Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 227
  1. #21
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    No siempre apetece la misma lectura, unas veces nos apetece sumergirnos en la historia, otras en la fantasía de un autor de novelas, otras en tragedias, y otras en lecturas que nos provoquen una risa, carcajada, o sonrisas….lectura sencilla para tener un ratito de humor, aunque sea con argumentos descabellados o fantasiosos…

    Hoy traigo un libro que leí hace tiempo, cuando necesitaba reír, creo que lo voy a releer un poco… es un buen momento para unas risas. Se trata del libro “Sakamura, Corrales y los muertos rientes”, de Pablo Tusset.


    Sakamura es un inspector japonés de la Interpol enviado a la comunidad catalana. Corrales es un cabo de la Guardia Civil oriundo de Carabanchel (lugar muy conocido por mi querido Arevacoss). El caso a investigar….tres guiris muertos…a los cuales seguirán otros. Un rumor corre como la pólvora…. Los catalanes cuentan con una máquina para aprender idiomas, donde las autonomías de “primera” dominarán todos los idiomas…..


    Solo para quienes busquen una lectura con risas….y con sentido de humor….

    Que buen gusto tienes Nefertari, lo he leído y disfruté con él viendo a mi investigador español respetando la hora de las cañas de cerveza que son sagrdas igual que los "Ducados", todo un compendio para pasarlo bien.

  2. #22
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Una propuesta que me llega del amigo Arano para publicarla en el foro….una historia que nos lleva al pasado, a un lugar lejano en una tierra desconocida….un tema con mucha literatura escrita,…. las pasiones.

    No puedo emitir opinión, lo tengo pendiente de leer…os dejo una breve sinopsis de la obra.




    En el país de la nube blanca de Sarah Lark

    Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda.

    Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

    "En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.


    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #23
    Una lectura barata pero sumamente provechosa. Se trata del maestro Miguel Delibes y de un pequeño volumen titulado “Castilla, lo castellano y los castellanos”
    Lo podéis encontrar en la colección Austral.

    En esta auto selección de sus mejores textos sobre castilla y sus gentes, Delibes alterna el comentario reflexivo, serio, preciso y crítico de la realidad que lo rodea con textos narrativos que la representan y resucitan en su continuo, vivo y cotidiano fluir. Con una sabia graduación de humor e ironía, de compasión y sentido moral, ofrece una visión aguda, profunda y exacta de Castilla y su modo histórico de existir.

    Un apasionante retrato de la región más incomprendida de España.

  4. #24
    No me jodáis hombre. Meto a modo de cuña eso de que Castilla es la región más incomprendida, y ni por esas. Ya ni con Delibes hay “tiroteo”. Seguro que si digo que leáis a Jonathan Wilkof y su libro sobre la evolución del escaramujo tomillero, alguien hace algún comentario.

    Bueno da igual qué igual da. Ahora ando metido con un tema bélico poco conocido en España, y eso que nos afectó directamente y de manera muy importante.
    Se trata de una novela de Luis Miguel Guerra titulada Annual.

    Annual es aquello que en el 21 del pasado siglo nos la dieron todas en el mismo carrillo los moritos de Abd- el- Krim. Vamos, el llamado desastre de Annual.
    Es la típica novela con fondo histórico que tanto se lleva de moda ahora. 1/3 del libro ya ha caído y me está gustando. Hay obras sobre el tema muy bien hechos y muy serios, pero entran mejor las cosas a través de personajes ficticios y se hace más ameno.

    Se puede complementar la lectura de este libro con una obra de carácter eminentemente grafico como es “Las Imágenes del Desastre”, de Antonio Carrasco García y ediciones Almena.

    También Lorenzo Silva tiene una novela bonita sobre el tema. Creo recordar que se titula “En Nombre de los Nuestros” . Ya un poco más difícil de hacerse con ella ( por la antigüedad) están los “Episodios Nacionales Contemporáneos” de Susana March y su esposo ( no recuerdo el nombre) Esta es una obra muy interesante y que se basa en el mismo estilo con el que hizo Pérez Galdós ( D. Benito) sus Episodios Nacionales. A través de una saga familiar se cuentan todos los líos que hemos tenido en España desde Cuba hasta la 2ª Republica; esa que les gusta a tantos y que tantos dolores de cabeza y de otras cosas nos ocasionó.

    Es un tema que me apasiona.; y esto sí que es la verdadera “memoria histórica”; aunque en general de esto está el personal bastante desmemoriado.

    PD.1 Se admiten discusiones y/u opiniones
    PD.2 No perdáis el tiempo en buscar al Jonathan Wilkof….no existe.

    Saludos.

  5. #25
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Nada…jajajaja….que te temen Arevacoss…por eso nadie osa llevarte la contraria…jajajaja.

    Leí el libro de Lorenzo Silva “En nombre de los nuestros”….describe aquel desastre que parece lejano en el tiempo, y como dices, algo olvidado.


    Hoy para cambiar de tercio os traigo una propuesta de fácil lectura….
    ”Ecos de suciedad” del desaparecido, Fernando Vizcaíno Casas.

    El autor propone una crítica contra los excesos de la llamada “crónica rosa” con ironía y sarcasmo tan bien manejados por él. Combina personajes de ficción con algunos reales reconocibles…..


    En la editorial Planeta tiene publicadas diferentes colecciones: de Fábula, Espejo de España, Documento, Anécdotas, etc….

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #26
    Hola faraona. El señor Lorenzo Silva tiene alguna obra más sobre el tema del antiguo protectorado español. No recuerdo el título, pero sí el argumento. En este caso Silva hace un viaje desde Melilla por los sitios en que se desarrolló aquella tragedia, y llega a internarse por la parte de Ketama ( los porretas les sonará este nombre) llegando a Xauen ( la ciudad misteriosa) y otros lugares emblemáticos. Al tiempo que describe a sus habitantes y como están ahora esos lugares ( casi nada recuerda ya lo ocurrido) va haciendo reseñas de lo que allí pasó.

    Uno de mis sueños sería hacer este recorrido. Salir de Melilla – qué no conozco- y visualizar sitios tan emblemáticos como Batel, Dar Drius, las posiciones intermedias , Afrau, Annual, etc.

    Casi todos los españoles hemos tenido algún hilo que nos une trágicamente con aquella guerra en alguno de sus periodos. En el clan de “los arévacos” tenemos un familiar que descansa en un rincón del Cementerio de los Héroes de Melilla junto con otros muchos sin identificar y que cayeron en el también famoso Barranco del Lobo ( una depresión del Gurugú)

    El conocimiento de aquellos sucesos y de la España de la época nos abre la comprensión de muchas de nuestras actuales circunstancias y de bastantes paralelismos, además de explicar algunas cosas que nos llevaron al desastre de nuestra guerra civil.

    No sé el por qué del desconocimiento y ocultación de todo aquello. Creo que las sociedades deben conocer y estudiar profundamente sus errores y meteduras de pata para tratar de no volver a repetir la historia, pero los españoles debemos ser distintos.

    Del señor Vizcaino Casas también he leído bastantes cosillas. Me gusta su manera sencilla y comprensible de escribir, la ironía que rezuman sus obras, y sobre todo el humor. Me encanta esa manera de decir verdades como puños sin herís susceptibilidades. Un maestro y una buena alternativa de lectura para este puente.

    Saludos faraona.

  7. #27
    Hola Nefarteri, disculpa que llevaba tiempo sin aparecer por aquí, pero resulta que me ha llamado la atención EL PAIS DE LA NUBLE BLANCA", la fundación de la ciudad de Critschurch (Nueva Zelanda), lo he tenido que leer por narices, porque allí tengo a un hijo mio trabajando como Doctor en Ingeniería Agraria, es majísimo el libro y mi hijo no digamos.

  8. #28
    Buenas noches otra vez, Nefarteri y Arevacos (sin la segunda s), "EN NOMBRE DE LOS NUESTROS" no es precisamente lo que Lorenzo Silva nos quiere enseñar, sino lo que todos los militares españoles deben conocer, yo no puedo hacer un comentario sobre esta obra porque no sé ni como empezarlo ni como terminarlo, mas que libro para leer es una asignatura para aprender a no mandar a morir a la gente, simple y llanamente por eso, porque sea gente.
    ¡¡Bueno, que me alegro mucho de veros!! perdonad que no haya contactado recientemente, pero reclaman mi presencia en un anterior Foro que había cesado por causas que yo no entiendo y se está de nuevo abriendo el camino, y parece que yo ahí soy "impresentable", quería decir imprescindible.

  9. #29
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Hola Nefarteri, disculpa que llevaba tiempo sin aparecer por aquí, pero resulta que me ha llamado la atención EL PAIS DE LA NUBLE BLANCA", la fundación de la ciudad de Critschurch (Nueva Zelanda), lo he tenido que leer por narices, porque allí tengo a un hijo mio trabajando como Doctor en Ingeniería Agraria, es majísimo el libro y mi hijo no digamos.



    Me alegra saludarte Manuel….entiendo que tienes varios “frentes” que atender….este libro lo tengo pendiente, creo que me gustará….qué casualidad….un país tan lejano y, es donde tienes a tu hijo.

    No me cabe duda que tu hijo es majísimo, ya lo dice el dicho….de tal palo, tal astilla.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #30
    Buenos días Arano. He dado un vistazo a tú enlace y ya era conocido para mí; no por eso deja de ser un documento muy interesante y que aconsejo utilizar a aquellos que les guste el tema.
    Si tú familiar está entre los Laureados colectivos que recientemente se les ha reconocido su heroísmo y sacrificio es porque pertenecía al cuerpo de caballería y más concretamente del Rto de Alcántara mandado por Primo de Rivera ( muerto en Monte Arruit).
    Estos soldados de caballería tienen el honor de haber sido los únicos que ofrecieron resistencia a los rifeños y con ella y su sacrificio salvaron muchas vidas.
    Del comportamiento de mucha gente que vivió y sufrió aquellas vicisitudes hay muchas versiones, opiniones, y juicios; pero de la gente de Alcántara hay consenso en que supieron luchar con valentía y morir con honor en aquel cementerio sin tumbas que fue el desastre de Annual.
    Un cordial saludo.

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores