Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 23 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 227
  1. #11
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Tomo nota de la recomendación, siempre es grato la lectura de un libro con humor....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #12
    Me dejais perplejo, todavía estoy a mitad con Valle Inclán y ya tengo cosas nuevas para ocupar solo una hora de mi tiempo libre de jubilado, iremos poco a poco, lo que pasa es que este foro que al parecer ve la mitad de la Instituación y la otra mitad también, todavía no se ha percatado de este importante post que, vamos a mantenerlo vivito y coleando en beneficio de todos.
    No es mi intención, ni se me pasa por la mente ser el protagonista ya que, antes de lanzarlo hice una consulta y en su respuesta me basé, sino que aprovecho la ocasión para saludar a todos aquellos que participan, con una recomendación, apagar este trasto media hora antes para pasar unas páginas media hora después.

  3. #13
    Pues sin querer ha salido. El amigo Pastor, mientras deja correr los recuerdos de antaño, lo ha mencionado. Dice que se tumbó una tarde y comenzó a leer el primer libro de la serie sobre la vida de Jesucristo, titulado Caballo de Troya y escrito por el paisano J.J.Benitez. Pues hoy quiero hablar de este libro.

    Curiosamente lo leí de prestado en una situación similar a la del amigo Pastor. Una guardia militroncha, 24 horas de facción, bastante aburrimiento, y algo para alejar la mente del entorno. Lo comencé….y en aquel servicio lo terminé. Me enganchó de tal manera que solo en las horas de puesto podía dejarlo. Posteriormente, cuando ahorré alguna pesetilla, me lo compré y hoy luce orgullosamente en lo alto de la librería. Ya casi olvidado y esperando con paciencia algún relevo generacional para su lectura.
    Era una época en que el conocimiento de lo que fue la pasión y muerte de Jesús estaba circunspecta a lo tradicional y al folklorismo peliculero del momento; así que conocer aquellos hechos desde un punto de vista de ciencia ficción y dentro de un marco novelesco, supuso un impacto. A pesar de ser consciente de que aquello era una simple novela aliñada con conocimientos de medicina, tecnología, e historia, estaba tan bien urdida la trama y mezclada con lo que la mayoría damos por hechos reales, que me veía teletransportado al Jerusalén de los hechos como si fuese el amigo invisible del “Mayor” ( el testigo de nuestro tiempo).

    Creo que aquella novela en particular fue todo un acierto. Un gol por la escuadra en el mundo de los novelistas de la época; y que merece la pena leerla, y releerla, como un servidor ha hecho.

    Tal fue el éxito que, Benítez, dándose cuenta del filón que tenía en sus manos, alargó la serie siguiendo en la vida de los seguidores de Cristo una vez que quedaron huérfanos de su Maestro, y tratando de novelar toda aquella historia. Sinceramente, y en particular, para un servidor, el resto de libros de la serie perdieron la fuerza y el interés del primero. Creo que se notaba a distancia que eran simples añadidos. Benítez preñó en su mente una novela que le salió redonda, pero al querer alargar el tirón mediático, perdió fuerza y el resto quedó en una mediocridad.

    Si hay un momento en la lectura del libro que pone los pelos de punta, esa es la descripción de la crucifixión y de la agonía de Jesús. Es algo que queda ya grabado para siempre.

    Seguro que muchos de vosotros habréis disfrutado de esta lectura; pero si no es así, buscad el primer libro de la serie y sumergiros en aquél Jerusalén de la pasión y muerte de Jesús: ¡Impresionante!

    Un saludo.

  4. #14
    Con la de libros que hay. Acabo de leer 307 usuarios en este momento en el foro y solo cuatro chalaos hablan aquí. Sí se tratase de ver la TV a base de pagar o por la patilla ya sería otro cantar; pero en fin…por dar la lata que no quede.
    Hoy quiero hablaros de un librito intrascendental. Nada de giros literarios, estilos, moralejas, ni inventos de ninguna clase. Es un librito que personalmente he usado alguna vez para no darme cabezazos contra la pared o morderle a alguno la yugular. Lo coges, empiezas a leerlo, y os aseguro que no sois capaces de aguantar sin reíros más allá de seis o siete líneas.
    Se trata de un recopilatorio efectuado de barbaridades escritas en exámenes por antiguos alumnos del bachiller. Un pelín vejestorio, pero supongo que si ponen las de la LOGSE tendrían que hacerlo por fascículos coleccionables.
    Su autor es D. Luis Díez Jiménez, y su título “”Nueva antología del disparate”.
    Seguramente que existirá alguna edición nueva en el mercado, pues la de un servidor ya es bastante tarra; pero si lo buscáis por la Cuesta de Moyano o por tiendas de libreros de los de verdad, seguro que lo pilláis.
    En la portada, a modo de dibujo, aparece una maestra preguntando: ¿Formas de gobierno?, y aparece la cara sonriente de un alumno contestando: “Las principales son dos: buenas y malas” Je, je Y razón no le faltaba al chaval.
    Otro ejemplo.
    Sobre el salario. – Son los beneficios monetarios que obtiene un trabajador que trabaje.
    Y así miles de respuestas sobre cualquier tema. Quizás una de las respuestas más famosas y que luego terminó en chiste es esa en que se le pregunta a un alumno el nombre de una serpiente, y el chaval se lanza a la piscina y responde: - la serpiente putón-
    De traca.
    Saludos.

  5. #15
    Arevacoss: Nadie puede dudar de tí, no es que te guste la lectura, sino que sabes distinguir la misma. Hoy por hoy escritores habemos más que aliagas en un perdido, ¿porque? la respuesta es muy sencilla, con este trasto y un poco de imaginación, corta y pega, y te sacamos 350 páginas en un mes cortito. Tú sabes elegir. Antología del Disparate es una obra de muchos autores, precisamente los que los cometieron y alguien que se preocupó en recopilarlos. Yo sigo con mi Valle Inclán, con un defecto: para leerlo bien hay que tener un cuaderno de notas al lado, porque, entre palaciego, puebleino y caló auténtico, posteriormente hay que pedir ayuda a la Real Academia para que nos ayude un poco, aunque no es mi caso porque yo "el caló lo diquelo desde chinorrí". Y estoy disfrutando, de todas formas tengo presentes tus apuntaciones anteriores para el relevo. Gracias.

  6. #16
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Leí un pequeño libro titulado “Viaje por el Nilo” escrito por E.V. Gonzenbach.

    En el siglo XIX emprende un viaje por el Nilo desde Alejandría en una bahabiya, nave pequeña que se usaba para navegar por el largo rio. La alquila a la incipiente empresa en viajes organizados Thomas Cook e hijos.


    Le acompañan su familia, un pintor que plasma en sus dibujos el viaje. Un relato de la vida de Egipto, sus templos, antes de construirse la gran presa. Un libro para los que disfrutan con los viajes.


    “Todo viaje es iniciático” Ronald Barthes.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #17
    Aprovechando que el Manzanares pasa por Legazpi, y de lecturas y culturilla general se trata, he recordado una lectura que me cautivó durante cierto tiempo.

    Desgraciadamente no recuerdo el titulo, ya que habitualmente los libros que caen en mis manos son simples préstamos temporales de biblioteca ( el papel está muy caro)pero sí que puedo aseguraros que os cautivará, ya que, a pesar de ser el relato de unos hechos reales y constatables, en realidad es como una novela mezcla de misterio y aventuras.

    Se trata de cómo luchó el señor Howard Carter para poder dar con la tumba del faraón más famoso a nivel popular: Tutankamón.

    En el libro explica las dificultades de todo tipo ( incluso sicológicas) que tuvo que superar este señor , además de describir con un realismo deslumbrante los momentos claves del descubrimiento de la cámara del sarcófago el 4 de noviembre de 1922.

    Quizás nuestra faraona, de cuyo gusto por este tema y por esta cultura soy consciente, nos pueda alumbrar un poco y nos pueda dar alguna pista.

    Para que vuestras mercedes puedan hacerse una idea del fabuloso mundo en que pueden sumergirse con este tipo de lecturas, basta con darse una vuelta por internet y bucear un poco en la historia de este fabuloso descubrimiento. Es como estar viviendo una aventura de Tin-Tin.

    Hasta otra.

  8. #18
    Ya sabía yo que no defraudarías. Desgraciadamente no recuerdo el nombre del autor, pero el relato es fantástico y novelesco ( como en realidad fue todo aquello)

    He buceado un poco en internet y hay una película que trata del tema. Es sencillo de encontrar, pues sale directamente en Yutube. Hay que poner: “Los Misterios de Egipto: Buscando a Tutankamón” y nos podemos hacer una idea resumida de cómo ocurrió aquello. Luego a buscar algún libro… y a disfrutar.

    A pesar de que parece que el tema solo le interesa a cuatro pobrecitos componentes del foro, voy a proponer otro tipo de lectura. Se trata de aventuras deportivas reales.
    En la editorial Desnivel existe toda una serie de libros relacionados con la montaña , sus héroes y sus tragedias. Para un servidor hay uno que supera a todos y que ha servido de modelo para obras posteriores. Se titula “Combats por l´Eiger” – Combates por el Eiger- Lo malo es que está en francés y hay que pelearlo y traducirlo; pero no os preocupéis. En español de Castilla hay muchos libros que relatan las tragedias que en esa mítica pared se produjeron, incluso, si hay alguien interesado, un servidor tiene traducido y escrito uno de sus capítulos: el que trata del drama de los aragoneses Rabadá y Navarro.

    Para abrir boca hoy os recomendaré el titulado “Freney 1961, La tragedia del Mont Blanc” de Marco A. Ferrari, Desnivel ediciones. Trata del intento de escalada del Freney por parte de dos cordadas unidas por la tragedia. Quizás os suene a alguno el nombre de Walter Bonatti – uno de los escaladores más emblemáticos de todos los tiempos- Pues es uno de los protagonistas reales de esta escalofriante aventura.

    PD. Aviso que este tipo de libros, por ser minoritarios, suelen tener precios elevados…pero merecen la pena.

  9. #19
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    No siempre apetece la misma lectura, unas veces nos apetece sumergirnos en la historia, otras en la fantasía de un autor de novelas, otras en tragedias, y otras en lecturas que nos provoquen una risa, carcajada, o sonrisas….lectura sencilla para tener un ratito de humor, aunque sea con argumentos descabellados o fantasiosos…

    Hoy traigo un libro que leí hace tiempo, cuando necesitaba reír, creo que lo voy a releer un poco… es un buen momento para unas risas. Se trata del libro “Sakamura, Corrales y los muertos rientes”, de Pablo Tusset.


    Sakamura es un inspector japonés de la Interpol enviado a la comunidad catalana. Corrales es un cabo de la Guardia Civil oriundo de Carabanchel (lugar muy conocido por mi querido Arevacoss). El caso a investigar….tres guiris muertos…a los cuales seguirán otros. Un rumor corre como la pólvora…. Los catalanes cuentan con una máquina para aprender idiomas, donde las autonomías de “primera” dominarán todos los idiomas…..


    Solo para quienes busquen una lectura con risas….y con sentido de humor….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #20
    Mira tú, que siendo un lector contumaz, no sabía yo que ayer era el día del libro. Salgo del metro y me veo las aceras llenas de tenderetes vendiendo literatura. ¡Hostias! Me digo. Han traído aquí los kioscos de la Cuesta de Moyano.

    Me pillaron en bragas y no pude comprar ni tan siquiera un prospecto de la aspirina.

    Novela policiaca. Un género que apasiona y qué tiene una legión de incondicionales. Pues bien; en general me resultan “lentas” de leer, prefiero aquello que se pueda leer con agilidad y entre a la primera; pero descubrí que hay literatura de este género que puede resultar muy fácil su lectura y que además tiene unos toques de humor muy bien tramados.

    Recomiendo a un clásico olvidado por los españoles. Se trata de las aventuras del jefe de la Policía Municipal de Tomelloso (ya sabéis: Tomelloso y Daimiel por sus vinos); el antes famoso Plinio.

    En realidad es un personaje inspirado en el mundialmente famoso Sherlock Holmes. Incluso el fiel acompañante de Plinio es el médico del pueblo. Pero lo bueno de este personaje y de sus aventuras policiales, es que discurren en medio de la idiosincrasia del españolito medio y en un entorno rural. Eso tiene un encanto mediático y los hace mucho más cercanos a nuestro verdadero mundo.

    El autor creo que es Fco. García Pavón (si me equivoco corregidme)

    Un saludo.

Página 2 de 23 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores