, éste detiene su marcha por orden de un agente de la autoridad en funciones de policía de seguridad para dar cumplimiento a cualquiera de los aspectos sometidos a la Ley Orgánica 1/92, es sometido a una inspección más o menos somera y se interacciona con el conductor y ocupantes, SE GRABA EN SIGO, por algo tan sencillo como que, ESTA ORDENADO EN UNA NORMA ADMINISTRATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO y, se debe dejar constancia de haber limitado la libertad circulatoria del ciudadano en cuestión.

2º- Si se da el alto a un vehículo, éste detiene su marcha por orden de un agente de la autoridad en funciones de regulación de tráfico, por otro motivo distinto al de la sanción de un comportamiento que constituya infracción a la normativa de tráfico u otra, como por ejemplo, durante la regulación del tráfico con motivo de un accidente de carretera, de una regulación de orden público (vuelta ciclista), etc.... NO SE GRABA EN SIGO, ya que la razón de la limitación temporal de la circulación está amparada en una legislación distinta a la Ley Orgánica 1/92.

3º- Si se presta un auxilio informativo a usuario de la vía, como ciudadano anónimo, que detiene su marcha por propia voluntad para preguntar por una dirección, una localidad, etc... SE GRABA EN SIGO, pero atención, cumpliendo lo dispuesto en el procedimiento al efecto, NO A LA PERSONA, QUE ES ANÓNIMA, solo el medio de transporte, lugar, hora, y objeto de auxilio, dentro de la descripción del hecho de "auxilio informativo", relacionando solo los vehículos como auxiliados y, principio y fin del hecho los coincidentes con el servicio, a efectos estadísticos, por aquello de que un Cuerpo Benemérito, auxilia y hay que dejar cierta constancia.

4º- Las normas que amparan los casos anteriores, capacitan para que SI SE PUEDE ORDENAR que cuando se paren vehículos y se cumplan las condiciones anteriores, SE GRABEN EN SIGO.

5º.- ¿Quién os ha dicho compañeros que la gente conocida del pueblo nunca puede portar algo en el vehículo que tras su inspección sea susceptible de denuncia a la LO 1/92?

6º.- ¿Os violenta hacer vuestro trabajo con alguien que conocéis? No os preocupéis, sois personas normales, pero eso no es razón para no hacer lo que se debe.

7º y último.- Antes de tener que repeler cualquier tipo de respuesta desaforada, quede por delante que lo que he dicho, lo podría haber explicado cualquiera de los que dan órdenes del tipo que en este hilo se comenta, lo que me temo es que tampoco se lo saben. Y a título personal, aunque seguro que esto sería objeto de otro hilo, soy partidario de:

i) Subida de sueldo, al menos hasta el nivel de las policías autonómicas.
    ii) Reunificación de unidades en localidades de mayor entidad (a fin de conseguir el siguiente punto)
    iii) Turnos de trabajo estables, con cadencias fijas y reconocimiento de los índices correctores en 1/2 y 1/4 para festivos y nocturnos.
    iv) Remuneración de las horas de sobreesfuerzo, al menos al doble que el importe de la hora ordinaria (ahora las pagarán al mismo precio, más o menos)
    v) Protocolos de actuación y formación continua en mayor proporción y en horario de servicio.
    vi) Mejora de médios de defensa, con la dotación de medios no letales intermedios.
    vii) Revisión del catálogo de puestos de trabajo para conseguir que como en el resto de la administración, el RPT se cumpla (es decir que aunque parezca mentira, si falta un guardia para una patrulla, NO tenga por que salir el Comandante de Puesto en su lugar)
    viii) Reclasificación de empleos en las escalas de no oficiales, para adaptarlas a la función policial, de forma que quede claro que un Guardia Civil NO ES UN SOLDADO, que es el nivel militar que ahora tiene.

Yo creo que por ahora vale, un saludo a todos.

Pero compañero ZELDA, lo que se regula en dicha Instrucción no son los PIPs (de los que nos meten 2 o 3 por papeleta) sino los denominados Controles de Carretera. Osea los que hacemos 8 o 10 guardias, con sargento y oficial, que vienen ordenados desde subdelegacion de gobierno.

Los PIPs de papeleta no estan amparados administrativamente, y mucho menos juridicamente, pues no entran dentro de dicha Instrucción.

Hablando del tema con el jefe me lo corroboró lo que ya sabemos la mayoria, y me dijo que ellos lo que ponen en papeleta es QUE ESTEMOS EN UN PUNTO Y A UNA HORA DETERMINADA, y que segun nuestro criterio, identifiquemos a los vehiculos y/o personas que por alli transiten o no. Y si según mi criterio pasa por alli algo sospechoso, lo grabaré en SIGO, pero para que un oficial saque pecho y pasta por identificaciones de paisanos no me sale de los eggs.
    Vamos a ser claros, la orden de que identifiquemos a gente por que sí es solo una cuestion de estadistica, y lo rebatiré delante del que sea, el que no quiera verlo es puro corporativismo.
    Y si, he estado servicios enteros y semanas enteras sin ver nada sospechoso.

Cita Iniciado por sintricornio Ver mensaje
    Pero compañero ZELDA, lo que se regula en dicha Instrucción no son los PIPs (de los que nos meten 2 o 3 por papeleta) sino los denominados Controles de Carretera. Osea los que hacemos 8 o 10 guardias, con sargento y oficial, que vienen ordenados desde subdelegacion de gobierno.

Los PIPs de papeleta no estan amparados administrativamente, y mucho menos juridicamente, pues no entran dentro de dicha Instrucción.

Hablando del tema con el jefe me lo corroboró lo que ya sabemos la mayoria, y me dijo que ellos lo que ponen en papeleta es QUE ESTEMOS EN UN PUNTO Y A UNA HORA DETERMINADA, y que segun nuestro criterio, identifiquemos a los vehiculos y/o personas que por alli transiten o no. Y si según mi criterio pasa por alli algo sospechoso, lo grabaré en SIGO, pero para que un oficial saque pecho y pasta por identificaciones de paisanos no me sale de los eggs.
    Vamos a ser claros, la orden de que identifiquemos a gente por que sí es solo una cuestion de estadistica, y lo rebatiré delante del que sea, el que no quiera verlo es puro corporativismo.
    Y si, he estado servicios enteros y semanas enteras sin ver nada sospechoso.

PIPS??????

Estimado compañero:

Los puntos de verificación de seguridad ciudadana, que es lo que incluirán en la papeleta, se corresponderán con dispositivos S.C.-1, S.C.-2, S.C.-3, etc... Otra cosa es que quién te los ordena tampoco lo sepa. ESTA ES NUESTRO GRAN PECADO CAPITAL, la ........, y no se salva nadie, empezando por mi, para constancia.

¿Cuestión de pecho? Sin comentario....

¿Sabías que en nuestra profesión se pueden mesusar los desempeños policiales? o ¿alguien te ha dicho que no se puede, que son subjetivos?

Nuestra profesión, la de policía, ya que soy un guardia civil de seguridad ciudadana, está evolucionando fuera de nuestra institución hasta convertirse en una profesión que probablemente llegue a estar regulada, hablo desde el punto de vista educativo y normativo, conforme a lo que está desarrollando la futura POLICÍA NACIONAL, en algo que sus sindicatos saben, pero también callan, ya que:

1º- Es un profesión que puede ser estratificada en niveles de competencia, correspondientes a niveles de formación EQF (como los de cualquier otra profesión, dígase cualquiera del ámbito sanitario o jurídico administrativo). Así, la formación reglada tomando como base, la formación profesional y la universidad, se estratificará en:

i) Acceso mediante bachiller, a una competencia profesional de nivel 3 (para entendernos, policías con subgrupo C1) EQF4
    ii) Promoción a la siguiente categoría, correspondiente al Técnico Superior del sistema educativo (oficiales, futuro grupo B) EQF5
    iii) Promoción a la siguiente categoría, correspondiente al Grado Universitario (subinspectores, subgrupo A2) EQF6
    iv) Acceso mediante grado universitario o promoción a la siguiente categoría, correspondiente a Máster Universitario (inspectores, subgrupo A1) EQF7

2º.- Las taréas y desempeños se pueden someter a criterios de Prevención de Riesgos Laborales, es decir, SON MESURABLES Y CUANTIFICABLES.

3º.- Los desempeños profesionales, se engloban por categorías de actuación, dígase, penal, administrativo x, administrativo y, prevención, investigación, información, etc... y cada uno de ellos puede ser relacionado con un valor concreto, que permite y permitirá saber CUANTO TRABAJA el servidor público del servicio policial.

4º.- Para las actuaciones extraordinarias, que son las que se significan por aunar en mayor proporción, la exposición al riesgo personal y el resultado obtenido, también se dispondrá de una serie de valores, que permitirán objetividad a la hora de dilucidar que tipo de recompensa pueda recaer por el buen servicio prestado y, en todo caso, incluirse en el sumatorio de actuaciones DEL SERVIDOR PÚBLICO.

5º.- Si un compañero para más coches y denuncia más cosas que otro, si no existe actuación extraordinaria, o elementos mesurables de investigación o información, en seguridad ciudadana he de admitir que: EL QUE MÁS PARA Y DENUNCIA, TRABAJA MÁS.

6º.- Y no lo olvidemos, trabajamos para proteger al ciudadano y que se cumplan las leyes, no solo para una cosa. Es que si solo protegemos, puede que algún día lo tengan en cuenta y nos cataloguen y paguen como a los honrados VIGILANTES DE SEGURIDAD, que solo protegen personas y propiedades. Es decir, que podrían pasar a pagarte unos 1000 euros mensuales y listo, como a los compañeros de la seguridad privada.

Mucho cuidado con lo que deseas compañero, que se puede convertir en realidad.

No obstante, sigo diciendo lo que decía, YO QUIERO MEJORAS PERSONALES Y PROFESIONALES, pero reconozco cual es nuestro INGRATO Y DESAGRADABLE TRABAJO (si, si, si, ahora vendrá el de turno que dirá que para él no es desagradable enfrentarse a la gente, detener o denunciar, ... yo detengo, denuncio y me enfrento a la gente y nunca he pensado que sea grato y agradable, mucho cuidado con eso, que si pensáis que si lo es puede ser el comienzo de una sociopatía)

Un saludo,

Zelda, buena exposición y a mi parecer muy bien razonada, sí señor.

Cita Iniciado por vincent.vega Ver mensaje
    Y el pescadero de su pueblo no tiene derechos?
    Para que se mete tropecientas veces a ese señor en una base policial??????

Yo es que ya no entiendo nada, cual es nuestro trabajo? Alimentar el sigo sin ton ni son? Que alguien me diga cual es nuestro trabajo que ya no entiendo nada por favor.
    Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    Pero vamos a ver... Q hay gente q la metes en sigo y tiene 5 o 6 identificaciones y no sabes xq . Además.... Es legal lo q tu me dices? Meter en el sigo a un paisano q conoces para tener contento al tte?

A mi nadie me tiene q decir a meta en sigo al choricillo de la zona para saber q tal día a tal hora estaba en X. O la típica furgoneta de rumanos por si al día siguiente alguien viene por el cuartel diciendo q le faltan las varillas de metal q usaba para sujetar los tomates...

Pero a gente q es de la zona? Y q se perfectamente a q se dedican o donde viven y q nunca se han metido con nadie???????????

Pues eso ya cada uno; o haces eso, o te enfrentas a tu teniente. No te queda otra.
    La primera solución no es muy normal, pero ¿Que va a pasar?... nada.
    La segunda, pues ya es una discusión con un teniente, en la que vas a tener razón, pero si es un teniente rencoroso, te buscara las cosquillas por otro lado, ya sabes.
    Eso lo tiene que valorar cada cual. Si sabes que el teniente es una persona dialogante, pues optaría por hablarlo con el, pero si es el típico gilipollas, pues apunto en el sigo al panadero, las veces que haga falta. Y no pasa mas.

Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Pues eso ya cada uno; o haces eso, o te enfrentas a tu teniente. No te queda otra.
    La primera solución no es muy normal, pero ¿Que va a pasar?... nada.
    La segunda, pues ya es una discusión con un teniente, en la que vas a tener razón, pero si es un teniente rencoroso, te buscara las cosquillas por otro lado, ya sabes.
    Eso lo tiene que valorar cada cual. Si sabes que el teniente es una persona dialogante, pues optaría por hablarlo con el, pero si es el típico gilipollas, pues apunto en el sigo al panadero, las veces que haga falta. Y no pasa mas.
    Luego algunos se averguenzan de los que criticamos a la GC por las muchas barbaridades que sufrimos, pero lo que de verdad es de verguenza es tener a Guardias Civiles que no tienen cojones de enfrentarse a sus jefes, que ante la minima adversidad coge la tangente y rompe el eslabon mas debil, el ciudadano. Pues espero que no uses la misma logica cuando se te presente un problema del que dependa la vida de alguien. Ole tus cojones muchacho.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores