Os voy a contar un rumor que es la que segunda vez que escucho. Espero que sólo sea eso.
Ha llegado a mis oídos, por parte de un compañero de Madrid destinado en una de las miles de oficinas de la Dirección General, que el otro día tomando café en la concurrida cafetería, mantuvieron una conversación sobre el último “macutazo” (eso espero), que se oye por esos mentideros.
La noticia no es otra que el paulatino y progresivo despliegue del Cuerpo Nacional de Policía (ahora Policía Nacional), en aquellas localidades que sean cabecera de partido judicial y que cuenten con cierta cantidad en el número de habitantes (20.000), sustituyendo a Guardia Civil, y el desplazamiento y nuevo despliegue de ésta en el ámbito rural, con el fin de conseguir dos objetivos:
.-Despliegue y por lo tanto presencia de mayor número de efectivos de Policía Nacional en núcleos de población importantes (ya conocéis la voracidad de éste cuerpo policial), para ello se habla de modificar la LOFCS.
.-Despliegue de mayor número de efectivos de Guardia Civil en el ámbito rural, debido principalmente al fuerte aumento de la delincuencia en este ámbito en el último decenio.
Con éste tipo de noticias, la diferencia en el número de vacantes de ambos cuerpos policiales, así como otras, la de la famosa pasarela etc., al final voy a tener que empezar a preocuparme. Pero vamos, que seguro que es un macutazo como tantos otros.
Marcadores