Por esta vez, y sin que sirva de precedente, no puedo ayudarle haciendo cualquier tipo de comentario sobre el escritor aludido. Lo único que conozco del señor Álvaro Pombo es que es oriundo de la actual comunidad cántabra. No he leído ninguna de sus obras, y por lo tanto tengo que admitir que soy un indigente cultural respecto a este escritor.
Procuraré buscar en la biblioteca alguna de sus obras y trataré de leerla con espíritu crítico para poder opinar.
Respecto a mi paisanaje, tampoco tengo raigambre cántabra; por lo menos en mi más inmediato estudio genealógico. Un servidor es un conglomerado pirenaico- carpetovetónico de difícil seguimiento; es decir, un españolito más de la muy genuina y gloriosa “fiel infantería”.
Hoy traigo dos libros para recomendar su lectura.
El primero es el titulado “Por el Empecinado y la libertad” de Ignacio Merino, en el que se habla de la sugestiva y heroica figura del famoso guerrillero español Juan Martín “El Empecinado”, un hombre que fue capaz de entrar en la inmortalidad desde la más humilde condición campesina.
El otro libro trata sobre un hombre que ha sido contemporáneo y ha convivido entre nosotros. Un hombre lleno de contradicciones en su juicio histórico y que reparte admiradores y detractores en el mismo porcentaje. Para unos es un mentiroso irredente, y para otros el iniciador y el modelo a seguir en las llamadas operaciones especiales militares. Se titula la obra “Objetivo Skorzeny” del escritor Blanco Corredoira.
Curioso , discutido y polifacético personaje este Skorzeny.![]()
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores