Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1

    Algun modelo de instancia para solicitar una orden por escrito?

    Nuestro querido teniente a tenido la ingeniosa idea de que tenemos que identificar a dos coches con sus ocupantes por servicio. (De palabra, claro) Existe algun modelo de instancia aportando legislación sobre identificaciones arbitrarias y en la que se pida de la orden por escrito?

    Gracias.

  2. #2
    las veces que las he pedido cuando algún mando me ha dado una orden verbal, con la respuesta "una orden verbal es igual que si te la doy por escrito". Lo único que puedes demostrar la existencia de dicha orden es si tu compañero está delante tuya cuando se te ha dado, si no, es tu palabra contra la suya, y ya sabemos como va el tema.

  3. #3
    Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    Nuestro querido teniente a tenido la ingeniosa idea de que tenemos que identificar a dos coches con sus ocupantes por servicio. (De palabra, claro) Existe algun modelo de instancia aportando legislación sobre identificaciones arbitrarias y en la que se pida de la orden por escrito?

    Gracias.
    No los identifiques. Por eso no te pueden corregir, porque no te pueden ordenar eso.
    Lo mejor es grabarle.....

    Eso sí, luego te harán la vida imposible con el cuadrante o te corregiran con algo que se les ocurra, por sindicalista y falta de pasividad.....ja ja ja ja ja.

  4. #4
    O a lo mejor te corrigen porque igual que tú tienes derecho a exigir lo que es tuyo tu jefe también tiene el derecho de exigir que cumplas con tus obligaciones.
    A ver si ahora resulta que uno puede pedir por escrito al jefe pero el jefe no puede escribirle a él.
    Que fácil es hacerse la víctima y rajar de los jefes, que fácil es hablar de derechos pero cuando nos recuerdan nuestras obligaciones eso ya no nos mola.
    Y sí eso es una orden ilegal que yo como jefe nunca daría ni por escrito ni verbalmente.

  5. #5
    Art. 5 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    d)
    Sujetarse en su actuación profesional a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.
    En este caso parece ser que no existe nada ilegal.
    Acaso en las siete u ocho horas de servicio no paráis a ningún coche, ni veis nunca nada raro?, supongo que lo habrá dicho para que tengáis algo de iniciativa, porque puede que no sea vuestro caso, pero es que muchos salimos a pasear y me pongo yo el primero aunque no es cierto que yo salga de paseo.
    Última edición por serafin; 19/03/2015 a las 23:28

  6. #6
    Lo k hacemos por no currar... Cual creemos es nuestro trabajo???? Ir de bar en bar y buscar el sitio más perdido del mundo por las noches...
    K problema tenemos con eso de identificar gente... Siempre la misma cantinela... K desidia dios.

  7. #7
    Cita Iniciado por stresito Ver mensaje
    Lo k hacemos por no currar... Cual creemos es nuestro trabajo???? Ir de bar en bar y buscar el sitio más perdido del mundo por las noches...
    K problema tenemos con eso de identificar gente... Siempre la misma cantinela... K desidia dios.
    Mi trabajo es velar por la seguridad ciudadana no dar por cu*o al paisano q viene de trabajar para meterlo en sigo y q suba la estadística.

    PD. Ya se q estoy equivocado y el q mas trabaja es el q mete en sigo al primer coche que pasa por el punto y pone un par de denuncias por aparcar en línea amarilla.

  8. #8
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Art. 5 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    d)
    Sujetarse en su actuación profesional a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.
    En este caso parece ser que no existe nada ilegal.
    Acaso en las siete u ocho horas de servicio no paráis a ningún coche, ni veis nunca nada raro?, supongo que lo habrá dicho para que tengáis algo de iniciativa, porque puede que no sea vuestro caso, pero es que muchos salimos a pasear y me pongo yo el primero aunque no es cierto que yo salga de paseo.


    Tras la última trifulca en la q me dijo q si o si dos identificados me lo llevé a un punto de identificación. Delante de sus narices paramos 15 coches. A 9 los saludamos por el nombre, otros 4 eran del pueblo y le dijimos más o menos a q se dedicaban. 2 no los conocíamos pero eran de la zona.... Conclusión del tte... Hay q grabar en sigo.

  9. #9
    Cita Iniciado por stresito Ver mensaje
    Lo k hacemos por no currar... Cual creemos es nuestro trabajo???? Ir de bar en bar y buscar el sitio más perdido del mundo por las noches...
    K problema tenemos con eso de identificar gente... Siempre la misma cantinela... K desidia dios.
    No se pueden comparar unos sitios con otros.
    Hay lugares de la España profunda, donde por las noches sobre todo de invierno, o no pasa nadie a ciertas horas, o si pasa alguien es el de siempre a la misma hora.
    Lo que no se puede es estar todos los días parando al mismo; pues uno si es profesional y ve algo fuera de lo común o desconocido, pues ya identifica si lo cree preciso.

  10. #10
    Cuanta razón; muchos derechos y cero obligaciones.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores