En esta ocasión quiero recomendar dos libros de los que le gustarían a D. Manuel, ya que aparecen los caballos como protagonistas indispensables. Sobre todo en uno de ellos. Creo recordar que se titula “El Húsar”.

Está ambientado en la Guerra de la Independencia española y describe de manera precisa y amena las vicisitudes de un húsar francés de los que metieron en esta ratonera española; así como su íntimo trato con su herramienta de trabajo: su caballo.

Creo ( si me equivoco me corregís) que es del maestro Pérez- Reverte; así que ya está casi todo dicho de lo que se puede encontrar entre sus páginas. El final no lo cuento porque es uno de los mejores que he leído.

El otro libro también es del maestro. Se titula “A la Sombra del Águila”. También está ambientado en esa época y tiene como protagonistas a Monsieur napoleón y a los españoles enrolados a la fuerza en el ejército francés y que pelearon en Rusia.

Son aquellos que estaban en el ejército del Marqués de la Romana y se sublevaron contra los enfants de la patrie que se les llena la boca de liberté, fraternité, egalité y esas cosas, pero allá por donde pasan van jodiendo la marrana.

Este último libro es delicioso, ya que emana humor por todas sus páginas. Es una pequeña obra de arte del maestro. Fácil lectura, humor, e historia de la buena.

Con la rodilla buena o mala….que lo disfruten vuestras mercedes.