Aprovechando que el Manzanares pasa por Legazpi, y de lecturas y culturilla general se trata, he recordado una lectura que me cautivó durante cierto tiempo.
Desgraciadamente no recuerdo el titulo, ya que habitualmente los libros que caen en mis manos son simples préstamos temporales de biblioteca ( el papel está muy caro)pero sí que puedo aseguraros que os cautivará, ya que, a pesar de ser el relato de unos hechos reales y constatables, en realidad es como una novela mezcla de misterio y aventuras.
Se trata de cómo luchó el señor Howard Carter para poder dar con la tumba del faraón más famoso a nivel popular: Tutankamón.
En el libro explica las dificultades de todo tipo ( incluso sicológicas) que tuvo que superar este señor , además de describir con un realismo deslumbrante los momentos claves del descubrimiento de la cámara del sarcófago el 4 de noviembre de 1922.
Quizás nuestra faraona, de cuyo gusto por este tema y por esta cultura soy consciente, nos pueda alumbrar un poco y nos pueda dar alguna pista.
Para que vuestras mercedes puedan hacerse una idea del fabuloso mundo en que pueden sumergirse con este tipo de lecturas, basta con darse una vuelta por internet y bucear un poco en la historia de este fabuloso descubrimiento. Es como estar viviendo una aventura de Tin-Tin.
Hasta otra.
Marcadores